dólar
El Central tuvo que vender 137 millones de dólares, para que baje el dólar a $20,51
El Banco Central operó con ventas sucesivas a precios cada vez menores para quebrar su precio mayorista a $20,20.

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, vendió 137 millones de dólares de las Reservas Internacionales este lunes para mantener el dólar mayorista debajo de la cota de $20,25 que, como adelantó LPO, es el precio que la autoridad monetaria considera que no le mete más presión a la inflación. Desde el lunes de la semana pasada, las ventas acumulan los 522,2 millones de dólares.

En efecto, esta mañana la moneda estadounidense comenzó a operar en el Mercado Único Libre de Cambios (MULC) a $20,20, cinco centavos debajo del cierre del viernes pasado. Pero con el correr de las horas fue subiendo hasta que cuando llegó a $20,28, el Banco central reiteró la estrategia del viernes de ir vendiendo "de a paquetes" cada vez a menor precio para quebrar la cotización y devolverla a la marca inicial. En total se operaron 649 millones de dólares.

En consecuencia, el tipo de cambio oficial en el Banco Nación cerró a $20,45 para la punta vendedora. En tanto, el promedio de las pizarras de bancos privados y casas de cambio del microcentro porteño quedó a $20,51.

"La oscilación diaria fue de 10 centavos y fue producto de la intervención del BCRA vendiendo la divisa, a partir de la media jornada cuando el precio llegó a $ 20,28 esporádicamente, ya que de inmediato comenzaron las ofertas del ente regulador haciendo ceder a los compradores su temor a que siga subiendo", explicó Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios.

"Es por ello que de a poco, lo fue bajando en base a ventas del BCRA - se calculan 100 millones - durante el resto del día, y es así que llegó al final con una oferta vendedora en pantalla de 52 millones a $20,20", dijo el operador.

En consecuencia, los futuros de dólar también continuaron con el recorrido bajista iniciado el viernes pasado y retrocedieron otros ocho centavos en promedio para todos los plazos. En el mercado de futuros de Rosario, Rofex, se transaron 368 millones de dólares de los cuales el 30% se operaron a fin de mes a $20,425 (con un tasa implícita de 21,40% nominal anual) mientras que el plazo más largo fue junio de 2018 a $21,58 (22,67% TNA).

En tanto, en el mercado de dinero entre bancos el "call money" operó con una leve suba a un promedio del 25,75% nominal anual y en "swaps" cambiarios se pactaron 167 millones de dólares para tomar y/o colocar fondos en pesos, mediante el uso de compra-venta de dólares para el día mañana y el miércoles.

Por su parte, las Letras del Banco Central (Lebacs) en el mercado secundario se operaban al plazo de 9 días a 26,55% nominal anual y al plazo de 254 días al 25%. En este mercado se operó en pesos el equivalente a 200 millones de dólares, al cierre de nuestro mercado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    ciudadanodeapie
    12/03/18
    20:36
    Figurita repetida. "Más manyada que el tango La Cumparsita". Película más vista que las que pasan por los canales de cable.
    ¡Qué manera de desperdiciar reservas! 522 millones en una semana, sólo para bajar unos centavitos.¿Cuánto más pueden durar los ineptos que ocupan puestos en el gabinete? Esto, más que "Plan Durar" es "Plan estirar-la-mecha-unos centímetros-más"
    Presidente Macri: ¡reaccione antes de que le explote en las manos!
    Responder
  • 1
    mariano rey
    12/03/18
    20:26
    Dando una nueva clase de economía panquequeana este ilustre ladrón desfalcador del Estado y de nuestros impuestos hizo gala de su teoría económica e intervino en el mercado. Tic Tac Tic Tac.
    Responder
Noticias relacionadas

El Mercado forzó el cambio de política del Central

Por Guillermo Laborda
Sturzenegger tuvo que jugar fuerte ante la suba del dólar y abandonar su postura de no intervención.
¿A qué precio quiere el dólar el Gobierno?

¿A qué precio quiere el dólar el Gobierno?

LPO
El Banco Central vendió US$ 385,5 millones esta semana. Hoy puso US$ 212,5 millones y logró que vuelva a $20,55.

Algo no anda bien en el Central

Por Salvador Di Stefano
No hay política monetaria clara desde la intervención de la Rosada sobre el Central.