Mar del Plata
Arroyo confirmó que va por la reelección: "¿Quién es Montenegro?"
"Fue candidato en otra localidad y perdió", ironizó y aseguró que podría competir por fuera de Cambiemos.

El intendente Carlos Arroyo confirmó que irá por la reelección en Mar del Plata -ya sea desde el macrismo o con su partido vecinal- y tensó más la interna de Cambiemos al ningunear a Guillermo Montenegro.

"¿Quién es Montenegro, no lo conozco? Ahora me acuerdo, fue candidato a intendente en una localidad y perdió", dijo Arroyo en relación a la candidatura del diputado en San Isidro en 2015. 

Los dichos de Arroyo se dan a horas de que Montenegro lance su candidatura en el marco de un acto de la Fundación Pensar, como anticipó LPO, y en medio de una fuerte interna en Mar del Plata. 

Es que Vidal está decidida a instalar al ex ministro, pero los planes de Arroyo de ir por la reelección ya sea desde Cambiemos o con su partido vecinal podrían terminar complicando la jugada del oficialismo bonaerense.

Pese a una gestión con muchas dificultades y fuerte intervención de la Provincia, en Mar del Plata reconocen que el intendente aún conserva a un núcleo duro que podría votarlo más allá de la decisión de Vidal de imponer a otro candidato. 

Si bien hay dudas sobre cuánto capital político conserva el intendente, en Mar del Plata le reconocen su perfil "humilde" y lo contrastan con Montenegro, que arrancó el trabajo de su candidatura apostando a una fuerte alianza con Aldrey Iglesias, el reconocido empresario marplatense que es dueño del diario La Capital.

Arroyo confirmó que va por la reelección: "¿Quién es Montenegro?"

Históricamente, Arroyo fue a las elecciones solo o con partidos marginales y osciló entre los 8 y los 14 puntos que sacó en la que fue su mejor elección hasta 2017, cuando finalmente ganó la intendencia de la mano de Cambiemos.  

Durante estos años como intendente, logró que su imagen sea más conocida aunque también acumuló críticas a su gestión. Por eso, de ir con boleta corta, hay dudas sobre cuántos votos podría finalmente sacarle a Montenegro que ganaría con el "arrastre" de Vidal.

La interna en Mar del Plata es más compleja, porque no se reduce a la pelea entre Arroyo y Montenegro sino que los radicales Vilma Baragiola y Maxi Abad también pujan por encabezar la boleta. Junto a Montenegro estuvo el marplatense Arturo Rodríguez, funcionario de la Dirección de Escuelas de la Provincia. 

En la Provincia confían en que podrán llegar a un arreglo con ambos dirigentes y que ninguno terminará yendo por afuera de Cambiemos, como sí podrá hacer Arroyo.

"Voy a ser candidato y volveré a ser intendente, o por Cambiemos o iré solo", lanzó el intendente este viernes para terminar con las especulaciones, y explicó que necesita cuatro años más para "poder terminar" su "proyecto político".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    yoargento
    11/04/18
    09:21
    Vamos Montenegro! Si perdes en MDQ igual que lo hiciste en San Isidro, donde obtuviste una derrota humillante, no vuelvas!! O sí, y te preparamos un cañoncito, te metemos adentro con paracaídas y te disparamos a algún otro municipio donde puedas caer en paracaídas.
    Responder
Noticias relacionadas
Montenegro se lanza en Mar del Plata y no invitó a Arroyo

Montenegro se lanza en Mar del Plata y no invitó a Arroyo

LPO
Será en la presentación de la Fundación Pensar. Los radicales Baragiola y Abad fueron invitados.
Arroyo reveló que casi se "agarra a trompadas" con Aranguren

Arroyo reveló que casi se "agarra a trompadas" con Aranguren

LPO (La Plata)
Dijo que fue por el Gasoducto de la Costa y agregó que el ministro terminó por asegurar la obra.
Arroyo apuntó contra Macri por la crisis de empleo que vive Mar del Plata

Arroyo apuntó contra Macri por la crisis de empleo que vive Mar del Plata

LPO
Explicó por qué es la ciudad con mayor desocupación. Baragiola y Abad se despegaron del intendente.