empresarios
La UIA vuelve a cruzar a Macri: "No nos gustan las bravuconadas"
Lo dijo el vocal de la entidad José Urtubey, que pidió trabajar en conjunto sin descalificaciones".

La tensión entre el Gobierno y la Unión Industrial Argentina (UIA) continúa en aumento. Tras la detención de Juan Carlos Lascurain y la filtración de un apoyo de Mauricio Macri a los dichos de Francisco Cabrera, desde la entidad pidieron frenar las "bravuconadas".

"No me gustan las descalificaciones ni las bravuconadas", cruzó el vocal de la UIA José Urtubey, hermano del gobernador de Salta, que en medio de la tensión recibe en su provincia a la cúpula de la entidad por un evento relacionado con el G20.

Ese evento estuvo en principio marcado por la tensión con el Gobierno, pero terminó sacudido por la noticia de la detención de Lascurain, ex presidente y actual vicepresidente quinto de la UIA. Los industriales evitaron conjeturar sobre una motivación política detrás de la detención, pero coincidieron que no parece que la causa ameritara mandarlo a Lascurain a prisión antes del juicio. 

Las suspicacias se agudizaron porque el Gobierno hizo trascender mediante Télam, que en la reunión de gabinete del martes Macri respaldó a Cabrera, a quien felicitó por sus recientes declaraciones críticas hacia los empresarios nacionales: "A mí me encantó lo que dijiste", dijo el jefe de Estado, según informó la agencia oficial.

"Me quedó más con la necesidad que el cambio viene por el lado de trabajar en conjunto sin descalificaciones", le respondió esta mañana José Urtubey en diálogo con radio Cooperativa. El dirigente adelantó que "probablemente" pedirán una reunión con el Poder Ejecutivo.

"Estamos en un momento que necesitamos codo a codo buscar objetivos comunes, que es salir de la falta de competitividad", analizó el dirigente, que reiteró las críticas por la situación económica que había realizado el fin de semana.

"Venimos de situaciones complejas. Hace varios años que venimos en caída, salvo en el 2017 que hubo una pequeña recuperación, no estamos en condiciones de tener otro objetivo que no sea buscar competitividad", apuntó Urtubey.

"Las líneas crediticias discontinuaron y las tasas de referencia del Banco Central son muy caras. No hay una política piola en términos industriales. Hay importaciones desmedidas en algunos sectores. Eso no es bueno. El combo es lo que vivimos hoy: falta de competitividad", completó el industrial.

Por su parte, el titular de la UIA, Miguel Acevedo, que ayer declaró que le "duelen" los dichos de Macri, buscó bajar el tono y destacó "muchos" empresarios "tienen una visión positiva de lo que pueda hacer el Gobierno".

"Ahora, eso no quita que tengamos que ir advirtiendo en donde vemos que se tiene que cambiar algo o se tiene que hacer de otra manera. Eso no es que queremos imponer una política ni nada por el estilo, sino que es justamente de cómo tiene que ser la relación", dijo. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Mirá quiénes hablan de bravuconadas! Los que se aguantaron calladitos toda clase de bravuconadas y aprietes de Néstor y de la traidora a la Patria. Hola, Coto y compañía...
2
siempre necesitan "lineas crediticias " y politicas " piolas " en términos industriales. .
1
¿que bravuconadas?,...ayuden al presidente Macri a que el Pais salga de una vez por todas de la decadencia, colaboren!!!