Salarios
Los bancarios tensan la relación con el Gobierno y paran 48 horas la semana próxima
Buscan romper el techo de 15% que impuso la Casa Rosada y reclaman la aplicación de la cláusula gatillo de 2017.

 En otro capítulo de la disputa que tienen con el gobierno, los bancarios realizarán un paro de 48 horas el martes y miércoles próximos. El gremio busca romper el techo de 15% en las paritarias que pretende imponer la Casa Rosada.

Desde La Bancaria acusaron a las entidades financieras de "no cumplir" el fallo judicial que insta a los empresarios a abonar la cláusula gatillo de 2017. "Con este Gobierno se sienten impunes. Está a la vista que no hay seguridad jurídica", señalaron en un comunicado.

LPO había anticipado que en la Casa Rosada aspiran a quebrar a Palazzo y utilizarlo como ejemplo frente a otros gremios combativos.

Desde el sindicato que conduce Sergio Palazzo dijeron que intentaron "destrabar el conflicto" con reuniones "con los presidentes de la cámara Adeba (Asociación de Bancos Argentinos) y de la cámara ABA (Asociación de Bancos de la Argentina)".

Además agregaron que "el presidente de Abapra (Asociación de Bancos Públicos y Privados) y de ABE (Asociación de la Banca Especializada) están fuera del país hasta mañana".

La última propuesta que recibieron en el sindicato fue "un aumento en tres cuotas: 7 por ciento (que ya abonan), 4 por ciento en julio y 4 por ciento en octubre", según aseguraron en un comunicado.

Se había especulado con que la medida de fuerza sería el jueves y el viernes próximos para dejar tres días hábiles de negociaciones, pero en el gremio optaron por adelantarla al no tener ninguna propuesta de reunión.

La negociación salarial la supervisa de manera directa Mario Quintana, que obligó a Triaca a plantarse en un 15% en dos tramos, que en realidad es un 12% anual. Macri ordenó que incluso le saquen al gremio el aporte sindical compulsivo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    juanalmaceda
    11/04/18
    16:09
    Sería bueno que renuncien y busquen otro trabajo. Hay mucha gente deseando conseguir un puesto bancario.
    Responder
Noticias relacionadas
Los metrodelegados amenazan con otro paro y el Gobierno va a la Justicia

Los metrodelegados amenazan con otro paro y el Gobierno va a la Justicia

LPO
"Hoy el Gobierno es el que no le deja cerrar la paritaria a Metrovías", afirmó Segovia.
Macri quiere quebrar a Palazzo como un mensaje a todo el sindicalismo

Macri quiere quebrar a Palazzo como un mensaje a todo el sindicalismo

LPO
Al menos cinco bancos quieren mejorar la paritaria ante la sucesión de paros, pero Macri se niega.