corrupción
Una fiscal pidió investigar a los hijos de De Vido por enriquecimiento ilícito
Alejandra Mangano también pidió ampliar el período por el que se investiga al ex ministro hasta el final de su gestión.

La fiscal federal Alejandra Mangano pidió ampliar la investigación por enriquecimiento ilícito hasta el año 2015 sobre el exministro de Planificación Federal Julio De Vido y también investigar por el mismo delito a sus tres hijos.

La Fiscalía que instruye el caso presentó el dictamen en el juzgado de Luis Rodríguez quien investiga a De Vido por enriquecimiento ilícito, y lo venía haciendo por el período 2003 a 2007.

De Vido está detenido por otras causas de corrupción en tanto que en esta aún no fue citado a indagatoria hasta el momento.

La investigación patrimonial sobre el exfuncionario también comprendía a su esposa, Alexandra Minniccelli.

"Dado el avance que se ha logrado en la pesquisa, entiendo que resulta sumamente útil a los fines de obtener mayores evidencias respecto de la maniobra delictiva imputada, evaluar todo el período de tiempo en el que los dos acusados se desempeñaron en cargos dentro de la Administración Pública", recordó la fiscalía en el escrito entregado ante el juzgado.

La denuncia original comprendía el período 2003 a 2007 más allá que De Vido permaneció en el cargo hasta el 2015, con el cambio de Gobierno.

En la causa ya una pericia contable detectó inconsistencias en la situación patrimonial del exfuncionario,.

"Unicamente valorando todo el conjunto temporal podremos obtener un monto que permita evaluar sus conductas a la luz del tipo penal aquí atribuído. Si limitamos la investigación al año 2007 quedarán fuera del marco de análisis aproximadamente ocho años en los que el acusado De Vido se encontraba en el ejercicio de un cargo público", argumentó la fiscalía.

"Es de público conocimiento que sobre el nombrado pesan distintas imputaciones por delitos de corrupción económica presuntamente cometidos a lo largo de su gestión", sostuvo Mangano, quien ahora además pidió ampliar la investigación por enriquecimiento ilícito sobre Santiago, Facundo y Valeria De Vido.

"Al ser los hijos del aquí imputado, Julio De Vido, entiendo que pudieron haber tenido algún tipo de participación en la maniobra delictiva objeto de la presente" o bien para "eventualmente para descartar cualquier tipo de intervención en estos sucesos".

En ese sentido, pidió al juez que libre oficio a la AFIP para que en diez días se remitan las declaraciones juradas de impuestos, ganancias, bienes personales de los tres hijos; entre otras medidas de prueba.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    aldus
    09/03/18
    20:16
    Sí, bueno, los hijos... los nietos, toda la familia. Son de terror. ¿Qué tal si investigamos al padre de Macri, ya que estamos tan familieros?
    Responder
Noticias relacionadas
La Cámara Federal liberó a Baratta y dictó la falta de mérito a De Vido

La Cámara Federal liberó a Baratta y dictó la falta de mérito a De Vido

LPO
Fue primicia de LPO. Es en la causa por la compra de gas licuado. El ex ministro sigue preso por otra investigación.