Córdoba
Santos, la nueva figura del gabinete que ahora Macri quiere para Córdoba
El ministro de Turismo tiene encantado al presidente, que no está convencido de jugar todo a Baldassi.

Gustavo Santos se convirtió por el momento en el ministro preferido de Mauricio Macri, que piensa en él para competir por la provincia de Córdoba el año que viene.

El presidente cree que el ex árbitro Héctor Baldassi llegó a su techo y no quiere jugar todas las fichas en quien fuera el candidato del PRO en las legislativas del año pasado. Macri no quiere repetir la experiencia de Miguel del Sel en Santa Fe, esto es, presentar a un outsider sin experiencia política para jugarse una de las provincias más grandes del país. Tampoco ayuda a "La Coneja" su negativa a estudiar, como le pidió el propio Macri.

Santos tiene encantado al presidente por su discurso optimista sobre el futuro del país. Así quedó demostrado el viernes pasado en la reunión de gabinete ampliado en el CCK, donde el ministro de Turismo tuvo un papel estelar y sorprendió a varios con su oratoria.

El cordobés dio un discurso motivacional, con frases como "Claro que se puede" y alusiones al cura Brochero. El ministro vaticinó una revolución de inversiones en turismo, lo que endulzó los oídos de Macri y el resto del gabinete, y explicó por qué Argentina podría ser potencia por su variedad de bellezas naturales, única en el mundo.

Santos puso el ejemplo de España, que el año pasado tuvo cifras históricas de turismo: la actividad turística de 2017 representó el 11,2 por ciento del PBI español, en un porcentaje que creció por tercer año consecutivo. En España aseguran que un sexto de la economía depende del sector turístico.

El diagnóstico de Santos se basó en que a Argentina falta infraestructura hotelera, gastronómica y turística en general, además de un tema clave como la conectividad aérea. Pero en ese marco resaltó la llegada de las low cost como Norwegian Air. El ministro transmitió entusiasmo respecto del "boom de inversiones" en materia de Turismo.

Luis Juez se reunió este martes con Rogelio Frigerio.

Santos sueña con que ese boom lo catapulte como candidato a gobernador. A su cargo llegó acercado por el gobernador peronista Juan Schiaretti pero es radical, por lo que en el PRO creen que tiene llegada a buena parte del espectro político cordobés.  

Pero además de Baldassi, Santos deberá enfrentarse con otros tres anotados en la interna de Cambiemos para pelear con el peronismo.

Los radicales ya tienen a dos candidatos: Mario Negri, titular del interbloque de Cambiemos en Diputados y Ramón Mestre, intendente de Córdoba capital.

El cuarto anotado es Luis Juez, que volvió al país para ser candidato y se reunió este martes en la Rosada con Rogelio Frigerio, que lo designó al frente del Instituto de Capacitación Política (Incap). Juez, que dejó la embajada de Ecuador en diciembre, venía hablando desde fines del año pasado con Macri, Frigerio y Marcos Peña para ocupar un lugar en el Ejecutivo.

Como sea, el PRO de Córdoba se reunirá este miércoles para debatir la estrategia territorial en la provincia, con vista a las elecciones.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    helenahueyo@gmail.com
    07/03/18
    12:48
    Juez frente del Instituto de Capacitación Política.???? hasta ahora ha dado muestras de no saber demasiado de turismo. Es gracioso, punto.
    Responder
Noticias relacionadas
Marcos impulsa al yerno de Aguad para desalojar a Mestre de Córdoba

Marcos impulsa al yerno de Aguad para desalojar a Mestre de Córdoba

LPO
Rodrigo de Loredo, que dejará Arsat en los próximos días, anticipó que quiere ser intendente de la capital provincial.
Juez exige una interna y complica la definición de Cambiemos en Córdoba

Juez exige una interna y complica la definición de Cambiemos en Córdoba

LPO
Quiere enfrentar a Schiaretti, pero Baldassi, Negri, Aguad y Mestre también pulsean por la gobernación.
Baldassi y Mestre ya pulsean por la gobernación

Baldassi y Mestre ya pulsean por la gobernación

LPO
El macrismo rozó los 50 puntos y se quedó con 5 bancas. El macrista y el radical ya hablaron de 2019.