Aborto
Aguer duro con Macri: "Fue al Newman y ni sabe hacerse la señal de la cruz"
El arzobispo de La Plata acusó al presidente de contradictorio y no descartó que el debate sea una cortina de humo.

El arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, se diferenció de la mesura del episcopado y criticó sin eufemismos al Gobierno por promover el debate de la despenalización del aborto y hasta lo acusó  afirmó que la instalación del tema "podría ser una cortina de humo para tapar" otras cuestiones de la realidad nacional.

"Hay una serie de contradicciones en el caso del presidente (Mauricio Macri), un hombre que fue formado en el colegio Newman y en la UCA, que yo creo que ni sabe hacerse bien la señal de la cruz, y ahora sale con estas cosas", dijo el arzobispo en declaraciones a radio Mitre y agregó que el de Cambiemos "es un gobierno sin principios de orden moral y natural".

En tanto, ante una consulta, sostuvo que la instalación del tema "podría ser una cortina de humo", aunque señaló no contar "con datos para afirmarlo", pero agregó: "en esta gimnasia democrática poco seria, todo es posible".

El de Cambiemos es un gobierno sin principios ni orden moral, afirmó el arzobispo de La Plata, que representa a uno de los sectores más conservadores de la Iglesia y tiene una pésima relación con el Papa Francisco.

El debate por el aborto desembarcó con fuerza esta semana en el Parlamento, después de muchos años de resistencia, luego de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, les indicara a los jefes parlamentarios de Cambiemos que el Gobierno "no va a obstaculizar" la discusión del tema.

Los dichos de Aguer representan una de las posturas más conservadoras dentro del Episcopado, pero alejada del pensamiento de su actual conducción que encabeza el obispo de San Isidro, Oscar Ojea, cercano al papa Francisco, que este viernes difundió un comunicado mucho más moderado y abierto al debate sobre el aborto.

En ese texto si bien reiteró la postura histórica de la Iglesia en favor de la vida, reclamó una discusión "integral" del tema así como un "diálogo sincero y profundo, sin descalificaciones, violencia o agresión", de cara al debate en el Congreso.

Aguer está próximo a su retiro y como reveló LPO en exclusiva, el Papa Francisco analiza reemplazarlo por un cura villero. Este obispo tiene una pésima relación con Bergoglio, que lo ve como el representante de uno de los sectores internos de la Iglesia argentina que más lo resiste.

Aguer duro con Macri: "Fue al Newman y ni sabe hacerse la señal de la cruz"

Por su parte, Aguer hoy indicó que le "llama la atención que algunos periodistas digan que la Iglesia es la única que se opone, cuando hay evidencias científicas que dicen que desde el momento de la concepción hay vida humana".

"Lo que me llama la atención de este proyecto es que se despenalizaría el aborto a partir de las 14 semanas. Yo me pregunto, ¿por qué no después? ¿Antes qué es eso, un bicho? ¿Se convierte en humano repentinamente a las 14 semanas?", se preguntó hoy Aguer.

Por último, afirmó que no cree que la habilitación del tema en el Congreso "sea una medida en contra del papa Francisco", ya que "en otras ocasiones ha habido presiones del mismo tipo", y pidió "no meter al Papa en cuestiones que no desea meterse".

Sin embargo, no pocos recuerdan que durante el debate por el matrimonio igualitario, Aguer representó la linea dura y Bergoglio intentó  negociar  un "mal menor". La historia se repite. 

    Publicar un comentario
    Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
    Comentarios
    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
    • 27
      facebook-120668685307437
      28/02/18
      09:45
      ay Sr. Aguer!!! cuantas veces la Iglesia Católica parece encajar en el casillero que usted clasifica como "sin principios de orden moral y natural"..... ay, ay, ay...!!!
      Responder
    • 26
      eloneo
      27/02/18
      15:35
      No me queda muy clara la postura de gran parte de la sociedad y congresistas...por un lado se niegan a aprobar la eutanasia, permitiendo extender la vida del ser humano a condiciones inhumanas y doloras y empastillados y entubados hasta el tuétano, incrementando las arcas de las clínicas, pero por otro lado están a favor del aborto...
      Habría que preguntarles, a su vez, a los médicos que están a favor del aborto qué pasó con su juramento Hipocrático: "(...) No me avendré a pretensiones que afecten a la administración de venenos, ni persuadiré a persona alguna con sugestiones de esa especie; me abstendré igualmente de suministrar a mujeres embarazadas pesarios o abortivos (...)"
      Responder
    • 25
      mariano rey
      26/02/18
      19:54
      Los trolls son como las chapa de un techo. hoy están mañana volarán. Monseñor no se equivoque. El comndatore garpó el título del Newman. No scuchó el ingles a- brasilerado que habla. Ese no es inglés del Colegio. Ese inglés lo aprendió con Bruma la escort que alquilaba en las playas de Ipanema
      Responder
    • 24
      Nicholas Detrin
      26/02/18
      16:18
      AGuer vos te haces la cruz antes de violarte pendejos--- pedofilo K
      Responder
    • 23
      facebook-1058427494323478
      26/02/18
      15:21
      Todo mi respeto Monseñor Aguer. Usted no es un "católico a la violeta" y no teme hablar como un verdadero católico, sin los relativismos que caracterizan a la triste época que le toca vivir a nuestra Santa Madre Iglesia.
      Responder
    • 22
      facebook-1058427494323478
      26/02/18
      15:17
      Pocas personas tan esclarecidas en la Argentina como Monseñor Aguer. Suscribo sus declaraciones desde la primera a la última letra.
      Responder
    • 21
      zurdo58
      26/02/18
      14:36
      Y por casa como andamos arzobispo,en su club està lleno de pederastas,no son quienes para juzgar a ningùn ciudadano si fuè a un colegio catòlico,y no sabe hacer la señal de la cruz,porque no nos dejamos de joder y hablamos sin hipocresìas de una vez por todas.
      Responder
    • 20
      juguete de lobos
      26/02/18
      11:36
      Ariel rodriguez, estoy de acuerdo que es necesario crear mayor responsabilidad entre las mujeres pobres, pero también es cierto que no se van a gastar los pocos mangos en comprar anticonceptivos o forros. Y además, qué hacemos con los 500 mil abortos clandestinos que, como se pagan en consultorios, no se penalizan? Qué hacemos con esas mujeres de clase media, educadas, con acceso a forros, DIU, anticonceptivos, que terminan asesinando bebés a puertas cerradas? Seguimos mirando para otro lado?
      Responder
    • 19
      26/02/18
      11:11
      Me tienen los cojones al plato con el asunto del aborto. Hay una vida en cada bebe y como tal hay que darle el derecho esencial a poder nacer. De la misma manera que se defienden los derechos de los asquerosos malandras y narcos, porque no se defienden los derechos de los bebes??? o sea esta quedando claro que los derechos son solo para los que tienen el demonio adentro. Yo te la hago muy facil, dama que queda embarazada y no quiere tener el bebe, se anota en un registro y al dar a luz se le entrega el bebe a una familia que no pueda procrear naturalmente. En vez de gastar fortuna en tratamientos de fertilidad, esta gente destinaria ese dinero en ayudar economicamente a la madre que esta gestando el bebe. Y se debe hacer una seria investigacion de cada mama que desee entregar su hijo. Si ella fue embarazada por la fuerza, se debe buscar al hombre culpable y castrarlo. si ella se embarazo por conductas irresponsables, se debe enseñarle que la vida no es una joda, que hay responsabilidades y tener un bebe en la panza no es tener un caramelo podrido en el bolsillo que te lo sacas y lo tiras a la basura.
      Responder
    • 18
      parenderobar
      26/02/18
      10:39
      Las 500.000 mujeres de clase media que recurren al aborto anualmente, no se enteraron que hay varios métodos anticonceptivos para usar? o viven en el 1900?
      Responder
    Noticias relacionadas
    En el Gobierno celebraron el comunicado de la Iglesia sobre el debate del aborto

    En el Gobierno celebraron el comunicado de la Iglesia sobre el debate del aborto

    LPO
    Creen que no afectará a la base electoral porque Macri y el gabinete están en contra. Admiten que es marketinero.
    Malestar en el bloque de Cambiemos por la bajada de línea para debatir el aborto

    Malestar en el bloque de Cambiemos por la bajada de línea para debatir el aborto

    LPO
    Massot se lo anticipó a los macristas, pero los radicales se enteraron por los medios y se quejaron por Whatsapp.
    Aguer se jubila en mayo y el Papa podría reemplazarlo por un cura villero

    Aguer se jubila en mayo y el Papa podría reemplazarlo por un cura villero

    LPO (La Plata)
    Suena el nombre de Víctor Fernández. El arzobispado de La Plata podría dar un giro drástico.