SUbte
Los metrodelegados amenazan con otro paro y el Gobierno va a la Justicia
"Hoy el Gobierno es el que no le deja cerrar la paritaria a Metrovías", afirmó Segovia.

Los Metrodelegados amenazaron con parar el servicio la semana próxima ante la suspensión de dos reuniones paritarias y el Gobierno los denunciará en la Justicia.

 El Ministerio de Trabajo presentará la denuncia este lunes por el paro de ayer, y multará además a los metrodelegados que anoche paralizaron el servicio del subte y el Premetro, en el marco de una jornada de protesta de los gremios porteños, que estuvo coordinada con docentes, judiciales, bancarios y cartoneros en reclamo de aumentos salariales y paritarias sin techo. 

Según se indicó oficialmente, inspectores de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales y de Fiscalización del Trabajo así como de la secretaría de Trabajo de la ciudad determinaron que el paro de anoche fue "ilegal", ya que el gremio "no tiene personería, según un fallo de la Corte Suprema de Justicia". 

"Hoy el Gobierno es el que no le deja cerrar la paritaria a Metrovías porque no quieren romper el techo del 15%", aseguró Néstor Segovia, uno de los representantes del gremio.

La paritaria del subte venció en febrero pasado y hasta ahora se reunieron una sola vez con Metrovías, la empresa concesionaria del servicio. "Nos dijeron que no tenían nada para ofrecernos aunque como gesto de buena voluntad dijeron que podían darnos un adelanto salarial", se quejó Segovia.

La negociación pasó a un cuarto intermedio que debía terminar el pasado miércoles, pero la reunión fue reprogramada para ayer Y nuevamente suspendida.

Fuentes del gobierno aseguraron que nunca cortaron "el diálogo" y que de hecho hay negociaciones en curso. Además adelantaron que las charlas continuarán en los primeros días de la semana próxima. También afirmaron que los afiliados cobraron un adelanto del 10% a cuenta de aumento que se les otrorgará en la paritaria.

"Estas cancelaciones de último momento suceden cuando SBASE y Metrovías tenían que traer su propuesta salarial a los trabajadores. Estas inexplicables actitudes dilatorias afectan contra la negociación paritaria", rechazaron los Metrodelegados. "Si el lunes no tenemos respuesta vamos a hacer una medida por línea cada dos horas", advirtió Segovia.

"Hace un par de años Cristina Kirchner quiso imponer el 19% de aumento y logramos romper el techo salarial. Este gobierno quiere hacer lo mismo", analizó secretario adjunto del gremio.

Desde la Metrovías adelantaron que realizarán "la denuncia correspondiente ante las autoridades laborales solicitando su inmediata intervención" por la medida de fuerza de hoy. También le dijeron a LPO que las reuniones "son citadas por la Ciudad y que Metrovías no faltó a ninguna".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mamita querida
    08/04/18
    12:37
    No comprendo como se pretende que Sbase resuelva con Metrovías la paritaria , cuando no lo ha comenzado a negociar con su propia gente y a la que le adeuda la cláusula gatillo de 2017. Sumado a despidos que nunca fueron dados a conocer a la opinión pública , luego de que Cambiemos , llenara de militantes políticos a Sbase y se olvidara del déficit fiscal . La grieta entre los K y el Pro Cambiemos , es para la gilada!! Todos son lo mismo, que se vayan todos !!
    Responder
Noticias relacionadas

Los metrodelegados van a la CIDH y la OIT contra el fallo de la Corte

LPO
Denunciaron la "violación de la libertad sindical" en Argentina y calificaron como "escandaloso" el fallo.

La Corte le quitó la personería a los Metrodelegados

LPO
El máximo desestimó el recurso extraordinario de los trabajadores del subte y favoreció a la UTA.