Córdoba
Baldassi molesto por la relación de Macri con Schiaretti
El diputado calificó como "feudalismo maquillado" al gobierno cordobés y en el Gobierno no se sumaron a sus críticas.

El ex árbitro Héctor Baldassi acumula un fastidio recíproco con los cuarteles generales del PRO por la excelente relación del gobernador peronista de Córdoba, Juan Schiaretti, con el propio Mauricio Macri.

Schiaretti quiere renovar en la provincia el año que viene y goza de un trato mejor que el de algunos de los gobernadores de Cambiemos. LPO explicó que, por ejemplo, el cordobés recibirá millones de dólares para construir el tendido de fibra óptica más largo del país.

Como explicó LPO, Macri no quiere repetir la experiencia de Miguel del Sel en Santa Fe, esto es, presentar a un outsider sin experiencia política para jugarse una de las provincias más grandes del país. Tampoco ayuda a "La Coneja" su negativa a estudiar, como le pidió el propio Macri. Es en ese sentido que en las últimas semanas se comenzó a mencionar el nombre del ministro de Tursimo, Gustavo Santos, como una alternativa para la candidatura de Baldassi.

"Baldassi no camina la provincia", se escuchó en un avión de un importante funcionario Nacional viajando hacia Córdoba. El diputado tiene, para colmo, varios obstáculos en su propia provincia: la cantidad de postulantes de Cambiemos para la gobernación. Ese lugar se lo disputan los radicales Ramón Mestre y Mario Negri, además de Luis Juez.

Pero todos ellos corren el riesgo de quedar en un segundo plano si se confirman las versiones sobre una preferencia de Macri respecto de un segundo mandato de Schiaretti.

La buena relación del gobernador con la Rosada ya motivó especulaciones sobre la posibilidad de que el cordobés adelante las elecciones provinciales, renueve el mandato y luego permita un triunfo de Macri en octubre de 2019. Ese temor, que tienen los candidatos de Cambiemos en Córdoba, es idéntico al que tienen los radicales de Entre Ríos, que ven posible un acuerdo subterráneo de la Rosada con Gustavo Bordet.

En el Gobierno aclaran que quieren ganar Córdoba. Aunque no siempre lo que quieren los colaboradores de Macri es lo que quiere el propio Macri, amigo desde hace décadas de Schiaretti.

Fastidiado por el buen trato que recibe Schiaretti, Baldassi se plegó a los radicales y este sábado salió a disparar munición gruesa contra el gobernador. El diputado nacional calificó al gobierno cordobés como un "feudalismo maquillado".  El ex árbitro dijo que Macri "necesita que lo ayudemos, él es el conductor, pero para seguir con estas transformaciones requiere del aporte y el compromiso de cada uno".  "Cambiemos es una herramienta política que debemos fortalecer todos los días", advirtió Baldassi.

"Son palabras de Baldassi", reconocieron a LPO desde el Gobierno, confirmando que lo que dicen en Cambiemos Córdoba sobre Schiaretti no es lo mismo que lo que piensan en Balcarce 50.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    aldus
    09/04/18
    14:49
    Baldassi: avivate, gil. Schiaretti es el compañero de fórmula de Maurizio para el 2019. Ya está decidido. Te dejaron afuera. Y para la provincia lo van a promover a Mestre. Luis Juez va a ser embajador en Francia (donde va a decir que todos los franceses son sucios) o en Bélgica (donde va a decir que todos los belgas son brutos).
    En la próxima, el peronismo amarillo (Schiaretti, Uñac, Manzur, Urtubey) reemplazará al radicalismo bosta de paloma. Es para que todo cambie sin cambiar nada, remedando al Gattopardo de Lampedusa.
    Responder
  • 3
    pepeholas
    09/04/18
    14:49
    Baldasisi sos como el forxx, despues de usado se tira jajajajajajajjajajajaja
    Responder
  • 2
    robinhood
    09/04/18
    13:33
    Qué bueno! hay que usar a los cordobeses de idiotas útiles!
    Responder
  • 1
    mirkobulje
    09/04/18
    08:57
    ah que schiaretti y de la chota no son de cambiemos ? pensé que si, si se hacen los bolidos con el gobierno nacional siempre ....
    Responder
Noticias relacionadas
Córdoba será la provincia con mayor tendido propio de fibra óptica

Córdoba será la provincia con mayor tendido propio de fibra óptica

LPO
Schiaretti construye junto a Nación 5150 km de fibra, aunque la paga a menos de un quinto que Arsat.
Santos, la nueva figura del gabinete que ahora Macri quiere para Córdoba

Santos, la nueva figura del gabinete que ahora Macri quiere para Córdoba

LPO
El ministro de Turismo tiene encantado al presidente, que no está convencido de jugar todo a Baldassi.
El radical Benedetti se le retoba a Frigerio en Entre Ríos

El radical Benedetti se le retoba a Frigerio en Entre Ríos

LPO
"Es tiempo de revisar nuestro funcionamiento dentro de Cambiemos", dijo en un congreso de la UCR.