Avellaneda
Larreta apuesta a Gladys en Avellaneda para expandirse al Conurbano
Se meterá en la campaña para ir contra Ferraresi. Cacho Álvarez, Doval y el Cholo García, los aliados locales.

Horacio Rodríguez Larreta supervisa desde hace tiempo la gestión de algunos intendentes bonaerenses, pero ahora tendrá una apuesta fuerte para expandir su poder al Conurbano: catapultar a Gladys González en Avellaneda, un municipio gobernado por el kirchnerismo que Cambiemos tiene entre sus prioridades en el esquema electoral.

Como explicaron fuentes de Cambiemos a LPO, Larreta piensa en Avellaneda con un interés particular por ser un municipio lindero a la capital y porque allí dará la pelea González, una dirigente de máxima confianza del jefe de gobierno porteño, por eso se meterá en la campaña con su ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, que oficiará como "vínculo operativo".  

Como contó LPO, Larreta devino en una suerte de CEO de algunos intendentes del Conurbano con los que pensó proyectos en conjunto y asesoró en sus gestiones. En este escenario, ganar Avellaneda sería fundamental porque al ser un distrito fronterizo se facilitaría aún más el armado de proyectos en común. 

En Cambiemos admiten que es uno de los municipios en los que jugarán "fuerte" y por eso eligieron a una candidata como González, que tiene algunas similitudes con el perfil de María Eugenia Vidal. Sin embargo, también reconocen que la gestión de Jorge Ferraresi tiene hoy un apoyo de alrededor del 60% y les resultará difícil perforar un núcleo duro de Cristina Kirchner. 

Desde el entorno de González reconocen que Larreta tiene un compromiso especial y estará pendiente de su campaña. Incluso fue él quien se encargó de anticiparle que deberá ser la candidata en el municipio, pese a que ella al principio no estaba del todo de acuerdo porque quería ejercer su rol de senadora.

La candidatura de González abrió también algunas rispideces en la interna de Cambiemos en Avellaneda, donde el espacio tenía un candidato "natural" que era Sebastián Vinagre, el concejal que encabezó la lista en la última elección. 

González y Vinagre, el concejal que encabezó la última boleta de Cambiemos

Como el perfil del concejal no era el que buscaban para pelearle el municipio a Ferraresi, en el equipo de Vidal eligieron a González y ya hablan de ofrecerle a Vinagre un cargo en Provincia para que acompañe con mayor entusiasmo la campaña en el distrito.

En diálogo con LPO, Vinagre admitió que Federico Salvai ya le informó que la candidata será González, aunque descartó haber recibido una oferta por algún cargo concreto. "Es oficial, la candidata formal será ella", dijo a este medio para terminar con las especulaciones. 

Cambiemos tiene en Avellaneda otra banda de dirigentes que podrían complicar la interna, pero Savai espera lograr que trabajen de modo articulado con la pata "moderna" que representan Larreta y González. Se trata del ex senador Baldomero ‘Cacho' Álvarez; el líder del gremio de municipales, Rubén ‘Cholo' García y el ex diputado peronista Hernán Doval.

En el partido creen que Álvarez, García y Doval serán importantes para el armado territorial y por eso, como contó este medio, cerraron un acuerdo hace un mes para empezar a trabajar en la campaña e ir contra Ferraresi. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    juan domingo liturgia
    03/04/18
    19:03
    Es verdad que este le subsidia la luz y el gas a los teatros de Mirta Legrand? Todo para que después, la Chiqui le pague haciendo operetas contra los periodistas servicios. jaujuajajua
    Responder
  • 1
    mariano rey
    03/04/18
    13:44
    El wason ya juntó en estos años más dinero que Bill Gates en toda su carrera. La Forbes lo tendrá que agregar ahí discutiendo el trono.
    Responder
Noticias relacionadas
Cacho Álvarez, Doval y el Cholo García: los aliados de Gladys para ganarle a Ferraresi en Avellaneda

Cacho Álvarez, Doval y el Cholo García: los aliados de Gladys para ganarle a Ferraresi en Avellaneda

LPO (La Plata)
Serán la llave para el armado territorial. Rodríguez Larreta ya está enfocado en la campaña.
Vidal eligió a Gladys para desalojar a Ferraresi de Avellaneda

Vidal eligió a Gladys para desalojar a Ferraresi de Avellaneda

LPO
Larreta también le pidió que vaya por la intendencia en 2019. Torello la reemplazaría en el Senado.
Larreta, el CEO de los nuevos intendentes del Conurbano

Larreta, el CEO de los nuevos intendentes del Conurbano

LPO
Los asesora y "supervisa" sus gestiones. Propuso un plan de seguridad que integra a la Ciudad y los municipios.