Negocios
"España quiere invertir"
El embajador argentino en España, Ramón Puerta, aseguró que "el espíritu de España para invertir en Argentina es desbordante". Además, dijo que ese país "quiere negociar con un Estado, no con un Gobierno".

El embajador argentino en España, Ramón Puerta, se refirió a la relación de Argentina con el país ibérico y afirmó que "el espíritu de España para invertir en Argentina es desbordante" toda vez que ese país "tiene el 34% de su PBI en el exterior".

En tanto, si bien aseguró que "Argentina está en un proceso de normalización institucional", advirtió que "España quiere negociar con un Estado, no con un Gobierno".

Puerta encabezó una conferencia sobre la relación entre España y Argentina durante las gestiones Mariano Rajoy/Mauricio Macri. El encuentro con parlamentarios se dio en el Circulo de Legisladores del Congreso de la Nación. Fue convocado ente otros por Humberto Roggero, miembro del Circulo y presidente del IEERI.

Roggero afirmó sobre Puerta que "es un honor de recibir a un amigo como Ramón, un hombre de un largo recorrido institucional y vida política en Argentina. Si tuviéramos que leer su currículum estaríamos varias horas. Es un placer iniciar este ciclo de conferencias con él" y agregó "nos abrió una relación a legisladores de Argentina con España. Sos una rara mezcla entre el político práctico y el pensador profundo".

A su turno, Puerta afirmó sobre "el rol que me toca cumplir en un gobierno que busca reconstruir instituciones. Hemos encontrado una senda de relación reciproca muy exitosa, tenemos la suerte de pertenencia a espacios parecidos como la Unión Europea y el Mercosur".

También señaló que "la economía española es complementaria con la nuestra, tienen muchos recursos financieros, los principales bancos y empresas de Europa. Nuestros recursos son fuertes pero no alcanza, y nuestro mercado es enorme. Ambos países tuvieron sus crisis, pero ellos con recursos financieros y sin mercados y nosotros a la inversa. Hay ganas de reconstruir una relación geopolítica con previsivilidad. Ya no quedan diferencias por resolver con España".

En cuanto a posibles inversiones, el embajador afirmó "España tiene el 34% de su PBI invertido afuera. Por eso, sería difícil que no lleguemos a algún acuerdo, pero hay que negociar en materia de energía. España es la mayor potencia en energía eólica".

En cuanto a las obras de Participación Pública Privada (PPP) señaló "los PPP necesitan en Argentina el potenciamiento de las instituciones. Pero desde España, quien se acerque a negociar lo quiere hacer con un Estado y no con un Gobierno. Ahí tenemos un déficit todavía".

Asimismo, expresó que "el espíritu de los empresarios españoles para invertir es acá es desbordante. El retorno de la Argentina a una normalidad institucional genera esa confianza. Por eso creo que el campo de batalla está acá".

También participaron del encuentro el presidente del Circulo de Legisladores, Daniel Basile, la senadora MC, Liliana Gurdulich, el diputado MC Rafael Pascual. Además, el titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), el diputado MC, Miguel Ángel Toma y el secretario parlamentario del Senado, Juan Pablo Tunessi, entre otros.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
No estoy habalndo de partidos politicos gobernantes, solo de politicas economicas implementadas y que trascendieron a los partidos politicos.
5
segura la lluvia de dolares, como el todos estamos bien, no hay inseguridad, la pobreza es menor que alemania, el salario minimo es el mas alto de america. Estimados ustedes tienen razon, en muchas cosas pero el peronismo nos goberno 25 años (duhalde dixit) y nos dejaron siempre peor y ellos mas ricos. Los radicales dieron lastima, los masistas son peronistas, la izquierda no va con la ideologia del pueblo y se unen a la derecha, para ver si llueve, me faltaron los liberales, que ahora son gardel Y solo meen la cuchara en el gobierno de la derecha extrema. estos , llevan 2 años y 3 meses, veremos q hacen, si hacen un 25% de lo que hicieron y hacen en capital, vamos a estar mejor.
4
que inviertan, pro que no vendan subtes , no?
3
o no otra vez los gallegos viene a la colonia a decirnos como hacer las cosas..... 1810 volveeeeee
2
hace tres años que esperamos a los desbordantes.
Tenemos para regalarle YPF y darle más plata por Aerolineas.
1
Qué bueno, deber la lluvia de dólares prometida o la teoría del derrame. Del cual siempre se habla. Ramón Puerta, aseguró que "el espíritu de España para invertir en Argentina es desbordante". Pero con el espíritu no hacemos nada, les dijo que necesitamos dólares o euros contantes y sonante para realizar una inversión real y no especulativa, dejarían sus dineros entre 5 y 10 años para recuperar la inversión y luego obtener ganancias, cualquier kiosco o comercio en la Argentina sabe de esto [invertir, recuperó y luego ganancias], o solo se trata de invertir en especulación financiera y que para traer sus dineros quieren que nos abramos mas la puertas para entrar y salir rápido.
Para mi el gobierno español quiere recuperar aquí lo que ya perdió con los PPP en su pais. Esta aplicando el gran pensamiento capitalista de algún culo tiene que salir sangre cualquiera menos de los españoles.
Nuestro ilustrísimo y gran embajador argentino en España, Ramón Puerta nos anotó en la lista y en el primer lugar a donde venir a buscar ese culo.
Para leer:
Fracaso del PPP en España: Rajoy estatiza las autopistas y asume pérdidas por US$ 2450 millones
http://www.lapoliticaonline.com/nota/110775-fracaso-del-ppp-en-espana-rajoy-estatiza-las-autopistas-y-asume-perdidas-por-us-2450-millones/
Un informe del parlamento británico advierte sobre el millonario costo para el Estado del fracaso del PPP.
http://www.lapoliticaonline.com/nota/110791-un-informe-del-parlamento-britanico-advierte-sobre-el-millonario-costo-para-el-estado-del-fracaso-del-ppp/