Mar del plata
Montenegro se lanza en Mar del Plata y no invitó a Arroyo
Será en la presentación de la Fundación Pensar. Los radicales Baragiola y Abad fueron invitados.

Guillermo Montenegro encabezará este viernes la presentación oficial de la Fundación Pensar en Mar del Plata, en un acto que servirá de excusa para lanzarse como candidato y al que no fue invitado el intendente Carlos Arroyo.

Como contó LPO, desde que María Eugenia Vidal decidió instalar a Montenegro como el candidato oficial de cara a 2019 llevó al máximo la tensión con Arroyo, que incluso llegó a decir que no quería que la gobernadora le enviara un "virrey" a Mar del Plata.

Desde el macrismo bonaerense dijeron a este medio que no es llamativo que no vaya el intendente porque se trata del lanzamiento de un think tank del PRO y no de un acto extendido a todo Cambiemos.

Sin embargo, la radical Vilma Baragiola -otra aliada de Vidal a la que también le cayó mal la imposición de la candidatura de Montenegro- confirmó que fue invitada al evento y que asistirá, al igual que Maxi Abad que también recibió su invitación aunque no irá por cuestiones de agenda pero enviará un mensaje. 

Ante la consulta de LPO, en el entorno de Arroyo dijeron que estaban al tanto del evento pero evitaron responder si el intendente tenía intenciones de asistir. "No tenemos la agenda definida para después del jueves", aseguraron.

Según los organizadores del acto que se hará este viernes a las 19 en el Gran Hotel Dorá, aparecerán algunos funcionarios de Vidal como los ministros Cristian Ritondo y Javier Tizado, mientras que Montenegro irá con sus pares, los diputados nacionales Carmen Polledo y Juan Aicega 

La Fundación Pensar, un clásico think tank del PRO, funcionará en Mar del Plata en el 3º piso de la calle San Luis 1458 y la idea es abrirla como un espacio para formular políticas públicas destinadas al municipio. 

"El objetivo principal es realizar un análisis y diagnóstico técnico y de campo de las múltiples necesidades del distrito con el fin de formular nuevas ideas, intercambiar conocimientos y experiencias, y desarrollar de modo colaborativo las herramientas y soluciones que requieren las diversas problemáticas que afectan al distrito y sus habitantes", dicen desde la usina de ideas, que se define como "abierta" a que participen entidades privadas, públicas y no gubernamentales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    jortiz1
    05/04/18
    16:55
    mardel es radical!!!! les gana abad...
    Responder
Noticias relacionadas
Arroyo reveló que casi se "agarra a trompadas" con Aranguren

Arroyo reveló que casi se "agarra a trompadas" con Aranguren

LPO (La Plata)
Dijo que fue por el Gasoducto de la Costa y agregó que el ministro terminó por asegurar la obra.
Arroyo apuntó contra Macri por la crisis de empleo que vive Mar del Plata

Arroyo apuntó contra Macri por la crisis de empleo que vive Mar del Plata

LPO
Explicó por qué es la ciudad con mayor desocupación. Baragiola y Abad se despegaron del intendente.
Dietrich anuncia obras millonarias para apuntalar a Montenegro y destrata a Arroyo

Dietrich anuncia obras millonarias para apuntalar a Montenegro y destrata a Arroyo

LPO
Aumenta la tensión del intendente con Cambiemos, por la estrategia para instalar al ex ministro.