Gobierno
Macri respaldó a Caputo pero dijo que no declarar una offshore "es un delito"
Por televisión, el presidente aseguró que "Toto siente que no ha hecho nada incorrecto".

El presidente Mauricio Macri respaldó hoy al ministro de Finanzas, Luis Caputo, pero advirtió que no declarar una sociedad offshore es "ilegal".

En declaraciones a canal Trece, el jefe de Estado subrayó que "una offshore no es ilegal como quiere instalar el kirchnerismo", sino que "es ilegal sino la declaraste y no pagaste impuestos".

Justamente Caputo fue denunciado por no haber incluido en su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción, como le remarcó Diego Leuco en la entrevista. Macri evadió la pregunta: "Él va la semana a explicar al Congreso, yo estoy tranquilo".

Caputo fue accionista de sociedades offshore creadas para administrar fondos en paraísos fiscales, según datos de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) que luego fueron confirmados por el fondo Noctua Partners. El ministro no informó esas participaciones en las declaraciones juradas presentadas ante la Oficina que encabeza Laura Alonso, cuando tuvo que detallar su capital de 2014 y 2015.

"En vez de discutir qué hacen los funcionarios con la plata de los argentinos, estamos discutiendo qué hicieron los funcionarios con su plata antes de entrar a la política", indicó el presidente y recordó su vinculación con una offshore: "Yo tuve que contestar por una sociedad que se había constituido hace 30 años".

"Toto siente que no ha hecho nada incorrecto", agregó, en relación al ministro de Finanzas.

Por otra parte, Macri defendió el ingreso de empresarios a la función pública de una manera polémica. "Si el que entra tiene que andar explicando todo lo que hizo antes, con quiénes se asoció, los tipos enloquecen, porque hay instrumentos de los negocios que los usan todos", explicó.

En tanto que el presidente rechazó las versiones de un posible regreso de Carlos Melconian al Gobierno. "Carlos es un amigo, pero por ahora no", aseguró Macri.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    mirkobulje
    22/03/18
    14:29
    nada incorrecto, solo hizo lo que hacen todos los amigos del presidente, son fondos buitres que se vienen a quedar con lo que genera el país por deudas contraídas por ellos mismos, no hizo nada de lo que nos vayamos a espantar nosotros la gente de cambiemos....
    Responder
  • 4
    Ezequiel Rovati
    22/03/18
    09:21
    Una Offshore de por si no es delito....la plata o las acciones que tenga en su patrimonio y como se hizo de ella es el posible delito...pero hecha la ley hecha la trampa....vos evadiste impuestos y sacaste la plata afuera años y años..luego viene un blanqueo que hacen los que tienen la plata afuera y solucionado el problema legal. LO que nunca va a desaparecer de cada persona es la honestidad e integridad. Equiparar legalmente a quien pago impuestos siempre con quien evadió siempre y se regularizo con un blanqueo es inmoral...
    Responder
  • 3
    evolución
    21/03/18
    20:44
    No creo que un asesino a sueldo sienta que hizo algo incorrecto por haber asesinado.
    Responder
  • 2
    juguete de lobos
    21/03/18
    20:18
    si no declarar una off shore es un delito, ¿se puede respaldar a un delincuente sólo porque él siente que no cometió delito? Macri, con ese criterio no debería haber ningún delincuente en la cárcel. Yo siento que este tipo cree que tiene el suficiente poder de seducción para convencer a la sociedad aún diciendo las estupideces y contradicciones más flagrantes. En las próximas elecciones quedará en evidencia cuántos seducidos hay en este país...(para no usar expresiones reñidas con el decoro)
    Responder
  • 1
    bangkrash
    21/03/18
    19:53
    Macri respaldó a Caputo pero dijo que no declarar una offshore "es un delito".
    Entonces esta protegiendo a una persona que cometió un delito. Y todos los funcionarios y familiares que tenían una cuenta offshore cuando subieron al gobierno eran todos delincuentes.
    que se perdonaron a si mismos con el blanqueo dibujado por los mismo delincuentes que ocuparon puestos el gobierno y se autoperdonaron los delitos.
    En el primer mundo es un delito por mas que aquí te lo quieran disfrazar con un chamuyo berreta:
    https://youtu.be/rBeOMLnJyZk
    Aquí en esta administración sigue en pie la premisa: No deje que la realidad te estropee una buena noticia. Y a mentir que a la gente le gusta. Después la gente van a decir como en el 84: no sabíamos nada y como nos mintieron.Vermut con papa fritas y good show.
    Responder
Noticias relacionadas
El Congreso le da quince días a Caputo para que explique las offshore

El Congreso le da quince días a Caputo para que explique las offshore

LPO
El ministro irá el 4 de abril. Se constituyó la comisión de deuda y la preside el peronista Mayans.

Marcos Peña defendió a Caputo: "Corrupción no son las offshore, son los bolsos de López"

LPO
La oposición pidió la renuncia del ministro de Finanzas. El jefe de Gabinete prometió que asistirá al Congreso.
Se confirma que Caputo fue dueño de una offshore y Gioja pide su interpelación

Se confirma que Caputo fue dueño de una offshore y Gioja pide su interpelación

LPO
El ministro no declaró ante la OA que era "dueño indirecto" del fondo Noctua Partners y el PJ lo quiere llevar al recinto.