ABorto
Durán Barba confirmó que está a favor del aborto
"Ninguna mujer aborta porque le parece divertido", aseguró quien le sugirió la agenda feminista a Macri.

Jaime Durán Barba se mostró a favor de la despenalización del aborto y confirmó que es quien empujó a Mauricio Macri a trazar una agenda feminista.

El asesor ecuatoriano publicó una columna en el diario Perfil titulada "Por la vida", en la que pidió la aprobación de la ley que se tratará del Congreso y aprovechó para pegarle al kirchnerismo de manera solapada.

"En todos los países desarrollados la ley permite el aborto voluntario, no existen abortos clandestinos, ninguna mujer muere por esta causa. Muchos países de Africa y América Latina penalizan el aborto. Eso no impide que todos los años millones de mujeres recurran a esta práctica que a veces les cuesta la vida. Es por eso que muchos de los que defendemos la vida apoyamos la despenalización del aborto. Si se aprueba no se incrementarán ni disminuirán los abortos, pero se harán en condiciones saludables y no morirán más mujeres por esta causa", escribió Durán Barba.

"Ninguna mujer aborta porque le parece divertido hacerlo. Para tomar una decisión como esta cada una de ellas tiene sus propias motivaciones surgidas desde los complejos laberintos de su biografía y su psicología. A algunos les gusta juzgar a los demás y condenarlos por cualquier causa. Quienes creen que existen mujeres que tienen el hobby de abortar son hombres incapaces de comprender la realidad de la mujer. Si se deroga la criminalización del aborto no se incrementará el número de abortos", agregó.

Luego, le pegó al kirchnerismo y la izquierda por intentar adueñarse de la marcha del 8 de marzo pasado. "El fanatismo reaccionario, triturador de ideales, que pudrió a mujeres que eran admiradas en todo el mundo convirtiéndolas en gerentes de empresas y sueños compartidos de mala laya, quiso trasformar una lucha idealista en un piquete", disparó en una dura alusión contra las Madres de Plaza de Mayo.

Como explicó LPO, el asesor ecuatoriano es quien le sugirió a Macri que se ponga al frente de una agenda feminista, que incluyó principalmente su "autorización" para que el Congreso lleve el tema del aborto al recinto, por más que él mismo esté en contra de la despenalización.

Durán Barba escribió un libro titulado "Mujer, sexualidad, internet y política", en el que define a "los nuevos electores latinoamericanos". De hecho lo menciona en su columna, en la que asegura que el libro volverá a ser editado. Justo cuando logró instalar ese debate en la sociedad argentina.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    aldus
    12/03/18
    10:03
    Adriana Scardanzan: la próxima vez que abortes, pedile permiso al padre de la criatura. ¿O vos te embarazás sola, como las lagartijas del desierto mexicano?
    Además, el solo hecho de alabar a este manosanta ecuatoriano, bueno para nada, revela tu falencia intelectual y le hace daño a la reputación de las mujeres inteligentes, entre las cuales seguro vos no figurás.
    Responder
  • 5
    Adriana Scardanzan
    12/03/18
    05:15
    Me gusto eso de "Quienes creen que existen mujeres que tienen el hobby de abortar son hombres incapaces de comprender la realidad de la mujer"
    Responder
  • 4
    11/03/18
    20:04
    Que esperaban que se opusiera? Es un "señor" que está vacío por dentro .
    Responder
  • 3
    aldus
    11/03/18
    20:02
    Durán Barba, es al pedo que le pegués al kirchnerismo. Está claro que son todos iguales. Desde hace décadas sabemos que comunistas, pequeños burgueses "progresistas" y seudo liberales tiran del mismo carro. Y que su verdadero problema, su verdadero dolor de culo, ha sido siempre el peronismo, al que han infiltrado y deformado en todos los sentidos y hasta el hartazgo.
    Así que quedate tranquilo: vos, Durán Barba, estás al lado de Victoria Donda, de Patricia Bullrich y de otros personajes que defienden el aborto y un sistema izquierda-derecha para joder al pueblo. Todos ustedes son defensores de la muerte. Su bandera es la bandera de la muerte.
    Responder
  • 2
    les falta poco
    11/03/18
    19:22
    Amigos periodistas de LPO a veces dan vergüenzita ajenas con notas Cambiemitas como esta. ¿A quien le puede importar lo que piense Duran barba sobre el aborto?
    Responder
  • 1
    mariano rey
    11/03/18
    17:23
    y también de la mentira, la burla, la provocación, el encarcelamiento sin el debido proceso., Este Rasputín infectado por el mal puede decir cualquier cosa.
    Responder
Noticias relacionadas
Macri se sube a la agenda feminista y mete el debate del aborto en la cumbre del PRO

Macri se sube a la agenda feminista y mete el debate del aborto en la cumbre del PRO

LPO
El Consejo Nacional del partido debatirá el tema en Parque Norte. El presidente recibirá a las mujeres en Olivos.
Patricia a favor del aborto

Patricia a favor del aborto

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se mostró a favor de la despenalización que se trata en el Congreso. "No creo que ninguna mujer pueda estar presa o penalizada por un aborto", aseguró.