Telecomunicaciones
Un fondo norteamericano compra Supercanal y se mete en la pelea por el cable
Fue una primicia de LPO. La venta de la compañía de Vila-Manzano a Wite Bridge se concretará en us$ 100 millones.

Un fondo del grupo norteamericano Cargill comprará Supercanal del Grupo Vila-Manzano y se meterá en la pelea por el cable contra el Grupo Clarín.

Como anticipó LPO en exclusiva, el fondo de inversión Carval, propiedad del Grupo Cargill, le había otorgado un préstamo de 40 millones de dólares a Supercanal para empezar a pasar a fibra óptica su red, una de las más atrasadas del mercado.

Las negociaciones avanzaron y Carval comprará el canal por 100 millones de dólares para quedarse con el 100 por ciento de la compañía. El anuncio se haría la semana que viene. Carval no se meterá en la operación sino que se limitará a financiar al fondo White Bridge que integran los argentinos Pablo Venturino, Darío Ventimiglia, Mariano Giles y Carlos Joost Newbery.

Estos empresarios apuestas a explotar el perfil de canal regional que tiene la compañía de los mendocinos y aumentar la audiencia en Cuyo y el oeste de la Argentina.

Supercanal supo instalarse en Mendoza y en otras provincias (incluso llega hasta Tierra del Fuego) pese a sus atrasos en materia tecnológica.

Los mendocinos cuentan con una vasta red de cable pero con tecnología de cobre, la más obsoleta del mercado, incapaz de proveer internet de banda ancha en condiciones razonables. Ahora, los nuevos propietarios prometen una inversión de u$s 200 millones para poder competir con Cablevisión-Fibertel en la oferta combinada de cable y banda ancha.

Como explicó LPO, Manzano se está desprendiendo de parte de sus activos y podría irse a vivir a Ginebra para seguir monitoreando sus negocios desde los limpios y ordenados cantones helvéticos.

Las negociaciones no fueron sencillas porque durante el due diligence (investigación previa a la firma del contrato) los compradores se encontraron con datos insólitos sobre el desorden administrativo de la empresa, además de la falta de inversión en infraestructura y deudas no previstas.

Como futuro CEO de la empresa se menciona a Gerardo Molinaro, ex gerente de Arcor que también fue ejecutivo de la chilena Cencosud y de buena relación con el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana. También tendrá un rol importante el ex Nextel Carlos Joost Newbery, un conocido operador financiero que fue el que acercó a Cargill.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
Si eso va a generar competencia para que haya varis oferents de cable y banda ancha en todo el país esta bien en rosario esta cablevision que ofrece mal servicio y caro y copa todo el mercado y acuerda con cablehogar local que ofrecen mal servicio y caro porque se ponen de acuerdo con cablevision
4
Este muchacho se pasa las veladas junto al cometrabas de Alejandro Fantino y el turco asis degustando distintos tipos de merluza.
3
Habría que investigar de donde viene la plata de MANZANO que fuera ministro de MENEN DE DONDE SALIO TANTA FORTUNA

2
OTRA VENTA SIMULADA. URGENTE ARGENTIDA TIENE QUE DENUNCIAR LOS TRATADOS DE PROTECCION DE INVERSIONES. ESTOS TIPOS PREPARAN TODO PARA ENJUIIAR AL PAIS EN EL EXTERIOR. PRIMERO LAS VENTAS DE LAS EMPRESAS DE MACRI. LUEGO LAS DE CAPUTO, AHORA ESTO.
1
Qué raro algo de Mendoza que sea atrasado...

?Mendocino Innovador? es un oximoron.