Peronismo
PJ: Acuerdan realizar un congreso para echar a Barrionuevo
Gioja apeló el fallo de Servini y quieren llamar a elecciones en un mes porque tienen los mandatos vencidos.

Tras apelar el fallo de la jueza María Servini de Cubría que lo desplazó del PJ, José Luis Gioja encabezó un acto este miércoles en la puerta de la sede de Matheu junto a otros dirigentes del peronismo y confirmaron que convocarán un congreso partidario nacional en mayo para llamar a elecciones.

La última reunión del congreso había sido hace más de dos años, en febrero de 2016, y el principal argumento de Servini para intervenir el PJ fue que los mandatos estaban vencidos, por lo que agilizaron la convocatoria para el 18 del próximo mes.

Como explicaron fuentes del PJ a LPO, en la reunión de hace unas semanas del Consejo Nacional ya habían definido convocar al congreso partidario, pero este miércoles debieron apurar la definición de la fecha, tras la sorpresiva intervención al partido que puso al mando al gremialista Luis Barrionuevo.

Gioja avaló la convocatoria esta tarde, cuando se reunió con dirigentes aliados en las oficinas de la fundación de Julio Pereyra, en la calle Bolívar del centro porteño, para luego marchar con ellos hasta Matheu, donde los esperaba un nutrido grupo de militantes de distintas agrupaciones peronistas. 

Allí organizaron un acto que tuvo como oradores al titular del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez, la matancera Verónica Magario y al propio Gioja, que aseguró que agotarán las "vías judiciales" para recuperar el partido.

PJ: Acuerdan realizar un congreso para echar a Barrionuevo

  En diálogo con LPO, desde el PJ explicaron que la idea fue convocar al congreso nacional porque aseguran que es "el único organismo del partido que no puede ser intervenido". En ese marco, reconocieron que el consejo partidario ahora funciona "simbólicamente", tras el fallo de Servini al que apelaron. 

A la reunión de esta tarde con Gioja fueron dirigentes alineados al kirchnerismo como Alberto Rodríguez Saaá, Daniel Scioli, Víctor Santa María, Beatríz Rojkés de Alperovich y Gabriel Mariotto. 

Después de las 16, los dirigentes marcharon a la sede de Matheu 130 de donde anoche Gioja fue desalojado. Hasta ahí se movilizaron militantes de distintas agrupaciones políticas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    carlos a rossi
    13/04/18
    19:27
    El grado de insolencia e impunidad de los PEJOTISTAS desplazados, solo es equivalente a su ignorancia, que ratifican en sus declaraciones y exhibiciones televisivas. El Congreso y todos los demás organismos de cualquier partido, cuando incumple la ley de los partidos, el código electoral y su propio estatuto, puede ser intervenido por la justicia electoral. Durante 10 años, se acumularon decenas de variadas denuncias en el Juzgado Federal Nª 1 con competencia Electoral, luego de agotados los reclamos -desoídos- por vía administrativa. Estas denuncias son por incumplimiento práctico del estatuto y leyes que regulan los partidos en nuestro país, pero también hay por presunta defraudación y asociación ilícita, parece que nunca rendían los millonarios fondos que manejaban. Ahora corren por los proveedores, juntando facturas cosa difícil, por ser digitales, es probable que varios dirigentes, resulten denunciados penalmente, por estafar a sus propios compañeros partidarios. Respecto a la numerosa manifestación que hicieron que no superaba las 250 personas, pese a que los canales adictos, a no se sabe quién no supieron reflejar ni comentar, fue una payasada, con varios discursos atacando al gobierno y sin esclarecer ni contestar la cuestión de fondo basada en el incumplimiento de la ley, que luego de 10 años, terminó la impunidad con una intervención. A confesión de parte, ante los medios, relevo de pruebas. Ellos reconocen tener los mandatos vencidos y apuran un Congreso, que no tienen facultades ni personería para convocar. SON IGNORANTES Y AHORA MENTIROSOS.
    Responder
  • 5
    eduardop.
    12/04/18
    15:42
    ¿Van a hacer un congreso desde fuera del partido para echar a un sindicalista?. Perdieron el rumbo, muchachos.-
    Responder
  • 4
    monica brogno
    12/04/18
    12:48
    Merlo "corazón del peronaje"?? No era La Matanza, que tanto trabajo les costó convertir en una toldería???
    Responder
  • 3
    bcscotch
    11/04/18
    21:08
    "En diálogo con LPO, desde el PJ esplicaron que la idea(...)"

    No será explicaron?
    Responder
  • 2
    elfu1973
    11/04/18
    20:48
    Se lo veia al gordo Valor por ahi
    Responder
  • 1
    11/04/18
    20:36
    la foto de arriba parece una foto de los locos Adams....todos espantosos
    Responder
Noticias relacionadas
Servini desplazó a Gioja y designó a Barrionuevo como interventor del PJ Nacional

Servini desplazó a Gioja y designó a Barrionuevo como interventor del PJ Nacional

LPO
En una decisión muy funcional a Macri, la jueza le encomendó al gastronómico la "normalización partidaria".
En el PJ apuntan a Miragaya por la intervención del partido

En el PJ apuntan a Miragaya por la intervención del partido

LPO
Cercano a Servini, el fiscal habría operado la jugada y elegido a Barrionuevo para desplazar a Gioja.
Bronca con Espinoza porque se reunió con Marcos en medio de la pelea del PJ

Bronca con Espinoza porque se reunió con Marcos en medio de la pelea del PJ

LPO
En el peronismo bonaerense le reclamaron su falta de apoyo a Gioja ante la intervención del PJ.