La Rural
Se calienta la interna por la sucesión de Etchevehere
Pelegrina y Ruete Guemes blanquearon sus aspiraciones presidenciales. Los candidatos de Etchevehere.

La Sociedad Rural (SRA) sigue convulsionada por las repercusiones y consecuencias legales que generó el escándalo del pago de medio millón de pesos al ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, que reveló LPO a fines del año pasado.

El tema es que, si bien faltan más de seis meses para las elecciones que se llevarán a cabo en septiembre próximo, un grupo de dirigentes empezaron a posicionarse para tomar el control de la entidad e intentar limpiar la imagen que dejó el "Bonogate".

Según pudo saber este medio, el actual presidente de la SRA, Daniel Pelegrina, tiene previsto presentarse en una fórmula que compartiría con Carlos Vaquer y que cuenta con el respaldo de ex titulares de la entidad como Luciano Miguens y Hugo Biolcati.

En los pasillos de la SRA cuentan que Pelegrina se muestra arrepentido por haberse prestado a aprobar el "reconocimiento extraordinario" al ministro y que este cambio de actitud es valorado por un grupo de dirigentes que estarían dispuestos a apoyarlo.

Pelegrina se muestra arrepentido por haberse prestado a aprobar el "reconocimiento extraordinario" para el ahora ministro de Macri. Esa autorcítica le sumó respaldos al interior de La Rural.

El arrepentimiento de Pelegrina es contrario a lo que cree Etchevehere, que días atrás aseguró que la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, "mandó a archivar" el "Bonogate" y que "es tema pasado" cuando el caso aún está en manos de la Justicia.

Otro dirigente que también aspira a la presidencia, además de Pelegrina, es el bonaerense, Alberto Ruete Guemes, que la semana pasada confirmó sus intenciones de presentarse luego de lograr reunir el apoyo político de un grupo de socios.

En el edificio de la calle Florida llamó la atención que Ruete Guemes reconozca públicamente sus aspiraciones presidenciales. Esta actitud levantó sospechas en torno a un supuesto respaldo oculto y poderoso que estaría detrás de su candidatura.

Al parecer, la mayoría de los 14 directivos que aprobaron el pago de medio millón de pesos a Etchevehere podrían encontrar refugio en la lista de Ruete Guemes (a diferencia de Pelegrina, muchos de ellos no muestran ni un mínimo de arrepentimiento).

Históricamente a Ruete Guemes se le achacó en la SRA que su hijo, Rodrigo, fue el número dos de ANSES durante la gestión de Diego Bossio y aún hoy es un reconocido militante kirchnerista con peso político en el Concejo Deliberante de Cañuelas.

Aún resta saber si Etchevehere podrá impulsar a alguno de sus candidatos. Si fuese por el ministro, Nicolás Pino sería el próximo presidente. Sin embargo, Pino quedó muy golpeado por el "Bono-Gate" dado que fue él quien lo impulsó por pedido de su ex jefe.

Otro de los preferidos del ministro es Martín Goldstein, conocido por ser el operador o "Monje Negro" de Etchevehere. Antes del "Bono-Gate", Goldstein era número puesto para ocupar un cargo en Agroindustria, pero sus negocios con el Estado lo impidieron.

Como sea, las miradas están puestas en la próxima edición de La Rural de Palermo. En la Casa Rosada no son pocos los que sostienen que Etchevehere debería dar un paso al costado antes de julio para evitar asistir a la exposición más importante del campo.

En la SRA genera incomodidad el hecho de imaginar a Etchevehere en Palermo en calidad de ministro tras el daño que causó y las consecuencias legales que podría tener el "Bono-Gate", que está siendo investigado por el juez Marcelo Martínez de Giorgi. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    mariano rey
    26/03/18
    21:57
    The soja old Smugglers, en la foto. Esta asociación ilícita que contrabandea la Soja a Paraguay y después utiliza el drean lava dólares de Rosario city, Se pelean por el Queso. Como serán de miserables que todos estos tenían cuentas impagas en la Richmond y por eso se fundió.
    Responder
  • 2
    pepeholas
    26/03/18
    15:01
    La foto se presta para dime con quién andas y te diré quien eres, todos ladris? juajuajauajauajauajauaja
    Responder
  • 1
    dariush
    26/03/18
    10:02
    Hace poco más de un año, la SRA presentó a Etchevehere en la Bolsa de Cereales de Paraná, como un "candidato a funciones ejecutivas a nivel nacional", para apoyar las políticas de los productores (se entiende que los de la SRA), oportunidad en que contó con el apoyo del Turco Asís (atracción de la velada), quien apoyó con entusiasmo a Etchevehere, sugiriendo incluso la creación de un "partido político del campo", que aporte una vertiente extra al actual gobierno. Creo ese formato de presentación SRA- Asís se reprodujo en diversos lugares del país.
    Pocos días atrás, el mismo Asís, sostuvo en un programa periodístico que Etchevehere había presionado por el bono, porque tiene problemas personales de caja, y realmente necesitaba esa suma para solventar deudas. ¿Qué habrá sucedido en el intervalo, que el entrerriano mutó de cuasi prócer, a seco berreta? ¿Algún compromiso no cumplido con Asis?
    Responder
Noticias relacionadas
Tras el dictamen de la OA contra Etchevehere, en el PRO buscan otro candidato

Tras el dictamen de la OA contra Etchevehere, en el PRO buscan otro candidato

LPO
Los intendentes no quieren a Benedetti porque creen que puede perder con Bordet. Quiénes suenan.
La OA dictaminó que Etchevehere violó la ley de ética pública, pero Macri lo sostiene en su cargo

La OA dictaminó que Etchevehere violó la ley de ética pública, pero Macri lo sostiene en su cargo

LPO
El organismo que conduce Laura Alonso lo acusó de mentir al asegurar que eran honorarios atrasados.

Etchevehere perdió mucho más que 500 mil pesos

Por Javier Lanari
La autoridad moral del ministro fue cuestionada por Macri, que lo forzó a devolver los fondos a la Sociedad Rural.