Industria
Cabrera le contestó a la UIA: "se quejan y no tienen una agenda seria"
Le reclamó a los empresarios que "dejen de llorar" y pidió inversiones.

 Francisco Cabrera respondió las críticas de la UIA y le reclamó a los empresarios nacionales que "se dejen de llorar", que generen una "agenda seria" y se "pongan a invertir y competir". Las frases del ministro de Producción llegan luego de que trascendieran críticas de la industria a las políticas del gobierno.

"Algunos dirigentes empresarios se quejan en lugar de tener una agenda seria y adulta de competitividad", fustigó Cabrera, uno de los funcionarios más cercanos a Mauricio Macri que hoy participó de un foro de inversiones en Mendoza.

La industria es uno de los sectores que más complicaciones sufrió en los últimos años y a pesar de que en enero la actividad subió 2,6% rubros como la industria automotriz, textil y del plástico atraviesan una crisis profunda.

Desde una columna de Clarín Marcelo Bonelli dio cuenta de las tensiones entre el gobierno y los empresarios nucleados en la UIA. A pesar de que sintonizan con el oficialismo los industriales criticaron el aumento de las importaciones en algunos sectores pero sobre todo apuntaron hacia los costos impositivos.

"Las provincias aumentan en lugar de bajar Ingresos Brutos. La utilización de la capacidad instalada bajó del 69% al 61%", se quejó el economista Daniel Funes de Rioja, mientras que uno de sus colegas remarcó que el sector había perdido 68 mil puestos de trabajo desde 2015.

Cabrera le contestó  a la UIA: "se quejan y no tienen una agenda seria"

En una entrevista con Radio Mitre Cabrera aseguró que el gobierno "tiene siempre las puertas abiertas" para los empresarios, sin embargo rechazó las demandas de la UIA: "lo que no vamos a hacer es castigar a todo el pueblo argentino para enriquecer a empresas grandes".

El funcionario elogió el modelo económico del gobierno y respondió los ataques de los industriales. "Bajamos las retenciones de toda la economía, no solo de los granos sino de la economía industrial", señaló.

En esta línea, remarcó que los empresarios "parecen no acordarse" de los 30 años de pedidos para que el gobierno ponga en práctica una "reforma tributaria integral que bajara los costos".

Cabrera además los "invitó" a "invertir" en la Argentina. "Bajamos aranceles de bienes de capital, simplificamos la aprobación de importaciones de líneas completas de producción, bajamos los costos logísticos, desregulamos transporte de bitrenes, aumentamos los reintegros a las exportaciones, financiamos equipamiento, abrimos nuevos mercados. Me parece que tenemos que trabajar en esa agenda, que para eso es necesario invertir", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    Alan Ross
    04/03/18
    13:07
    crearon un paraíso para especuladores sumado a que subieron todos los costos de producción y no hay "reforma tributaria" (si se la puede llamar así) que compense eso... y ahora se quejan de que nadie invierte en la economía real? no solo son las empresas grandes las que sufren, a las Pymes las están ahogando, hasta las facilidades que tenían antes para el acceso al crédito les quitaron. Con qué van a reemplazar el FONAPYME? muy contradictorio en lo discursivo este gobierno.
    Responder
  • 7
    juguete de lobos
    04/03/18
    09:21
    ¿Les hablará de la misma manera a las multinacionales? ¿A Magnetto? ¿A los poderosos que no están nucleados en la UIA? Y por otra parte: ¿Creerá que son tan pelotudos que van a invertir cuando todos los miembros del gobierno tienen la guita afuera?
    Responder
  • 6
    mariano rey
    04/03/18
    08:55
    Ehhh. Apareció el dandy. Este vago de nacimiento estuvo los 2 primeros años del gobierno importando negocios. Y de paso meta y ponga con Juanita Viale quien hábilmente le sacó un suculento monto de dinero en subsidios para los teatros de su abuela Legrand. Ahora que le dará a su nueva escort hija de banqueros?.. Mientras tanto en ciudad gotica se va de boca con quienes trabajan todos los días. Algo que cabrerita no conoce.
    Responder
  • 5
    Claudio Wipplinger
    04/03/18
    02:45
    El discurso idéntico al de los K, mientras parece que para ser parte del gabinete la exigencia es tener cuentas en el extranjero y de preferencia en paraísos fiscales y no traerlo al País. Con los costos actuales no existe competitividad viable en la mayoría de los rubros productivos, Está claro que no comprenden al sector productivo real.
    Responder
  • 4
    ciudadanodeapie
    03/03/18
    21:26
    En este tema (en muchos otros no) le doy toda la razón a Cabrera. La UIA (o al menos sus voceros más prominentes) se ha convertido en un antro de empresarios prebendarios que pretenden un país cerrado para esquilmar a los consumidores cautivos.
    Responder
  • 3
    aldus
    03/03/18
    20:42
    Ah, ¿y ahora te hacés el macho? ¿Te hacés el Juan Moreira? ¿Dónde aprendiste esos modales, Cabrera, vos, que nunca pateaste el barrio y no te aguantás ni un bife?
    Responder
  • 2
    ripido
    03/03/18
    20:12
    se enojan porque los empresarios no invierten cuando ellos tienen toda la plata afuera? realmente son unos caraduras, no hay ningun cambio economico como para invertir, cada vez es mas grande la carga impositiva. que en el gobierno no sean tan impacientes, los empresarios estan aplicando gradualismo con las inversiones
    Responder
  • 1
    Mafalda Davicco
    03/03/18
    19:01
    Son macanudos estos de Kambiemos. Tienen toda la guita afuera y pasan la gorra frente a sus pares empresarios para que financien su populismo new-age,..
    Responder
Noticias relacionadas

En enero la industria creció 2,6% y anotó sus noveno mes en suba

LPO
En tanto la construcción creció 19% y traccionó a la siderurgia y el cemento.

El déficit comercial se profundizó en enero pese al aumento del 10,7% de las exportaciones

LPO
El rojo comercial avanzó un 1833% respecto de enero de 2017, porque las importaciones crecieron 32,1%.