Provincia
Magario se perfila como la candidata a gobernadora del peronismo
Con un acto en La Matanza, las diferentes líneas del PJ avanzaron con un acuerdo político.

El peronismo se reunió en La Matanza y comienza a definir su estrategia electoral para enfrentar a María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires. La excusa fue un homenaje a Alberto Balestrini, pero el eje de la movida fue comenzar a instalar la candidatura a gobernadora de Verónica Magario.

En el acto estuvieron por primera vez juntos los matanceros Magario y Fernando Espinoza; la rama del PJ bonaerense encabezada por Martín Insaurralde, Gustavo Menéndez y Fernando Gray; La Cámpora, con Máximo Kirchner a la cabeza; incluso el camionero Hugo Moyano.

¿Hacia dónde van las conversaciones en el seno del partido? En principio existe un acuerdo -no definitivo- para que Magario sea la candidata a competir frente a Vidal.

Desde el peronismo resaltan que a su favor la intendenta no tiene mala imagen, y en su contra tiene aún un alto nivel de desconocimiento. Como se sabe el nivel de desconocimiento se compensa con la buena imagen, toda vez que es posible trabajar para buscar el reconocimiento del electorado.

En el PJ consideran que Magario puede explotar una estrategia similar a la de Vidal en 2015. Una candidatura que es posible trabajar durante más de un año. "Es mejor que aún no la conozcan", dicen desde el partido.

En el PJ consideran que Magario puede explotar una estrategia similar a la de Vidal en 2015. Una candidatura que es posible trabajar durante más de un año. "Es mejor que aún no la conozcan", dicen desde el partido.

Otro figura del peronismo que se barajó en el partido fue el ex gobernador Felipe Solá. Sin embargo, el diputado tiene algunas variables que no cerraron. Tiene un conocimiento pleno, pero también una imagen negativa muy alta y se lo ve muy cercano a Sergio Massa.

En trato, entre quienes Insaurralde y Menéndez también estaban entre los candidateables pero ambos decidieron apostar a reelegir en sus distritos. Según trascendió, el intendente de Lomas podría pelear por ser el presidente del PJ bonaerense.

Tras el acto en La Matanza, en el peronismo destacaban que el peso gravitacional de ese distrito en términos políticos también un punto que inclinó la balanza hacia Magario. Otro es el respaldo del kirchenrismo, incluso el de la propia Cristina Kirchner que no puede prescindir del territorio con mayor cantidad de habitantes de la provincia de Buenos Aires.

Magario se perfila como la candidata a gobernadora del peronismo

Desde el partido afirman que el acuerdo político no está cerrado en un 100%, pero se trazaron avances importantes que convencieron a varios sectores del PJ. Por éstas horas los peronistas se focalizan en cómo hacer para tener un candidato o candidata que no reste. "No tiene que restar, no tiene que ser un Aníbal Fernández", dicen.

Desde hace días, Magario se viene mostrando como una componedora dentro de los distintos sectores de un peronismo disperso desde las elecciones 2015. LPO adelantó la tensión entre la intendenta de La Matanza y los legisladores provinciales de Unidad Ciudadana.

El roce ocurrió cuando Magario participó de la presentación de un proyecto de ley impulsado por el peronismo dialoguista, un acto al que se las bancadas de Unidad Ciudadana se negaron a participar.

Pero la tensión se plasmó tras esa presentación cuando la intendenta se reunió con los legisladores cristinistas y los instó a dejar de lado la postura de choque que mantienen en los recinto del Senado y Diputados y avanzar con algunos acuerdos en la Legislatura. Enseguida la diputada Florencia Saintout le salió al cruce. "¿Esto quiere decir que deberíamos haber votado la reforma previsional del Bapro?", chicaneó Saintout a Magario.

La respuesta fue contundente. "Hay temas que son innegociables y el Bapro es uno", dijo. "Pero hay otros temas en los que podemos buscar acuerdos", agregó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    David Cavaña
    29/06/18
    18:28
    A la Señora Magario, aún "sin conocerla", la van a votar hasta los detractores HDP que, anteriormente, eligieron a verdugos, mafiosos y confesos pro genocidas... La Señora Magario a sido... es, y... será la Mega - MAGA que tendrá la ardua tarea de encauzar el país y reestructurar los cimientos de las Instituciones... La Señora Intendenta será, para quienes están en desigualdad de condiciones... un dinámico RÍO...
    Responder
  • 6
    facebook-1656142494440431
    13/04/18
    15:11
    Contate otro!!
    Responder
  • 5
    donchuma
    13/04/18
    09:07
    Temo por la salud de nuestro célebre Claudito Nobrega/KristianConK cuando vea esta noticia...
    Responder
  • 4
    juanalmaceda
    13/04/18
    08:43
    Dios y el pueblo no lo permitan.
    Responder
  • 3
    13/04/18
    01:40
    Magario hija del tesorero de montoneros, que cobraba los rescates de los secuestros, por lo tanto debería ser detenido por ser partícipe de delitos de lesa humanidad. Magario, contale a todos que a pesar de que la policía es bonaerense, por una ley que había puesto el manco, el control de la seguridad esta en manos de la secretaría de protección ciudadana, y que hace meses que diste la orden de reducir al mínimo el patrullaje y la presencia policial, y las calles de la matanza se estan llenando de chorros, pululando motochorros a toda hora y ya mataron a varios vecinos y lo que estás buscando es agrandar las cifras de delito para tirarle los muertos a vidal o macri, cuando la responsable sos vos y toda la patota subversiva que te rodea...
    Responder
  • 2
    Julio Mario Villalba
    12/04/18
    19:57
    ES UN GRAN CUADRO SABE DE LO QUE ES GOBERNAR UNA PROVINCIA PORQUE LA MATANZA ES LA PROVINCIA DEMOGRAFICAMENTE CON 900000 ELECTORES Y DOS MILLONES DE HABITANTES ELLA ES TRANSPARENTE SIEMPRE SE PUSO AL FRENTE DE SU MUNICIPIO DE SU GENTE ELLA NO SE SACA FOTOS EN EL BARRO COMO LA VIDAL ELLA CONTRUYE ASFALTOS PARA EVITAR EL BARRO MATANCERO FIEL HEREDERA DE BALESTRINI Y FERNANDO LA QUEREMOS EN LA GOBERNACION QUE ASI SEA
    Responder
  • 1
    facebook-10212366341371030
    12/04/18
    19:30
    Por favor llévenla de candidata así se terminan de prender fuego
    Responder
Noticias relacionadas
Exclusivo: Duhalde llamó a Uñac y le pidió que interceda ante Gioja

Exclusivo: Duhalde llamó a Uñac y le pidió que interceda ante Gioja

LPO
Lo llamó para pedirle ayuda, en una reunión con massistas. Dudas de los gobernadores.