Aborto
Conti dice que Cristina podría votar a favor del aborto
"Cuento con ella", aseguró la ex diputada y pronosticó que el bloque del FPV votará a favor.

La ex diputada nacional y dirigente peronista, Diana Conti, aseguró que "es posible" que Cristina Kirchner vote a favor del aborto, pese a que esquivó el tema en sus ocho años de mandato.

"A Cristina la imagino haciendo uso de la inteligencia que tiene, del aprendizaje que la vida te va dando todos los días, de la comprensión de la necesidad. Así que cuento con ella. Cuento con ella porque, más allá de su postura, que siempre ha sido clara, Florencia es una hija ya madre, feminista, y yo creo que los diálogos que tiene con su madre, como Cristina alguna vez públicamente lo expresó, la ha hecho tener otras visiones acerca del tema", lanzó Conti en diálogo con Antes y Después por La Once Diez/Radio de la Ciudad.

Cuando se le preguntó si el bloque el FPV votará completo de forma afirmativa, expresó: "Yo creo que sí, salvo que haya un objetor de conciencia o una objetora de conciencia, que siempre puede hacer uso de ese derecho". Y agregó: "En Diputados, 38 firmas son del bloque Frente para la Victoria. Yo creo que esta expresión del jueves hace reflexionar a muchos diputados, diputadas, senadoras y senadores que por distintas influencias, o inclusive por cuestiones de conciencia, deben postergarlas para hacer una ley que le sirva a la mayoría de los argentinos".

También se mostró confiada en obtener votos afirmativos por parte de legisladores de Cambiemos: "Respecto de Cambiemos, yo estuve casualmente con Waldo Wolff y estoy en contacto con legisladoras y legisladores de Cambiemos que están firmemente también defendiendo esta postura".

En ese sentido, reflexionó: "Lo que me parece bien no me importa quien lo haya abierto. Macri lo abrió y dijo ‘yo no estoy de acuerdo', y vas a ver que ahora va a ir cambiando de opinión porque ellos miran mucho el rating. Para tapar medidas conservadoras, de opinión, de ajuste intentan cortinas de humo. En este caso, ¡Venga la cortina de humo! Las mujeres la peleamos, muchos hombres también, y yo creo que vamos a hacer realidad esta larga lucha por la despenalización del aborto".

"Queremos que el aborto no sea delito ni para el médico diplomado que lo practica ni para la mujer que se lo hace. Que entre los abortos no punibles se incluya el realizado por un médico diplomado hasta las 14 semanas de gestación es un acto de justicia", sintetizó en apoyo al proyecto de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    aldus
    11/03/18
    20:15
    Esta ex miembro del Partido Comunista pertenece también al equipo de la muerte, como varios del actual gobierno. ¿Realmente las mujeres se pueden sentir representadas por Diana Conti y Patricia Bullrich?
    Además, si tanto les gusta el aborto, ¿por qué no incluyen la autorización del padre de la criatura? ¿O las lesbianas como Conti ya han hallado la manera de embarazarse frotándose entre sí, como las lagartijas del desierto de Sonora?
    Responder
  • 2
    Enrique Ibarz
    11/03/18
    15:30
    Cómo les cuesta reconocer que la "derecha" tuvo la iniciativa. Ahora tratan de apropiarse los resultados.
    Responder
  • 1
    Celeste Bidal
    11/03/18
    14:37
    No me extraña, con los principios inamovibles que tiene!!
    Responder
Noticias relacionadas

Los diputados católicos doblan la apuesta y tampoco quieren aborto en casos de violación

LPO
Impulsan leyes que lo prohíben en los episodios previstos por el Código Penal. Y quieren frenar una sesión.
Tensión con el Papa: ahora Cristina acepta debatir el aborto

Tensión con el Papa: ahora Cristina acepta debatir el aborto

LPO
"Me molesta que estigmaticen a las mujeres que están a favor", dijo aunque aclaró que la sociedad aún no está lista.