Parque Patricios
Este año se inaugurará el nuevo Archivo General de la Nación en Parque Patricios
Estará ubicado en la ex Cárcel de Caseros y tendrá paredes que resisten hasta 900 grados de temperatura.

El Archivo General de la Nación tendrá nueva sede en Parque Patricios que será inaugurada a fin de año. Las obras de la institución encargada de conservar archivos de cine, audio, video y documentos escritos y fotográficos incluyen un edificio de siete plantas para guradado y otro de dos pisos para atención al público.

"Una vez finalizada la obra, el Archivo será uno de los más modernos de América Latina y se pasará de un archivo pensado en el Siglo XIX a uno del Siglo XXI", resaltó el director de la institución, Emilio Perina.

La iniciativa es de 2011, pero la construcción empezó en el último año de mandato de Cristina Kirchner. El proyecto estuvo detenido 8 meses con el cambio de gestión y la obra se retomó con el 1,2% construido.

"El edificio de Alem era un banco, no fue pensado para ser un archivo y ya no entra un documento más", explicaron a LPO desde el gobierno.

Este año se inaugurará el nuevo Archivo General de la Nación en Parque Patricios

Entre las mejoras que tendrá la nueva sede, ubicada en donde estaba la Cárcel de Caseros, se encuentran paredes especiales que actúan de cortafuego para proteger los materiales y resisten hasta 900 grados de calor.

El edificio permitirá la unificación de todos los depósitos del archivo que actualmente están diseminados en varias locaciones. "Vamos a unificar los depósitos y mejorar las condiciones de preservación", adelantaron.

Primero trasladarán los archivos de cine, audio, video y documentos fotográficos y más tarde los documentos escritos.  

La obra está a cargo del Ministerio del Interior que conduce Rogelio Frigerio y estará ubicada en el predio delimitado entre las calles Pichincha, 15 de noviembre de 1889, Pasco y Rondeau. Además del traslado del Archivo, se abrirán calles entre las manzanas que ocupa la ex cárcel. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
El Moderno: el proyecto de Larreta para que la Ciudad vuelva al mercado del arte contemporáneo

El Moderno: el proyecto de Larreta para que la Ciudad vuelva al mercado del arte contemporáneo

LPO
El museo duplicará su superficie para exposiciones y sumará siete nuevas salas. El problema con Art Basel.
Quieren que el parque lineal de la Illia incluya un museo como la High Line de Manhattan

Quieren que el parque lineal de la Illia incluya un museo como la High Line de Manhattan

LPO
En el diseño del parque trabaja el estudio danés Ghel. Los vecinos votarán el proyecto definitivo.