Diputados
Moreau asumió en la Comisión de Libertad de Expresión y no quiso disculparse con Bazán
Se lo pidió la diputada de Cambiemos Karina Banfi. "Le dan explicaciones a un diario", la acusó el radical

Leopoldo Moreau asumió como presidente de la Comisión de Libertad de Expresión de Diputados y tuvo un tenso cruce con su par de Cambiemos Karina Banfi, cuando le exigió disculparse con el periodista Julio Bazán por definirlo como una víctima de "la empresa que trabaja".

Moreau usó esa caracterización cuando Bazán fue agredido por manifestantes durante el debate por la reforma previsional y la radical Karina Banfi le pidió retractarse.

"Sería una buena manera de comenzar que usted pueda pedir disculpas, a través de Julio Bazán, a toda la prensa argentina", lo increpó, durante la reunión constitutiva de la Comisión, que Emilio Monzó le cedió al Frente para la Victoria.

Moreau ratificó que para él el periodista Julio Bazán fue víctima de una agresión por el medio que trabaja. "Yo no justifiqué ninguna agresión", se defendió.  

"La presidencias son parte de un acuerdo político pero la elección de las personas para presidirlas era exclusiva responsabilidad de los bloques", se desentendió Banfi.

Cambiemos no quiso repetir un antecedente de 2014, cuando el FpV-PJ impidió que Julio Cobos sea presidente de la Comisión de Educación, después de cederle ese cargo a la UCR.

"Las declaraciones que hice las confirmo y las ratifico. Muchas veces los medios contribuyen con sus mentiras al odio", se defendió Moreau.

"No sé a quién le está dando explicaciones, si a un diario o al pueblo. Yo como diputado doy explicaciones al pueblo", se diferenció el radical K.

Y dijo que no pedirá disculpas "sobre mentiras. Fue una mentira de Clarín. Yo no justifique en ningún momento la agresión contra Bazán. Dije que hay violencia por las mentiras".

"Lo que voy a hacer por Bazán es lo que no ha hecho el Gobierno ni Clarín, que es averiguar quién lo agredió", aclaró después de la reunión.

Anticipó que una de las primeras medidas que propondrá en una comisión que casi no se reunió los últimos años será "una declaración en defensa de los periodistas que fueron agredidos, tanto por particulares como el caso de Bazán, como los 33 trabajadores que fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad". 

"¿Qué acción tomó el Gobierno o la ministra de Seguridad, Bullrich para identificar a los agresores de Bazán? No hicieron nada", culminó Moreau.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Como va a pedir disculpas un tipo que manejò un aparato violento y discriminador en la provincia de Buenos aires cuando era radical,por favor!!
2
Muy bien contestado
Bazan fue un provocador
Y clarin va a pagar el odio que generó.
1
Si estamos hablando de libertad de expresión; por qué tiene que pedir disculpas por una frase?
Que realmente poco significa