La Plata
Cambiemos y el kirchnerismo cruzaron denuncias por comedores escolares
Garro denunció a Bruera por sobreprecios y coimas. El kirchnerismo habla de "comida en mal estado".

El intendente de La Plata, Julio Garro, denunció penalmente a la gestión anterior de Pablo Bruera por "delitos contra la administración pública" en el Servicio Alimentario Escolar (SAE), mientras que desde el kirchnerismo acusaron al jefe comunal de Cambiemos y al gobierno provincial de "otorgar comida en mal estado" a los comedores.

La denuncia de Cambiemos fue radicada penalmente en los tribunales de La Plata por el secretario de Coordinación de la comuna, Oscar Negrelli, quien explicó que se encontraron "demasiadas inconsciencias en la aplicación del anterior sistema del SAE", ante lo cual se tienen "serias sospechas de cohecho, de un sistema de retorno de hasta un 7%".

"Queremos que se investigue y saber qué pasó en estos 10 años", indicó Negrelli en referencia al funcionamiento del SAE durante la gestión Bruera, dirigido a más de 55.000 alumnos de 190 escuelas primarias y 73 secundarias de La Plata.

"Decían que se preocupaban por los chicos pero el menú que les daban eran panchos, gaseosa y chupetines", disparó Negrelli y aseguró que existen "demasiadas inconsistencias" en los manejos del SAE.

Negrelli y Ganduglia anticiparon, además, que las irregularidades detectadas habrían tenido lugar en "la mayoría" de los establecimientos educativos públicos platenses 

En el marco de las denuncias cruzadas, desde Unidad Ciudadana solicitaron la intervención del Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, mediante una nota en la que advirtieron sobre el mal estado de los alimentos que reciben los chicos en las escuelas platenses. En tanto, desde la municipalidad respondieron rápidamente e invitaron a Lorenzino a una recorrida por los establecimientos para corroborar el funcionamiento del SAE.

La presidenta del bloque de diputados bonaerenses de Unidad Ciudadana, Florencia Saintout, aseguró que recibieron numerosos reclamos por parte de madres, padres, docentes y autoridades de escuelas de la ciudad ante irregularidades en la provisión del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

"El intendente dice que están cometiendo algunos errores; pero los errores, cuando está en juego la salud de cada uno de nuestros chiquitos, nuestras chiquitas, son delitos, no son errores, eso tienen que poder revertirlo ya", dijo en conferencia de prensa la diputada y exconcejal platense.

Florencia Saintout, Norberto Gómez y Gastón Castagneto.

En el texto presentado por Unidad Ciudadana, también se acusó a Garro de "cubrir el 60% de la entrega con proveedores de Banfield y Longchamps", lo que según consideró "atenta contra los comerciantes locales".

"Esta irregularidad que se ve en la ciudad de La Plata es producto de la municipalización del servicio alimentario escolar, una decisión de la gobernadora", dijo por su parte, Gastón Castagneto, presidente del bloque de concejales platenses de Unidad Ciudadana.

En tanto, desde el Gobierno de Garro, cuestionaron: "No hemos escuchado en todo estos años a Suteba defendiendo a sus directores que tenían que trocar carne por lavandina. Tanto Suteba como Unidad Ciudadana, hoy en lugar de acompañar en las escuelas, hacen conferencias de prensa para denunciar supuestos mal estado de comida"

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Provincia
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.
Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

LPO (La Plata)
"La casta ya se está repartiendo los cargos", dicen en LLA. El Senado conformó la comisión que definirá los pliegos.
Montenegro impulsa un proyecto que lo habilita a despedir a municipales que hagan paro

Montenegro impulsa un proyecto que lo habilita a despedir a municipales que hagan paro

LPO (La Plata)
Con la paritaria sin cerrar, busca declarar "servicio esencial" la tarea municipal . Escala el conflicto con el gremio. El peronismo denuncia "estigmatización" .