Salta
Urtubey cuestionó a sus funcionarios por repartir comida desde un helicóptero
Debió dar explicaciones tras la viralización de un video en el que la comunidad wichi se abalanza sobre la aeronave.

Juan Manuel Urtubey debió salir a cuestionar a sus funcionarios luego de que se viralizara un video en el que aparecen personas abalanzándose contra un helicóptero que les arrojaba comida.

El video fue filmado en Santa Victoria Este, afectado por la crecida del río Pilcomayo y en él se puede ver cómo baja un helicóptero que tira paquetes sobre el suelo y vuelve a tomar altura, mientras decenas de personas de la comunidad wichi se desesperan por conseguir algo.

"Es indignante, entiendo que deben estar sobrepasados los que están en el tema, pero esto es injustificable; tiene que haber siempre alguien del área social colaborando", aseguró Urtubey en diálogo con CNN y explicó que "se debe haber actuado así porque fue una emergencia".

El gobernador de Salta indicó que el pueblo quedó aislado por las crecidas y las lluvias y la única manera de asistirlo es vía helicóptero, pero advirtió que "aparte de hacer las cosas hay que hacerlas bien". "Esto está mal, yo no puedo aceptarlo", aseveró.

"El mecanismo es el siguiente: se avisa que está yendo el helicóptero, se deja la mercadería y una vez que el vehículo asciende ellos recién se acercan a distribuirla", explicó Edith Cruz, ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social de Salta.

"Tengo sentimientos encontrados por el video del helicóptero, venimos trabajando en la asistencia a esas comunidades", agregó la ministra en diálogo con FM Patriada.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    ciudadanodeapie
    09/03/18
    13:37
    Así que Urtubey, en lugar de gobernador es comentarista. Chanta!
    Responder
  • 5
    Ricardo Ambrosig
    09/03/18
    09:34
    Eran gente muy pobre. Y se se contagiaban?
    Responder
  • 4
    monica brogno
    09/03/18
    07:32
    Que verguenza!!! Años y años utilizando el mismo sistema con los pobres!! Pero el peronaje se autotitula "representarlos"!!!!
    Responder
  • 3
    el negrito de almagro
    08/03/18
    18:27
    Que indignnrte ver esta situación, Urtubey debería renunciar si no sabe manejar cuando tiene este tipo de crisis o emergencia. Tratarlos como animales a sus propios conciudadanos. La verdad me da pena Urtubey, politicos de esta calaña no deberian ser votados nunca mas.
    Responder
  • 2
    mariano rey
    08/03/18
    16:05
    Urtubey se la hubiera robado para hacer un asado con sus aliados los importadores de la UIA
    Responder
  • 1
    aldus
    08/03/18
    15:59
    No le quedaba otra a Urtubey. Pero estimo que deben ser habituales estas prácticas en su feudo.
    Que la gente casi se mate por agarrar un poco de comida que les cae del cielo es, verdaderamente, patético. Es tratarlos como animales. Eso, un peronista no debe hacerlo. Es lo menos que se le pediría.
    Pero, bueno, Urtubey es Macri.
    Responder
Noticias relacionadas
Un empresario macrista desata una guerra entre Nación y Salta por los desmontes

Un empresario macrista desata una guerra entre Nación y Salta por los desmontes

LPO
Alejandro Braun Peña desmontó miles de hectáreas de bosque nativo. Bergman le prohibió seguir avanzando.