inversiones
Exclusivo: Amazon descarta Chile y se inclina por montar su centro de datos en Bahía Blanca
La mayor empresa del mundo instalará un centro de datos con una inversión de USD 300 millones.

 Amazon está muy cerca de instalar un centro de datos pata toda América Latina en la ciudad de Bahía Blanca. Se trata de una inversión de 300 millones de dólares que daría empleo a las 700 personas que trabajen para los Web Services de la mayor empresa del mundo.

El agua y la energía son dos de los factores que llevaron a la empresa más grande del mundo a elegir Bahía Blanca como locación. Los hubs de datos consumen una impactante cantidad de electricidad que además necesita refrigeración para mantener estables los equipos. Cuando Amazon Web Services esté funcionando será una de las mayores usuarias de la red eléctrica.

La Argentina competía con Chile por la instalación de la planta de Amazon, pero según pudo saber LPO el país trasandino fue descartado a pesar de que desde la empresa reconocieron que "hay un mejor entorno económico y pro negocios" del otro lado de la Cordillera.

"Esta etapa de estudio y revisión, las conversaciones tienen un nivel muy desarrollado", ratificaron desde una oficina gubernamental. "Están haciendo distintos tipos de estudios, asesorándose en cuestiones impositivas. Cuando ya estás en esa etapa quiere decir que la idea está muy avanzada", explicaron.

La idea de los directivos de Amazon es instalarse en la zona franca de Bahía y para ello ya agendaron reuniones con los directivos del ente.

En sus visitas a los Estados Unidos Macri se había reunido con varios directivos de Amazon y Elaine Feeney, vicepresidenta de Expansión Global de Infraestructura quien le había confirmado las intenciones de la empresa de instalarse en Argentina.

Acaso por eso, Amazon Web Services tiene un acuerdo con el Ministerio de Modernización que conduce Andrés Ibarra para trabajar "en conjunto para propulsar la modernización de la infraestructura de tecnologías de información".

La semana pasada Michael Punke, vicepresidente de Políticas Globales de Amazon, pasó por la Argentina y comenzó a cerrar el trato. Además de empresario y abogado, Punke es escritor y entre sus obras más destacadas se encuentra el libro que dio origen a El Renacido, película que ganó dos Oscar en 2016.

La instalación de la empresa de Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, sería una excelente noticia para que Mauricio Macri pueda comenzar a mostrar que llegan inversiones importantes en el país.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
En Bahía blanca hay 1200 megawatts en centrales térmicas con posibilidades ciertas de 280 adicionales y en el futuro cercano se terminarán de instalar cerca de 600 megawatt eólicos en la zona de influencia. Con respecto al agua no conozco en Argentina mejor calidad de agua por uso en refrigeración. A eso agrégale mejor puerto de aguas profundas de Argentina más zona franca más nudo ferroviario futura cabecera de vaca muerta y de la línea Rosario Bahía blanca mayor nodo gasifero de Argentina mayor densidad de universidades por habitante y así puedo seguir con muchas virtudes
4
No entiendo, hay mucha energía y agua en Bahía Blanca?
3
en cuanto junten los datos de lo que es argentina y su peronismo estos salen espantados
2
Siempre hay algún ganso que está en contra de todo. Es una noticia maravillosa, porque es un mega Datacenter, y buena parte del tráfico de Internet va a pasar por NUESTRO TERRITORIO. Hoy las mega empresas de datos están proponiendo migrar sus super Datacenters de Brasil a la Argentina por una razón básica: temperatura. Es mucho más barato refrigerar y mantener las UPS en suelo argentino que en el brasileño. Esto gente es soberanía del tercer milenio: buena parte del tráfico de Internet pasará por nuestro país y no por otros.
1
Nos mandan a alguien que concentre todos los datos públicos y privados del país, con un coaxil directo al norte..