Tucumán
Cano ahora se baja de la gobernación y pelea por la intendencia de Tucumán
El diputado relegó sus pretensiones porque mide mal. La senadora Elías de Pérez iría por la Provincia.

El diputado radical José Cano se auto marginó de la disputa por la gobernación de Tucumán y se conformaría con disputar la intendencia de la capital, gobernada por Germán Alfaro, un peronista aliado a Cambiemos.

Cano chocó con la realidad: su mala gestión como director del Plan Belgrano, donde casi no puedo inaugurar obras, le restó imagen entre sus coterráneos.

Hasta hace dos años parecía con el camino allanado para reemplazar a Juan Manzur, con quien perdió por poco en 2015 en medio de incidentes por presuntas irregularidades en el escrutinio.

Cano aceptó que no mide como para pelear la gobernación y quiere la intendencia. La pretendía su correligionaria Silvia Elías de Pérez, pero a fata de candidatos, podría ser la que enfrente a Manzur e 2019. 

En las recientes elecciones legislativas este tema parece haber quedado en el olvido, porque Cano perdió por amplio margen contra el peronismo gobernante.

Golpeado, ya declinó de sus aspiraciones para suceder a Manzur y se conformaría con reemplazar la intendencia de Tucumán, que puede resultarle un trampolín para la Provincia.

Alfaro es oficialista pero en la Casa Rosada no conforma por su perfil peronista clásico, ajeno a la estética de Cambiemos.

Atenta a ese rechazo, se posicionaba para sucederlo la senadora radical Silvia Elías de Pérez, de las oficialistas más activas en la Cámara alta.

Alfaro, Elías Pérez y Cano en un timbreo en Tucumán.

Enrique "Coti" Nosiglia vio el hueco y pidió para la gobernación a Alfonso Prat Gay, tucumano de nacimiento. Lo llevó a la cumbre radical del Hotel Savoy y el viernes lo ratificó en la cumbre radical de Mendoza.

El ex ministro empezó a recorrer su tierra natal, pero chocó con un problema: nunca se reconcilió con Marcos Peña, artífice de su salida del Gabinete. Mauricio Macri tampoco pediría por él.

¿Entonces quién competirá con Manzur? En la Rosada pensaron en Elías de Pérez, porque si mide en la Capital bien puede ganar en la provincia. Será un año intenso de negociaciones.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    aldus
    10/04/18
    00:57
    George Clooney, si sequís para abajo, vas a terminar peleando por la presidencia de la cooperadora escolar.
    Otra cosa: ¿tenés noticias del plan Belgrano? Ah, ya no estás ahí. Bueno, en otra ocasión, tal vez.
    Responder
Noticias relacionadas
El nuevo jefe del Plan Belgrano arrancó la gestión comprando autos por $15 millones

El nuevo jefe del Plan Belgrano arrancó la gestión comprando autos por $15 millones

LPO
Vignolo pidió presupuesto al Gobierno para reactivar el programa con el que fracasó Cano.
El radicalismo margina a Cano y arropa a Prat Gay para Tucumán

El radicalismo margina a Cano y arropa a Prat Gay para Tucumán

LPO
Tuvo un papel estelar en el retiro espiritual del Savoy y volvió a admitir que quiere ser candidato a gobernador.