Vivienda
Larreta pone en venta 1050 viviendas de la Villa Olímpica en Soldati y apunta a la clase media
La mitad será vecinos del barrio y el 20% lo ocuparán policías y docentes. Prometen la cuota UVA más baja del mercado.

La Ciudad sacará a la venta 1050 departamentos en la Villa Olímpica de Villa Soldati y la mitad serán adjudicados a familias del barrio. Las viviendas se venderán con créditos que apuntan a la clase media con cuotas desde $6 mil por unidades de un ambiente.

Según explicó el jefe de gabinete capitalino Felipe Miguel, el 20% de los departamentos serán para docentes y policías porteños. El funcionario remarcó que desde el gobierno porteño negoció con el Banco Ciudad "para tener mecanismos que mejoren el acceso y bajar las tasas".

La Ciudad subsidiará el 14% del valor total de la propiedad y los futuros dueños deberán contar con el 6% del total. No será necesario un recibo de sueldo sino que "la capacidad de pago se demuestra en 9 meses de ahorro" y el estado porteño financiará hasta el 80% del valor de la propiedad.

Las viviendas están ubicadas en Cruz y Escalada a metros del Parque de la Ciudad. "El crédito UVA tendrá la tasa más baja del mercado, del 4,99%", sostuvo Juan Ignacio Maquieyra del Instituto de la Vivienda y a cargo del proyecto.

"El principal problema del crédito hipotecario es el ahorro previo que normalmente está cerca del 30% del precio final pero pudimos reducirlo al 6% que además se paga en 9 cuotas", agregó  Maquieyra.

Con créditos a 30 años los departamentos de dos ambientes tendrán cuotas de 8.200 pesos mensuales, mientas que los de tres ambientes a 20 años saldrán 14 mil pesos por mes.

Las unidades serán ocupadas por los atletas que participen de los Juegos Olímpicos de la juventud y apenas culminen se les agregaran cocinas. Las viviendas serán entregadas entre marzo y junio de 2019.

La inscripción será entre el 15 de marzo y el 15 de abril en buenosaires.gob.ar/vivienda y la preadjudicación culminará el 30 de junio. Para elegir a los compradores se aplicará un sistema de puntaje que contempla distintas variables como la cantidad de hijos. De julio de 2018 a marzo de 2019 se llevará a cabo la parte del ahorro.

Para Miguel "el sueño de la casa propia está en el ADN de los porteños" y afirmó que la vivienda es uno de los "ejes principales del gobierno" que busca instalar un "mix social" en los nuevos edificios de Soldati.

   Con créditos a 30 años los departamentos de dos ambientes tendrán cuotas de 8.200 pesos mensuales, mientas que los de tres ambientes a 20 años saldrán 14 mil pesos por mes.    Las unidades serán ocupadas por los atletas que participen de los Juegos Olímpicos de la juventud y apenas culminen se les agregaran cocinas. Las viviendas serán entregadas entre marzo y junio de 2019.   La inscripción será entre el 15 de marzo y el 15 de abril en buenosaires.gob.ar/vivienda y la preadjudicación culminará el 30 de junio. Para elegir a los compradores se aplicará un sistema de puntaje que contempla distintas variables como la cantidad de hijos. De julio de 2018 a marzo de 2019 se llevará a cabo la parte del ahorro.   Para Miguel "el sueño de la casa propia está en el ADN de los porteños" y afirmó que la vivienda es uno de los "ejes principales del gobierno" que busca instalar un "mix social" en los nuevos edificios de Soldati.Las cuotas para los departamentos de la Villa Olímpica.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    eduardo carrido muniya
    01/03/18
    23:16
    Para los vecinos del Barrio? Traducido: viviendas para bolivianos paraguayos y peruanos. Todo gratis. A los argentinos que se arreglen. que paguen. Pagamos y ellos desinan el dinero para los extranjeros. AFUERA EL PRO BASTA DE BASURAA EXTRANJERA.
    Responder
  • 4
    mariano rey
    28/02/18
    18:27
    Larreta es un millonario que ahora quiere pasar a engrosar las filas del exclusivo club de millonarios Tiger 21.
    Responder
  • 3
    mirkobulje
    28/02/18
    11:18
    valor del metro cuadrado USD 1634($33415,30)..... esto es del gobierno ? alto negocio...

    "Para la vivienda urbana (modelo tipológico 1-vivienda individual), el costo del m2 en el primer mes del año resultó de $13948,06 /m2 mientras que el precio se estimó en $21096,44 /m2

    La variación respecto al mes anterior fue del 0,89%.
    Cabe aclarar que el cálculo del costo, incluye montos de materiales, mano de obra y equipo, representando lo que se denomina el ?gasto directo de la obra o de un trabajo?


    En tanto, el precio, se obtiene a partir del costo o gasto directo, al que se agregan conceptos representativos del gasto indirecto (gastos generales, financieros, impositivos) y el beneficio."
    fuente: http://www.colegioarquitectos.org.ar/despachos2.asp?cod_des=61807&ID_Seccion=265&fecemi=23/02/2018&Titular=costo-del-m2-enero-2018--presupuesto-interactivo.html

    fiscales a investigar...
    Responder
  • 2
    charlotus
    28/02/18
    10:51
    Disculpame, no entendi bien tu nombre, maltratado o gataflora ?
    Responder
  • 1
    27/02/18
    22:50
    larretaonline que opinas? no es dulce gobernar CABA? es cuestion de mover guita, quedas bien y te ganas una fortuna.....¿no?
    Responder
Noticias relacionadas
Larreta definió el proyecto para poner en valor el Parque de la Ciudad

Larreta definió el proyecto para poner en valor el Parque de la Ciudad

LPO
El diseño del estudio VilaSebastián conserva las siete lagunas que existen hoy y 50 hectáreas de verde.