Conurbano
Kubar echó al hermano y seis parientes por las acusaciones de nepotismo
Debió ceder y aplicar el decreto antifamiliares. Martiniano nombró a su hermano en Quilmes.

El intendente de General Rodríguez, el macrista Darío Kubar, cumplió su promesa y este jueves echó a siete parientes de su gabinete a raíz de las presiones de la oposición que lo acusaba por "nepotismo" y favorecer a sus familiares en la adjudicación de obra pública.

Entre los despedidos está su hermano Lucas Kubar, que hasta hoy se desempeñaba como secretario de Servicios Públicos.

El decreto alcanzó también al secretario de Planificación de Obras, Miguel Domañski, al director de Defensa Civil, Omar Fernández, a la directora de Relaciones de Parques Industriales, Karina Mitre, a la directora de Juventud, Brenda Lucero, a la directora del Museo Histórico, Graciela Ruiz, y al coordinador clase III del Polo Productivo, Juan Francisco Gómez.

Como contó LPO, Kubar quedó envuelto en una polémica porque cuando Mauricio Macri anunció el decreto antifamiliares se dio a conocer que en General Rodríguez había unos 12 parientes de Kubar trabajando en su gabinete. Además, la oposición lo acusa de favorecerlos adjudicándoles licitaciones privadas para ejecutar el Fondo Educativo de la Provincia.

Un caso contrario se da en Quilmes, donde el intendente Martiniano Molina no se sumó al decreto de Macri y este jueves oficializó a su hermano como secretario de gobierno.

Fuentes de Quilmes confirmaron a LPO que el intendente decidió nombrar a Tomás en ese cargo porque cumple un rol fundamental en el gobierno local. 

En ese sentido, en Quilmes aseguran que jamás consideraron removerlo del gobierno y este jueves fue nombrado en reemplazo del actual secretario interno, Diego Buffone, que quedará como jefe de Gabinete en esa área.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Acusan a un intendente de Cambiemos de adjudicar obras a su familia

Acusan a un intendente de Cambiemos de adjudicar obras a su familia

LPO
La oposición denuncia que Kubar le dio a su tío licitaciones millonarias para ejecutar el fondo educativo.
Galli firmó el decreto antifamiliares, pero mantiene a todos los primos

Galli firmó el decreto antifamiliares, pero mantiene a todos los primos

LPO
Dice que "no los alcanza" la prohibición. Se trata de la mayoría de los parientes que tiene en el gabinete.