Causa Amia
Casación ratificó el procesamiento de Cristina por el pacto con Irán
La Cámara rechazó la apelación de la ex Presidenta, sobre quien pesa una prisión preventiva sujeta al desafuero.

La Cámara Federal de Casación dejó firme el procesamiento y la prisión preventiva de la ex presidenta Cristina Kirchner en la causa por la firma del Memorandum de entendimiento con Irán, al rechazar recursos de su defensa. dijeron fuentes judiciales.

El máximo tribunal penal del país rechazó revisar los procesamientos de todos los acusados a raíz de la denuncia del fallecido fiscal federal Alberto Nisman, según el fallo de la sala IV.

En lo referido a la prisión preventiva contra los detenidos, ex secretario Legal y Técnico del kirchnerismo, Carlos Zannini; Fernando Esteche, Jorge Khalil y Cristina Kirchner -esta última en libertad por sus fueros parlamentarios- los camaristas rechazaron los planteos por falta de fundamentación.

La causa por la firma del Memorando por el atentado a la AMIA ya fue enviada a juicio oral por el juez del caso, Claudio Bonadio, y quedó designado para su tratamiento el Tribunal Oral Federal 9.

Casación tenía pendiente de resolución las apelaciones presentadas contra el fallo de la Cámara Federal porteña -instancia intermedia- que confirmó lo resuelto por Bonadio y dejó procesados a todos los acusados por encubrimiento agravado, estorbo de un acto funcional y abuso de autoridad.

El máximo tribunal penal rechazó por "inadmisibles" las apelaciones de los procesamientos porque "las defensas no han logrado demostrar la existencia de un agravio federal debidamente fundado que habilite la jurisdicción" de Casación, según el fallo.

Además sostuvo que no hubo una "crítica concreta y razonada" contra el fallo de la Cámara Federal.

Esta decisión recayó sobre las apelaciones que habían presentado las defensas de Cristina Kirchner, su ex canciller Héctor Timerman -ya excarcelado por problemas de salud-; el ex secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; la ex procuradora del Tesoro Angelina Abbona y los restantes procesados.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    ernes tin
    08/03/18
    17:05
    Causa inexistente si las hay!
    Lo tendencioso inclusive de la foto del articulo de CFK en el momento de tomar un vaso con agua como mostrandola atragantada ante la noticia es canallesco!
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina no enfrentaría una condena antes de las elecciones de 2019

Cristina no enfrentaría una condena antes de las elecciones de 2019

LPO
Los juicios orales en su contra empezarían con suerte a fines de año. Se espera que no terminen hasta de 2020.
Bonadio elevó a juicio oral la causa contra Cristina por la denuncia de Nisman

Bonadio elevó a juicio oral la causa contra Cristina por la denuncia de Nisman

LPO
La ex presidenta y otros ex funcionarios serán juzgados por el encubrimiento del atentado a la AMIA.