Banco Ciudad
Primer crédito UVA a desarrolladores
El Banco Ciudad otorgó el primer préstamo en Unidades de Valor Ajustable, que lo tomó la empresa G&D Developers para la construcción de un edificio de 104 viviendas en el sur de la Ciudad.

El primer préstamo concebido integralmente en Unidades de Valor Ajustable (UVAs) para desarrolladores y constructoras del Banco Ciudad fue entregado este cuatro de abril a la empresa G&D Developers con el objetivo financiar la construcción de un edificio de vivienda multifamiliar y de estudios profesionales. Se trata de un proyecto que sumará 104 departamentos a la oferta inmobiliaria en una zona estratégica, ubicada a metros del centro nodal de transporte de Constitución, y cercana a tres universidades.

El presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla, manifestó que "siendo el Banco Ciudad uno de los líderes en préstamos hipotecarios, consideramos que es importante, para sostener la evolución positiva del mercado inmobiliario, estimular conjuntamente la demanda y la oferta".

"Y es por eso que desarrollamos esta innovadora línea de préstamos en UVAs/UVIs para empresas constructoras. Estos instrumentos actúan como un nexo financiero entre los desarrolladores inmobiliarios y los usuarios finales de las viviendas u oficinas resultantes de dichos emprendimientos, que también pueden financiarse a través de préstamos hipotecarios", agregó Ortiz Batalla.

El Banco Ciudad fue pionero en presentar en el mercado local una línea en UVAs y Unidades de Vivienda (UVIs) para Desarrolladores con proyectos constructivos en el Área Metropolitana Buenos Aires, La Plata, Córdoba y Mendoza. Durante el primer trimestre del año, se colocaron en UVAs más de $350 millones, en 6 proyectos que vuelcan al mercado casi 400 viviendas.

Y el Banco Provincia el mes pasado también lanzó su línea propia para sumarse a la atención de este segmento habida cuenta de que los créditos en UVAs porque el boom de demanda, como adelantó LPO, está cambiando la forma de financiamiento de la construcción privada. Estos créditos intermedios de hasta 48 meses de plazo permiten reducir la cuota a pagar durante la construcción ya que se financia el 70% del costo, y los futuros propietarios solo deben adelantar el 30% restante, lo que contrasta con el 100% que se paga en el período de construcción con la compra de departamentos "de pozo".

El desarrollo de G&D Developers obtuvo la tasa fija preferencial del 6,4% nominal anual correspondiente a emprendimientos en la zona sur de la ciudad. El plazo estipulado para este crédito es de 41 meses: 29 meses de obra, más 12 meses para su comercialización. Para el resto de las regiones geográficas, la tasa es de 6,9%.

Primer crédito UVA a desarrolladores

Por su parte, el arquitecto Daniel Mintzer, uno de los titulares de G&D Developers, que ya desarrolló previamente dos obras financiadas por el Banco Ciudad, comentó que: "Estamos tomando un préstamo en UVAs, con una tasa baja, beneficio que podemos transmitir a las personas que quieren adquirir las viviendas que construimos. Durante la obra, la gente no puede afrontar una cuota a la vez que paga un alquiler. 

Por ese motivo, durante el período de obra, le solicitamos que vaya pagando un 30% del importe total de la vivienda, pudiendo acordar el pago en tramos para facilitar el acceso a las unidades. Y el resto lo podrá cancelar, una vez escriturado y en posesión de la vivienda, con un crédito del Banco Ciudad, con una cuota con un importe muy similar al de un alquiler. De esta manera, podemos dar respuesta a un mercado muy grande que aspira a ser propietario​".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Energía
Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Por Luciana Glezer
El ministro se niega a firmar los contratos de las nuevas centrales eléctricas adjudicadas sobre el final de la gestión de Massa.
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.