Conflicto social
El Loco del Mortero: "Tenemos que sacar a Macri como sacamos a De La Rúa en el 2001"
Lo propuso Sebastián Romero, el dirigente de izquierda prófugo tras disparar un mortero contra el Congreso.

Sebastián Romero, el militante de izquierda quien se encuentra prófugo de la Justicia luego de los incidentes registrados durante el debate de la reforma previsional, se definió como un "perseguido político" y llamó a "sacar" del cargo al presidente Mauricio Macri.

El llamado "hombre mortero" o "loco del mortero", sobre el que pesa un pedido de captura internacional dijo que está "siendo perseguido como si fuera un terrorista" por haber sido, según dijo, "parte de los miles que el 18 de diciembre resistimos en las calles contra el robo que estaban haciéndole a los jubilados en el Congreso".

"A pesar de que votaron la Previsional, ese día le paramos la mano a la Reforma Laboral y eso no lo perdonan", consideró Romero a través de la red social Facebook.

El militante y ex precandidato a diputado nacional del Partido Socialista de los Trabajadores Unificados (PSTU) está imputado por intimidación pública, daños y resistencia a la autoridad.

El juez federal Sergio Torres pidió la captura internacional de Romero a principios de marzo.

Su defensa, intentó durante las últimas semanas evitar la encarcelación, pero el pedido fue negado por los jueces Gustavo Hornos y Ana María Figueroa de la Sala I de la Cámara de Casación.

"Soy un obrero como tantos otros, pero hace más de tres meses que no veo a mi familia, mis amigos, a mis compañeros de la fabrica ni a mis vecinos", señaló a su vez Romero.

Además, destacó: "El gobierno me quiere preso para meterle miedo a todos los que están luchando. Les pido a todos que compartan y difundan esta carta todo lo que puedan".

"Como parte de la persecución me despidieron de mi trabajo en la General Motors, donde también fui delegado. Ahí mismo mis compañeros de trabajo siguen la pelea para sacar a los delegados traidores que avalan despidos. ¡Mucha fuerza compañeros, se puede ganar!", indicó.

Relató que recibe "amenazas" y que "agreden" a su famiila, amigos y al aprtido político que integra.

"Hasta prendieron fuego el auto de uno de mis abogados, Martin Alderete. Pero de eso la justicia no dice nada", señaló.

Además, sostuvo: "¿Qué autoridad puede tener un gobierno que tiene procesado a su propio presidente por esconder dinero al estado, un gobierno que mato por la espalda a Rafael Nahuel, Facundo y tantos otros pibes pobres, que esconde que Gendarmería asesino a Santiago Maldonado, que mantiene presos sin causa a los compañeros detenidos el 14 de diciembre, a Milagro Sala por ocupar una plaza y que extradita a Jones Huala como terrorista ?".

"¿Cómo puede ser que mientras piden captura internacional para (como me apodaron en algunos medios) el loco del mortero como si fuera del ISIS están liberando a los militares genocidas de la última dictadura? Se tiene que terminar esta persecución contra mí y contra Arakaki y Dimas Ponce, que también los quieren encanar", dijo.

"¡Tenemos que organizarnos en unidad y salir a pelearle a este gobierno hambreador! ¡Los dirigentes que dicen que quieren enfrentar al gobierno tienen que llamar al paro general y si no hay que imponérselo desde abajo!", agregó.

Consideró que la situación "no va para más, los trabajadores, las mujeres que están peleando por los derechos, los jóvenes y todos los sectores populares tenemos que sacar a Macri como sacamos a De La Rúa en el 2001".

"Hacer asambleas con todos los compañeros en cada lugar de trabajo, organizar la bronca. No hay otro camino, son ellos o nosotros", evaluó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    juguete de lobos
    01/04/18
    11:04
    En medio de este cambalache que es la argentina, el loco del mortero es simplemente un delirante más, como todos a su alrededor. la única diferencia es que su delirio no encontró el engranaje adecuado para armonizar con los restantes delirios.
    Responder
  • 9
    libertad57
    31/03/18
    10:54
    Jajaja! Practicamene un heroe en su pequeña imaginacion de la realidad.

    Segui hablando asi por favor!
    Responder
  • 8
    31/03/18
    00:20
    quiere que se caiga macri porque es la unica manera de dejar de ser fugitivo. Con el resto del basural este excremento pasaria desapercibido
    Responder
  • 7
    Juan Jose Perez
    30/03/18
    21:40
    Negro zurdo, mugriento y violento, palos para este imbecil revoltoso.
    Responder
  • 6
    facebook-10214249769142287
    30/03/18
    19:38
    Mil Gracias Sebastián!!! Fdo: Macri.
    Responder
  • 5
    Alan Ross
    30/03/18
    18:49
    obviamente que el gobierno lo prefiere suelto, este es el tipo de orates con los que le gusta contrastarse.
    Responder
  • 4
    ciudadanodeapie
    30/03/18
    17:56
    Este cobarde delincuente de pacotilla se cree un dios del mal capaz de derrocar presidentes, cuando en realidad es un perejil descerebrado apenas entrenado para manejar tumberas.
    Responder
  • 3
    toporosario
    30/03/18
    17:44
    Otro trotzko delirante que cree estar llevando a cabo la revolución imaginaria.
    Responder
  • 2
    miguelitocorredor
    30/03/18
    15:30
    Desde el inicio, este señor es un cobarde.

    Si fuera un perseguido político, lo mejor para su causa sería entregarse a la ley y que la Justicia decida si cometió o no un delito.

    Ahora bien, los dos militantes compañeros suyos están en prisión y no se anduvieron escapando de nada. Enfrentaron la situación dando la cara.

    Ellos dicen que son inocentes y bien pueden serlo siempre y cuando la Justicia así lo establezca. Pero escaparse de ese modo y ser prófugo avala la hipótesis que el muchacho este tiene algo así como "cola de paja". No es Lenin en Octubre de 1917 ni mucho menos.
    Responder
  • 1
    facebook-10212366341371030
    30/03/18
    13:47
    Una rata profuga con delirios de grandeza
    Responder
Noticias relacionadas
La Justicia pide la captura internacional del Loco del Mortero

La Justicia pide la captura internacional del Loco del Mortero

El ex candidato de izquierda fue filmado disparando un arma tumbera en las inmediaciones del Congreso.
Lanzan el videojuego del Loco del Mortero

Lanzan el videojuego del Loco del Mortero

LPO
El juego lo protagoniza Sebastián Romero, que disparó en la manifestación contra la reforma previsional.