Lanús
Grindetti puso en venta tres edificios públicos en Lanús
El kirchnerismo lo acusa de hacer un "negocio inmobiliario" con bienes municipales. El massismo votó a favor.

El intendente Néstor Grindetti logró que el Concejo Deliberante de Lanús aprobara un proyecto para subastar tres inmuebles municipales, en una jugada que tuvo el respaldo del massismo pero desató fuertes críticas del kirchnerismo que lo acusa de hacer un "negocio inmobiliario" con bienes estatales.

"Pusimos a la venta tres terrenos del municipio. Uno de ellos son las viejas oficinas de Desarrollo Social, porque estamos construyendo el nuevo inmueble", confirmaron desde el entorno del intendente a LPO y aclararon que los otros dos terrenos se encontraban "en desuso". 

Con mayoría en el Concejo, Grindetti logró aprobar cómodo la iniciativa que se trató este lunes en una sesión extraordinaria y tuvo el apoyo del Frente Renovador con el voto positivo de los concejales Sebastián Beroldo, Nicolás Russo, y Marcela Fernández, esposa del senador provincial José Luis Pallares.

Desde Unidad Ciudadana rechazaron la iniciativa y criticaron que la recaudación será utilizada para cubrir gastos corrientes. El bloque kirchnerista acusó al intendente de querer hacer un "negocio inmobiliario" con bienes que pertenecen "a todos los lanusenses".

"Al dinero por las ventas lo van a usar para pagar alquileres, por eso en dos años no va a haber más plata y nos vamos a quedar sin esas propiedades que hoy pertenecen a todos", dijeron desde el kirchnerismo.

En el oficialismo aseguraron que con la venta se le va a dar continuidad a las reformas de los edificios. Si bien desoyeron las críticas, Grindetti hizo un cambio en el proyecto original que fue celebrado por la oposición.

Es que la iniciativa original pretendía subastar también un cuarto inmueble -el edificio donde actualmente funciona el Centro de Documentación Rápida-, pero el intendente cedió por las presiones de la oposición y lo sacó del proyecto con el argumento de que se trataba de un comodato con la Provincia. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.