Sindicalismo
Antes de la marcha de Moyano, Macri pidió terminar con los "aprietes"
Envió un mensaje al camionero al abogar por un país "sin comportamientos mafiosos".

Mauricio Macri evitó hacer referencias directas a la movilización que encabezará este miércoles Hugo Moyano, pero le envió un mensaje al camionero al abogar por un país sin "aprietes" ni "comportamientos mafiosos".

El Presidente lanzó esa frase al compartir esta mañana un acto en Entre Ríos con su ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el gobernador peronista Gustavo Bordet, donde destacó medidas económicas de su gobierno al asegurar que "bajó la inflación, creció el empleo, bajaron los impuestos y bajó el déficit fiscal".

"Esto no sucedía hace 100 años", se entusiasmó Macri en referencia a los supuestos récords económicos que atravesó el país durante el último año, mientras prometió que 2018 será "otro año de crecimiento" y prometió: "Vamos a volver a bajar la inflación".

Más temprano, el Presidente había estado en una jornada de trabajo del G20 donde no habló sobre la marcha pero mandó a opinar a todos sus ministros. Según supo LPO, se trató de una estrategia consensuada entre Macri y Peña para "copar la agenda" con declaraciones del Gobierno.

El primero en salir fue Frigerio anoche en TN, donde afirmó que la movilización convocada por Moyano es "una marcha del retroceso" y advirtió que "ninguna marcha, por exitosa que sea, va a frenar el proceso judicial" al que se enfrenta el sindicalista.

A esas declaraciones le siguieron hoy las de buena parte del Gabinete. El ministro Jorge Triaca dijo que no hay motivos para sostener la manifestación de Moyano y advirtió:  "Algunos quieren que el gobierno termine antes de tiempo". Luego Frigerio volvió a insistir con que "no tiene ningún sentido la movilización porque hoy tenemos récord histórico de trabajadores registrados en Argentina: 6.270.000". 

Macri con Bordet hoy en Concordia

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, consideró que la marcha sindical de este martes encabezada por el gremio de Camioneros consiste en "un reclamo a destiempo" ya que "la economía está empezando a mejorar". 

Más tarde fue su par de Transporte, Guillermo Dietrich, quien dijo que "no se sabe cuál es la consigna" de la marcha y en esa misma línea se expresó Hernán Lombardi cuando repitió que "no hay una consigna clara".

Por eso, al recorrer obras de agua potable en Concordia, Macri pidió transitar un camino "sin aprietes, sin extorsiones, sin comportamientos mafiosos y sin buscar privilegios", y pidió a los argentinos apostar por "el camino del trabajo y el diálogo".

"Este es un camino en el que se construyen soluciones sin aprietes, sin extorsiones, sin comportamientos mafiosos, sin buscar privilegios. Todos sentados en una mesa a ver qué pueden aportar. Esa es la Argentina que queremos. Los argentinos somos gente solidaria, somos buena gente", afirmó el Presidente.

Macri se expresó de este modo durante una recorrida que realizó junto al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, por las obras de ampliación del sistema de provisión de agua potable de Concordia.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    22/02/18
    00:29
    ¿macri se dio cuenta alguna vez que "él" nunca sedujo a nadie? ¿Se dió cuenta que la primera vez ganó por el espanto de kristina/yoli y la segunda por el amor a Vidal? pero por el nunca nadie lo hubiera votado? ¿se dio cuenta que sus discursos pseudoracionalistas son lo mas imbecil que se dijo en la politica argentina?
    Responder
  • 8
    21/02/18
    22:28
    que pobreza de discurso tiene el salame este..imaginate lo que debe ser si lo tiene al chaski de duran barba como guia y mentor...por algo franco lo trataba como un hijo bobo e inutil
    Responder
  • 7
    juguete de lobos
    21/02/18
    21:39
    ¿Así que reclamar por un salario digno que permita cubrir la canasta familiar es un apriete?
    Responder
  • 6
    aldus
    21/02/18
    20:47
    ¿Por qué no les dijiste eso mismo a los fondos buitres, que "terminen con los aprietes", en vez de pagarles el doble de lo que querían? Sos un inútil para todo servicio, Macri.
    Responder
  • 5
    bangkrash
    21/02/18
    19:13
    Tenemos sindicalistas, que son una mierda, pero parece que, para este gobierno, pelear por tu sueldo es un acto mafioso.
    Después dice: se construyen soluciones sin aprietes, sin extorsiones, sin comportamientos mafiosos, sin buscar privilegios.
    Qué hacemos con las cuentas offshore, los jueces serviles, con la mega causa de Odebrecht en Argentina, que se venía con todo y cuando se avivaron que caían más empresario y parientes propios que de la oposición, la dejaron en el freezer.
    Luego agrega: Todos sentados en una mesa a ver qué pueden aportar. Esa es la Argentina que queremos. Los argentinos somos gente solidaria, somos buena gente
    Para luego imponer sin ningún dialogo un techo a las paritarias. Y gobernar sin respetar la división de poder de la Republica a golpe de DNU. Por una audaz maniobra de Emilio Monzó, Macri podrá firmar decretos tranquilo, porque la bicameral de trámite legislativo, encargada de tratarlos, tendrá al menos la mitad de sus miembros de Cambiemos. O sea, si quieren, no se tratará ninguno y por lo tanto podrán aplicarse sin riesgo, como ocurrió en los dos últimos años.
    Tanto cambiamos, paro hacia atrás, que ya dejamos atrás la década infame y esto se parece más al gobierno de Juarez Celma.
    Pero ya sabemos cómo es el cambio y el sí se puede: no dejes que la realidad te estropee una buena noticia.
    Responder
  • 4
    facebook-10160396994810019
    21/02/18
    13:51
    sin aprietes, dijo el tipo que manda a matar mapuches por la espalda
    Responder
  • 3
    les falta poco
    21/02/18
    13:48
    Ja ja ja que cararota.... cuando el principal mafioso es el presidente. Escuchas telefónicas. Aprietes a jueces, políticos, sindicalistas. Este tipo va a terminal mal. No se da cuenta del odio que ha creado. El y los medios que lo acompañan
    Responder
  • 2
    sebamorandini
    21/02/18
    13:47
    Macri hablando de mafias, es como si Jack El Destripador hablara en contra de la violencia de género ¡¡ jujujuj....se pensará que la sociedad es tan pero taaaaannnnn estupida ?? mamita querida que PAIS ¡¡
    Responder
  • 1
    mirkobulje
    21/02/18
    12:56
    se ira el entonces, mandar intimación a oca ¿no fue un apriete?, la reforma jubilatoria ¿no fue un apriete, liberar escuchas ilegales ¿no constituye un delito y un apriete?... Que cambio de mierda que nos dieron
    Responder
Noticias relacionadas
Triaca: "Algunos quieren que el gobierno termine antes de tiempo"

Triaca: "Algunos quieren que el gobierno termine antes de tiempo"

LPO
"No hay argumentos que puedan sostener la movilización", disparó el ministro contra Moyano.

En la previa de la marcha de Moyano, el Gobierno le da un ultimátum a OCA

LPO
El Enacom le dio 5 días para cancelar las deudas con la AFIP y amenaza con sacarle la licencia para operar.
Macri viajará a Entre Ríos para eludir la marcha de Moyano

Macri viajará a Entre Ríos para eludir la marcha de Moyano

LPO
El presidente no estará en la Rosada durante la manifestación y se perdería la asunción del jefe del Ejército.