Quilmes
Molina les ofrece a los municipales un 15%
No hubo acuerdo en la negociación por la paritaria local. El gremio pide un 24%.

En un nuevo capítulo de las negociaciones con los municipales en Quilmes, desde ambos lados se mantuvieron firmes en sus posturas: la administración de Martiniano Molina -alineada con el Gobierno bonaerense- volvió a ofrecer un 15% de incremento salarial, mientras que el titular del gremio, Raúl "Ronco" Méndez, insistió en un 24%.

Después de un nuevo encuentro entre representantes del gobierno de Molina y Méndez, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, persistieron las posturas de ambos y no se alcanzó un acuerdo en la paritaria local. 

Desde la administración comunal se mantuvo firme la línea del Gobierno bonaerense que conduce María Eugenia Vidal, y no se modificó la oferta del 15%, en tanto que el titular del gremio volvió a solicitar un incremento salarial de 24%.

"Vamos a continuar defendiendo los recursos del Estado municipal encarando una negociación basada en la cordura, la coherencia y el diálogo. Nuestra oferta responde a una política de transparencia y orden de las finanzas, que es lo que promueve tanto nuestra gobernadora María Eugenia Vidal como el presidente Mauricio Macri", afirmó Mariano Martinelli, jefe de Gabinete comunal, luego del cónclave. 

Además, según trascendió, el plan de la administración Molina es mantener la vocación de diálogo en la distribución de los porcentajes en el transcurso del año.

Quilmes es uno de los distritos gobernado por Cambiemos que ya aplicó una fuerte reducción de la planta política, eliminando cinco secretarías y el 49% del denominado Personal Político Superior, medida que le permitirá al Municipio un ahorro de $100 millones.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Todo Mentira!! el Ronco Mendez es asesor de Molina! los puestos de planta politica que redujeron siguien nombrados pero como personal contratado y cobrando lo mismo!! y a parte aumento un 29% los impuestos me parece q tendria que dar el mismo aumento a los empleados!! y sigue el nepotismo porq siguen nombrados su hno, sus hnastros, sus amigos.