AMBIENTE
Larreta le bonificará el ABL a los vecinos que tengan las veredas más limpias
Lanzará un concurso por barrio que premiará las 48 cuadras más limpias de la Ciudad.

El gobierno porteño organiza un concurso de vecinos y les bonificará el ABL a los que tengan sus cuadras más limpias. "El cambio de conducta ocurre cuando la gente se convence de que genera un impacto positivo", aseguró el jefe de gabinete Felipe Miguel.

El proyecto será presentado mañana por Horacio Rodríguez Larreta y podrán anotarse vecinos de toda la Ciudad. Cuántos más inscriptos haya por cuadra tendrán mayores posibilidades de quedar seleccionados entre las 2000 cuadras participantes.

La competencia será entre cuadras de un mismo barrio y por eso en septiembre se consagrarán 48 ganadores a los que se les bonificará el impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza por un año.

Eduardo Macchiavelli explicó que desde mediados del año pasado la Ciudad implementa un índice de limpieza que además de contemplar la recolección y separación de residuos evalúa las pegatinas en postes y tachos, deshechos de mascotas y grafitis en las paredes.

El ministro de Espacio Público explicó que los inspectores de la Ciudad serán los encargados de monitorear las cuadras que participen en el concurso que está inspirado en acciones similares realizadas en Lima, Guayaquil y Singapur. Habrá tres controles en los poco más de cuatro meses que dure el concurso.

Horacio Rodríguez Larreta y Felipe Miguel.

"Los cambios sustentables son los que parten del control social", aseguró Macchiavelli y puso como ejemplo la prohibición del tabaco en lugares cerrados. El ministro piensa que serán los propios vecinos quienes "reten" a sus pares cuando ensucien las veredas.

Según explicaron los funcionarios, en el caso de que se anoten todos los vecinos de la cuadra con el impuesto de ABL más caro de cada barrio la Ciudad desembolsará 30 millones de pesos para cubrir los premios.

¿Qué pasará con los vecinos que resulten ganadores sin haber colaborado con la limpieza de su cuadra? "Les vamos a pedir que muestren algún material que de fe de que limpiaron", agregó el Subsecretario de Comunicación Social Federico Di Benedetto.

La iniciativa apunta a generar "cambios de conducta" y a reforzar el concepto de "cambio de paradigma" y desde la Ciudad aseguraron que en los próximos meses lanzarán otros proyectos similares que impulsen la participación ciudadana.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
El Wason Larreta no dejó negocio por hacer en la ciudad ahora piensa hacer el puente de once par que compres baratijas sin caminar por avenida corrientes. costo de la obra $15.000 millones de dólares adjudicatario Niky Caputo. Van por el Castillo en Escocia y plantación de canela en Bombay.
4
PUEDE PASAR POR LA CALLE LACARRA AL 1300/1400 DÓNDE NO SOLO HAY QUE MANTENERLAS LIMPIAS SINO TAMBIÉN CORTARLES EL PASTO, BARRER LAS HOJAS Y PONER PLANTITAS, PORQUE NI EL CONSEJO DELIBERANTE NI LA LEGISLATURA NI NINGUNO DE LOS GOBIERNOS DE ÑLA CIUDAD, INTENDENTES O JEFE DE GOBIERNO, HAN TOMADO ESTAS VEREDAS DE 15 METROS DE ANCHO Y CON PASTO Y PLANTAS COMO PROPIAS. SIEMPRE EL MANTENIMIENTO HA CORRIDO POR LOS BOLSILLOS DE LOS HABITANTES DE ESTAS CUADRAS. SERÍA JUSTICIA. SALVO EL QUE SE PUSO UN QUIOSCO DE CHORIPAN QUE NOS AROMA TODOS LOS DÍAS Y CON UNA HIGIENE QUE SE LAVA LAS MANOS Y UTENSILIOS EN UN BALDE QUE SACA A LA MAÑANA Y USA TODO EL DÍA. ESPACIO PÚBLICO Y BROMATOLOGÍA, BIEN GRACIAS. COMISARÍA, IDEM.
3
Me parece una buena iniciativa. Los mugrientos e irresponsables deben pagar más que quienes se ocupan de mantener su entorno en buenas condiciones.
2
larretaonline...eramos tan pobres...
1
Mejor cobrales a los que pasean sus mascotas, o haceles tragar la caca de perro que impunemente dejan en todas las veredas.