Berazategui
Dietrich quiere desembarcar en el Conurbano con su candidato en Berazategui
Busca instalar a Guillermo Fiad y calienta la interna para 2019 con Kunz y Giacobbe.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quiere desembarcar en el Conurbano con un hombre de su riñón como candidato a intendente de Berazategui en 2019.

Se trata del presidente de Trenes Argentinos, Guillermo Fiad, uno de los dirigentes que ayudó en la última fiscalización de ese municipio que coordinó el "facilitador" local de Cambiemos, el ex sciolista Fabián Perechodnik.

En rigor, el actual secretario general de la Provincia era uno de los nombres que sonaba como candidato, aunque en diálogo con LPO fuentes del macrismo bonaerense aseguraron que ya fue descartado y confiaron que la estrategia ahora será catapultar a Fiad.  

El acercamiento de Dietrich al bastión peronista gobernado por Patricio Mussi se dio a través de su director de Asuntos Públicos, Álvaro Quiroga, que se metió de lleno en la última campaña y arrancó las negociaciones con Fiad, un hombre de la cartera de Dietrich con domicilio en el municipio. 

"Todavía no está del todo definido, pero si Dietrich se compromete ya se sabe que corre con ventaja porque lo bancará con recursos", explicaron a LPO y deslizaron que la idea de instalar a Fiad dejaría conformes a diversos sectores, porque quieren jugar fuerte en Berazategui y era difícil conseguir un candidato que mida.

Fiad no confirmó sus intenciones de ser candidato, pero desde Cambiemos contaron a LPO que ya estuvo en varias charlas locales y que "tiene ganas" de competir. 

El conflicto será la interna de Cambiemos en el municipio donde gobiernan los Mussi, ya que hay dos dirigentes que quieren posicionarse como candidatos: Gabriel Kunz y Ricardo Giacobbe. 

Mientras que Giacobbe asegura que Federico Salvai aún no le informó que no podrá competir, en Cambiemos ya analizan que el dirigente podría complicar la interna y analizan que será más sencillo convencer a Kunz de que Fiad será el candidato "de consenso".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    pepeholas
    09/04/18
    10:59
    OJALA!!!!!! QUE LE VAYA BIEN LA DINASTÍA DE LOS SAQUEADORES DEBE TERMINAR Y QUE SE CAMBIE POR OTRA CLASE DE SAQUEADORES
    Responder
Noticias relacionadas
Larreta apuesta a Gladys en Avellaneda para expandirse al Conurbano

Larreta apuesta a Gladys en Avellaneda para expandirse al Conurbano

LPO
Se meterá en la campaña para ir contra Ferraresi. Cacho Álvarez, Doval y el Cholo García, los aliados locales.