Asamblea Legislativa
El PJ dialoguista acentuó su crítica económica y dice que Macri está construyendo "su propio relato"
"No habló de la crisis de la economía", cuestionaron Kosiner y Bossio. Los K y el massismo dijeron que se refirió a otro país.

El peronismo hizo fila para cuestionar el discurso de Mauricio Macri en la apertura de sesiones del Congreso. "País equivocado", "mundo ficticio", "su propio relato", fueron algunas de las reacciones de los bloques opositores.

Pero acaso la crítica más preocupante para el Gobierno es la que surgió del PJ dialoguista, ya que se trata del bloque que el oficialismo necesita para tener quórum y sacar leyes en la Cámara de Diputados. Como explicó LPO, ayer la bancada de los gobernadores había exigido a Macri que cambie el rumbo económico.

Se trata de un movimiento progresivo pero cada vez más perceptible y que acaso busca estar en sintonía con la creciente decepción de amplios sectores de la sociedad con la coyuntura económica y un modelo que no termina de ofrecer una trayectoria que entusiasme.

"Veníamos expectantes a escuchar que el Presidente le hable a los argentinos de cómo se van a resolver los problemas estructurales que todavía están pendientes. El Presidente no hizo referencia a la crisis de la economía ni a la falta de competitividad de las economías regionales", afirmó este jueves Pablo Kosiner, el jefe de la bancada.

"Hay sectores de la producción que la están pasando mal. Macri no habló de la industria, no habló de la generación de puestos de trabajo. La plata no alcanza a los argentinos, la inflación no cede", criticó el salteño, tras advertir que "se está prendiendo una luz amarilla" en la economía argentina y que "el Gobierno está comenzando a construir su propio relato". "Habla de una historia distinta de la que los argentinos viven", completó.

Del mismo bloque, Diego Bossio dijo que "Macri también tiene su relato, donde pareciera que todos los argentinos la están pasando bien". "No brindó ningún dato concreto sobre el avance de la gestión, no fue riguroso", agregó el bonaerense, que también se quejó porque el Presidente "no mencionó ninguna política de Estado que resuelva los problemas estructurales que tiene la Argentina".

 "El primer año dijeron que la inflación iba a ser del 25%, pero fue del 40%. El segundo año, que iba a ser del 17%, fue de 25%. Ahora nos dicen que va a ser 15%, pero muchos analistas ya estiman una inflación superior al 20%. Nos hubiese gustado escuchar algo al respecto", agregó el ex titular de la Anses.

Desde el massismo también salieron al cruce. "El discurso fue una burla al Congreso. Su diagnóstico es un diagnóstico de un país que no existe. No es que se equivocó de discurso, se equivocó de país. El discurso de una hipocresía, de una mentira y una negación de la realidad que asusta", disparó Felipe Solá, "El Presidente vino acá a hacer un discurso de títulos, de marketing", agregó.

Por su parte, el kirchnerista Agustín Rossi coincidió en que el jefe de Estado hizo "invocaciones" acerca de un "futuro maravilloso que sólo él ve" en lugar de hacer referencia al "presente angustioso que viven los argentinos". "El discurso del Presidente es un discurso que nos hace recordar aquella frase de que estamos esperando el segundo semestre", remarcó el diputado santafesino.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Hoy se me ocurrió entrar a la página de Ambito Financiero, diario de Kristóbal López. En la sección Economía había 5 notas; todas ellas indicaban el crecimiento del país y de diversos sectores en particular. Qué diario lee este Kosiner?.-