Gobierno
Macri aseguró que Carrefour no se irá del país
En la previa a la visita de Rajoy, dijo que la relación con España es la de "dos amantes que se reencontraron".

Mauricio Macri aseguró que Carrefour no se irá del país, en medio de la crisis de la cadena francesa en la Argentina y los rumores de más de 2.700 despidos, y negó que su gobierno favorezca más a empresas nacionales que extranjeras, al afirmar que trabaja para que "la cancha sea pareja".

El Presidente dio una entrevista al diario ABC de Madrid que fue publicada este domingo, un día antes de recibir al jefe de Estado español, Mariano Rajoy.

Macri opinó que la Argentina "está visible de un modo histórico en el mundo" y describió la relación bilateral con España como la de "dos amantes que se han vuelto a encontrar", en un remix de las famosas "relaciones carnales" que el menemismo promocionaba con Estados Unidos.

"Tuvimos un cortocircuito absurdo de unos años que está resuelto. El nivel de afecto que recibí en la visita a España fue tanto que hasta dudé en quedarme ahí a vivir para siempre. Era una cosa exagerada. Espero volver. Se dice que segundas partes nunca fueron mejores, pero aunque sea la mitad del recibimiento que tuve valdrá la pena", comentó sobre la actualidad entre los dos países.

Macri dijo que el 'nivel de afecto' que recibió en España fue tan fuerte que dudó en quedarse a vivir allá 'para siempre'

Rajoy irá este lunes a la Casa Rosada después de once años sin que un presidente español visite la Argentina. Según la agenda oficial hablarán, entre otras cosas, de las relaciones bilaterales y de las negociaciones para un acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea (UE).  

En ese marco, fue consultado por el procedimiento preventivo de crisis que presentó la cadena francesa Carrefour ante el Ministerio de Trabajo, tras sufrir tres años de balances negativos. El Presidente aseguró que "ningún supermercado" se irá del país.  

En cambio, dijo que está trabajando para combatir la evasión de cadenas "ligadas a supermercados chinos, que son una competencia desleal y atentan contra el Estado. Si no se tributa ni se pagan los impuestos no se puede sostener la educación pública, la sanidad y la seguridad".  

Macri con Rajoy

Como contó LPO, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), que nuclea a un millón de trabajadores en todo el país, decretó el "estado de alerta nacional" y en un comunicado, su titular Armando Cavalieri advirtió que adoptará "todas las medidas administrativas y judiciales necesarias en defensa de los trabajadores".

El subsecretario de Asuntos Internacionales del gremio, Mario Amado, anunció que no sólo "2.700 trabajadores de la cadena francesa pueden perder su empleo" sino además "se aplicaría un ajuste salarial del 20% y se cerrarían 11 sucursales".

La empresa comunicó que la medida se produce "por la compleja situación económica que está atravesando tras tres años de pérdidas".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    ñandubay
    10/04/18
    22:28
    ¿Este ratonazo asegura que no se irá Carrefour del país como aseguró que iba a sacarle los impuestos a las ganancias a los trabajadores y a los jubilados les iba a pagar el 82 % móvil y como no se perseguiría a nadie que pensara distinto, y que iba a terminar con la inflación y la inseguridad y que generaría mayores puestos de trabajo? Realmente una desgracia que esté al frente de la patria con doscientos veintitantos juicios en la justicia. Lpmqlrmpp.
    Responder
  • 6
    Ricardo Ambrosig
    08/04/18
    20:59
    las relaciones carnales..........ohh las relaciones carnales.
    Responder
  • 5
    aldus
    08/04/18
    18:26
    "Dos amantes que se han vuelto a encontrar". Me pregunto si de esos dos, somos la parte que recibe por culo mientras muerde el cotín. Desde Marsans a la Telefónica, todos ladrones estos gallegos. De la peor especie. Basura de gente.
    Responder
  • 4
    Mafalda Davicco
    08/04/18
    18:21
    El Tanito Parrilero, tambien conocido como el contrabandista o el vividor consuetudinario de la teta del Estado, atacando a los chinos que vinieron a hacerse la America con Don Franco. Los empresarios, tus pares, te picaron el boleto, por mas que te reunas con Rajoy o te den palmadtas en la espalda en Davos.
    Responder
  • 3
    evolución
    08/04/18
    17:27
    No es la primera vez que el Presidente de la Republica Argentina habla de vivir en otro país. Curioso, no?
    Responder
  • 2
    dotcom
    08/04/18
    15:47
    Un corrupto de visita a otro corrupto!!! el contrabandista dijo " que está trabajando para eludir la evasión de cadenas "ligadas a supermercados chinos, que son una competencia desleal y atentan contra el Estado. Si no se tributa ni se pagan los impuestos no se puede sostener la educación pública, la sanidad y la seguridad". de que seguridad, de que educación pública, de que sanidad habla este mamarracho????? MM LPQTP !!!!!!
    Responder
  • 1
    guadatesta
    08/04/18
    15:28
    LES VAN A HACER ALGUNA CONCESION O REBAJOTA DE IMPUESTOS, PERO A LA LARGA SE LAS VAN A PONER. CAMBIEMOS ES COMO EL ESCORPIN QUE AYUDAR A CRUZAR EL RIO.. A MITAD DE CAMINO TE VACUNA..

    NO SE PUEDE PONER UN NEGOCIO LEGAL EN ESTE PAIS, Y UNA PIME SOBREVIVE SI LABURA A PUERTAS CERRADAS O VENDE ON LINE O POR PUERTA CERRADA.
    Responder
Noticias relacionadas

Carrefour entró en crisis y se habla más de 2.700 despidos

LPO
El gremio decretó el "estado de alerta nacional" y Triaca convocó a todo el sector comercial.