Justicia
Aerolíneas contrató al abogado de Macri y Arribas por más de 100 mil pesos
Se trata de Alejandro Pérez Chada, experto en derecho penal. Cobraría casi 100 mil pesos mensuales.

El abogado de Mauricio Macri y de los principales funcionarios del Gobierno, Alejandro Pérez Chada, tiene un jugoso contrato con Aerolíneas Argentinas, que consiguió cuando estaba presidida por Isella Costantini y mantuvo en la gestión de Mario Dell´Acqua. 

Así lo confirmaron a LPO fuentes de la compañía aérea, aunque aclararon que se trata de uno de los 20 estudios jurídicos contratados y tiene probada experiencia en el rubro.

En efecto, Pérez Chada es un prestigioso abogado penalista que consiguió el trabajo en la compañía estatal tras una oferta presentada el 16 de marzo de 2016, a la que accedió LPO, aceptada por la entonces CEO de la compañía y aún vigente, aunque con honorarios actualizados por inflación.

Pérez Chada pidió cobrar 55 mil pesos mensuales por su asesoramiento a Aerolíneas y estaría percibiendo 90 mil. La compañía dice que tiene otros 20 estudios jurídicos contratados. 

Hace dos años pidió cobrar 55 mil pesos como abono básico y actualmente estaría percibiendo 90 mil y otros 60 mil su socio, Abel Sourigues. A este abono básico se pueden sumar gastos extras según el tipo de juicio que deban abordar.

Sourigues -el socio de Pérez Chada- está casado con María Verónica Straccia, la jueza que instruye la causa por las 4040 cuentas argentinos en el HSBC de Ginebra nunca declaradas.

Hasta ahora sólo informó 39 procesamientos por evasión agravada pero se cuidó de que no trascendieran sus nombres. La lista, difundida en 2014, incluía a la mayoría de los ricos y famosos del país.

En la reseña personal que acercó a la compañía, Pérez Chada se presenta como un experto en derecho penal y en "penal económico", pero no menciona su rol como abogado de Mauricio Macri, a quien conoce desde la época de Boca Juniors y aún defiende cuando hace falta.

No sólo a él: en estos años le puso el cuerpo a sus principales funcionarios, como Gabriela Michetti, el ex jefe de Aduana Juan Gómez Centurión y el titular de la AFI, Gustavo Arribas.

La semana pasada, conocido un testimonio de la policía brasileña sobre el supuesto pago de coimas por 850 mil dólares al jefe de Inteligencia, Pérez Chada solicitó a la justicia federal investigar sus cuentas para mostrar que está limpio.

Claro que en esos casos no está claro cuánto cobra y mucho menos quién o cómo se lo pagan, tratándose de un reconocido estudio que suele pedir abultados honorarios en el mercado. Aerolíneas los paga todos los meses.

Aerolíneas contrató al abogado de Macri y Arribas por más de 100 mil pesos
Aerolíneas contrató al abogado de Macri y Arribas por más de 100 mil pesos
Aerolíneas contrató al abogado de Macri y Arribas por más de 100 mil pesos

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    monica brogno
    11/03/18
    07:36
    Que "maravilloso" empleador que es el estado...
    Responder
  • 4
    jeronimo costa
    11/03/18
    01:20
    Oxim vos sos de los que piensan que los salarios son un costo? Las empresas multinacionales junto a los empresarios nacionales, saco de esta opinión a las pymes, no invierten son monopólicas y usan las empresas estatales para generar mercado y después las privatizan con canon ridículos para llevarse todas las ganancias o existe algún empresario que pague todos los impuestos o no tenga todos los beneficios. No te comas el verso del gran diario argentino con su periodismo independiente, los "Gordos de la CGT" son malos, las Gordas "Carrio, Stobizer, Ocaña y ahora la nueva gordita Oliveto, son buenas. Te parece bien que Farmacity del amigo Quintana gane la licitaciòn de Pami, que Shell su CEO es ministro de energía nos venda el gas, que el amigo Caputo sea el responsable de contraer deuda externa y tenga su plata no declarada en un paraíso fiscal, que se cree una dirección general de bicicletas con un sueldo de cien lucas,
    para privatizar el servicio en la ciudad, que haya una directora general de peatones, que nos van a cobrar por caminar?
    Responder
  • 3
    jeronimo costa
    11/03/18
    01:00
    Oxim tenes nombre de jabón blanqueador, debe ser el que usan los funcionarios de este gobierno para fugar los capitales del país, "lluvia de inversiones" pero hay que ser muy ignorante para no ver el conflicto de intereses o la entrevista de Bonelli con Anup Singh que hizo antes del blindaje de tu amigo Sturzenegger que endeudo al país por mil millones de dolares para pagar intereses de la deuda externa, cobrando una comisiòn de varios millones de dolares que pagaron con el 13% los jubilados del Pami de Larreta y los trabajadores de la ministro Patricia "Carolina Serrano" Bullrich.
    Responder
  • 2
    Ricardo Ambrosig
    10/03/18
    16:22
    otro zorro más a cuidar el gallinero.
    son impresentables, corruptos y descarados
    Responder
  • 1
    oxim
    10/03/18
    09:50
    100 lucas mensuales para un abogado experto en derecho penal ? Bien , vamos bien , sigamos así echando reemplazando ñoquis de 20 lucas por "expertos" de cien !
    Responder
Noticias relacionadas

El abogado de Macri le pide a la justicia que investigue las cuentas de Arribas

Alejandro Pérez Chada que también asesora al jefe de inteligencia, busca así desbaratar las acusaciones de la Policía brasileña.
El estudio de abogados de Macri renunció a la defensa de Michetti y la defenderá Gil Lavedra

El estudio de abogados de Macri renunció a la defensa de Michetti y la defenderá Gil Lavedra

Pérez Chada se había presentado el viernes como defensor de la vice en la causa por el robo a su casa. Lo reemplaza el ex ministro.