Mar del Plata
Arroyo reveló que casi se "agarra a trompadas" con Aranguren
Dijo que fue por el Gasoducto de la Costa y agregó que el ministro terminó por asegurar la obra.

En un discurso de tres horas, el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, inauguró las sesiones del Concejo Deliberante y aseguró que "casi se agarra a trompadas" con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, por una discusión que mantuvieron por el Gasoducto de la Costa.

El jefe comunal aseguró que el funcionario nacional se mantenía reticente sobre esa inversión en una reunión que mantuvieron hoy en esa ciudad. "Con Aranguren me pelee mal. Discutimos una hora solos y casi nos agarramos a las trompeadas", contó.

En este sentido, Arroyo aseguró que, tras esa reunión Aranguren afirmó que el gasoducto "se hace". El mes pasado, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, había asegurado que esa obra podría quedar concluida para "fines de 2018".

El intendente de Cambiemos, avanza con un fuerte desafío a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal desde que la Gobernadora comenzó a apuntalar a Guillermo Arroyo como posible candidato a intendente para el próximo año.

La semana pasada, cuanto trascendieron los últimos datos del Indec que ubicaron a Mar del Plata como la ciudad con mayor desempleo del país, Arroyo aseguró que son responsabilidad del Presidente.

"Sufrí muchas críticas, pero sé positivamente a que gran parte se debió a que sin en algo fallé fue en la comunicación", dijo el jefe comunal, quien remarcó que cuando comenzó a repasar todo lo que se había hecho a lo largo de su gestión para este acto se sintió "abrumado" por la enorme cantidad.

Carlos Arroyo (gentileza La Capital)

El jefe comunal puntualizó que "por razones de tipo económico", optó por utilizar los "escasísimos recursos" con los que contaba el municipio para realizar obras y no en publicidad que le permitiera a todos los marplatenses conocer lo realizado.

Arroyo enfureció a principios de marzo cuando el ministro Guillermo Dietrich encabezó dos actos en Mar del Plata para anunciar obras millonarias acompañado por Montenegro.

Ese día, el intendente participó de los actos pero se tuvo que quedar a un costado, algo que se interpretó como un "destrato" por parte del ministro.

En otro tramo de su extenso discurso, el jefe comunal ratificó lo que había anticipado días atrás: le pedirá fondos a la Nación para terminar los polideportivos barriales. "No tuve recursos para poder terminarlos, la verdad no pude. Se gestionaron recursos, se trató de gestionar, hablé personalmente con el ministro de Deportes de Nación, pero los recursos no llegaron por el motivo que sea", explicó.

En ese marco, afirmó que le "pediremos ayuda a la Nación" y señaló: "Estamos tratando de hacer lo imposible por resolverlo. Esta administración no es ajena, no es insensible y comprende bien la importancia que tienen los polideportivos".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    facebook-640589149481249
    03/04/18
    21:30
    El cuarto párrafo esta mal:
    El intendente de Cambiemos, avanza con un fuerte desafío a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal desde que la Gobernadora comenzó a apuntalar a Guillermo Arroyo como posible candidato a intendente para el próximo año.
    El correcto seria:
    El intendente de Cambiemos, avanza con un fuerte desafío a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal desde que la Gobernadora comenzó a apuntalar a Guillermo MONTENEGRO como posible candidato a intendente para el próximo año.
    Responder
Noticias relacionadas
Arroyo apuntó contra Macri por la crisis de empleo que vive Mar del Plata

Arroyo apuntó contra Macri por la crisis de empleo que vive Mar del Plata

LPO
Explicó por qué es la ciudad con mayor desocupación. Baragiola y Abad se despegaron del intendente.
Ritondo le niega a Arroyo policías para un show de La Renga y tensa aún más la relación

Ritondo le niega a Arroyo policías para un show de La Renga y tensa aún más la relación

LPO (La Plata)
El intendente se lanzó a organizar un mega show sin consultar con el gobierno de Vidal.