Salarios
Los gremios docentes volvieron a rechazar la propuesta porteña
Según indicaron desde UTE el único cambio respecto a la oferta de la semana pasada fue un plus de $144 mensual.

 Los gremios docentes rechazaron la propuesta salarial del gobierno porteño porque consideran que está "por debajo de la previsión inflacionaria, incluso de las más benévolas". Según indicaron desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) el único cambio respecto a la oferta de la semana pasada fue un plus de $144 mensual y por eso volverán a reunirse la semana próxima.

Del encuentro con el subsecretario de Educación Javier Tarulla participaron todos los sindicatos salvo SADOP, que agrupa a los docentes privados y cuyos representantes no pudieron ingresar al Ministerio de Educación porteño.

El gobierno repitió la oferta de 12% de incremento en dos cuotas, la primera de 8% en marzo y la segunda en agosto. Además, según expresaron desde el Ministerio de Educación "profundizaron" respecto a los adicionales por título y capacitación que podría llegar a los 4000 pesos por año. Una propuesta muy lejana al 24% que reclaman los docentes.

"Les pedimos una oferta más acorde a lo que venimos planteando que además está en sintonía con lo que plantea el IPC de la ciudad", explicó Guillermo Parodi secretario adjunto de UTE, el mayor sindicato capitalino. "La diferencia entre la semana pasada y este son 144 pesos", resumió.

La ministra de Educación Soledad Acuña.

El incentivo docente asciende a 1200 pesos anuales. "Como el año pasado no hubo paritaria nacional, el fondo no aumentó y este año tampoco", agregó Parodi.

Desde el larretismo se mostraron conformes con que la negociación se diera "con los chicos en el aula" y no en medio de un paro.

Uno de los presentes en la negociación trasmitió su escepticismo respecto de la futura oferta porteña. "No veo que quieran mejorar la oferta, no hay avances significativos. No entendemos por qué el distrito más rico de la Argentina tiene la peor propuesta del país", señaló. "Hubo 85% de adhesión al paro pero el 15 % que fue a trabajar tampoco está contento con el 12%", comentó un sindicalista que pidió resguardar su nombre.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Finocchiaro les pidió a los gobernadores que descuenten los días de paro a los docentes

Finocchiaro les pidió a los gobernadores que descuenten los días de paro a los docentes

LPO
"Todas las jurisdicciones van a descontar los días de paro", dijo el ministro tras una reunión de Gabinete.

Los docentes porteños rechazaron el aumento del 12% y convocaron a un paro de dos días

LPO
Los docentes nucleados en UTE anunciaron una medida de fuerza para el lunes y martes que viene.