Provincia
D'Onofrio se acerca a los k y abre una grieta en el Frente Renovador
El diputado massista marca distancia con su bloque y quiere reunir a toda la oposición peronista.

El diputado del Frente Renovador, Jorge D'Onofrio, marcó hoy un sugestivo acercamiento al kirchenrismo duro al participar de un Foro por la Educación Pública organizado por Unidad Ciudadana en Diputados.

D'Onofrio fue el único diputado ajeno a Unidad Ciudadana que participó de una actividad casi exclusiva del kirchnerismo duro. Y con esa movida el legislador profundiza algunos gestos de distanciamiento con sus pares massistas al tiempo que suma sintonías con la bancada de Cristina Kirchner.

Es que durante las calientes sesiones de diciembre en donde se votó la reforma del régimen provisional del Banco Provincia, D'Onofrio se levantó varias veces de su banca en plena sesión para analizar buscar estrategias comunes con la jefa de los diputados kirchneristas, Florencia Saintout. Se sabe que el oficialismo tomó nota de esos gestos.

D'Onofrio mantiene una postura distinta al resto de su bloque y promueve la unificación de todo el peronismo. "Nosotros tenemos que hablarle a todo el electorado peronista, lo primero que hay que hacer es reconstruir el espacio de verdad y así convertirnos en una alternativa con chances de ganar, que brinde esperanzas", dijo días atrás a LaTecla.info.

La postura del diputado massista es que es necesario juntar a todo el peronismo sin condicionamientos de nombre. Asegura que el esquema electoral se resolverá en otra instancia.

Tras el encuentro con el kirchnerismo duro, D'Onofrio publicó un tuit en el que sostiene que "todos los bloques opositores presentamos distintas iniciativas contra el cierre de escuelas. ¿No será momento de hablarnos más seguido?".

D'Onofrio -un especialista en seguridad con armado político en el norte del Conurbano- viene marcando algunas diferencias con el resto de su bancada. Por caso, su ausencia se notó en una foto que Massa armó con toda su tropa en el Museo de Arte de Tigre.

Ayer, el massismo salió a cuestionar la decisión de Vidal de cerrar escuelas rurales y del Delta. Quienes bajaron las críticas fueron los diputados Lisandro Bonelli y Juan Andreotti. El caso es que, si se esperaba presencia massista en el foro de Unidad Ciudadana era de uno de ellos dos, pero no de D'Onofrio, quien deja entrever algunas diferencias con su bancada.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
Los politicos como este, se recontradefecan en quienes los votaron
Esta conducta y/o actitudes forma parte de la personalidad de la mayoria.
No tienen nada de verguenza
Llamarlos parasitos, es muy delicado
3
D'Onofrio en el kirchnerismo duro sería como ver a Macri en el Partido Obrero.
2
zzz
1
Creo que lo mejor del FR es la amplitud de criterios de sus integrantes. No veo ninguna grieta.