Sindicalismo
En la previa de la marcha de Moyano, el Gobierno le da un ultimátum a OCA
El Enacom le dio 5 días para cancelar las deudas con la AFIP y amenaza con sacarle la licencia para operar.

Mauricio Macri ordenó ir a fondo contra Hugo Moyano y sus funcionarios están cumpliendo el pedido. En la previa de la movilización organizada por el camionero, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) le dio un ultimátum a la empresa postal OCA para que pague sus deudas o le sacará la licencia para operar.

El correo OCA es propiedad del empresario Patricio Farcuh, aunque en las sombras siempre estuvo muy ligada a Moyano. El ex jefe de la CGT sólo admite estar interesado en los alrededor de 7 mil empleados que la firma tiene y que son afiliados al sindicato de Camioneros.

Desde hace meses OCA depende de las prórrogas que el Enacom le otorga en la licencia para operar, y el visto bueno casi siempre dependió del clima en la relación entre Macri y Moyano, independientemente del trámite judicial del concurso de la empresa.

En el peor momento de la relación entre el Presidente y el camionero y horas antes de la marcha, el Enacom intimó a la firma para para que acredite, en el plazo de cinco días hábiles a partir del jueves, la cancelación de las obligaciones impositivas, previsionales y sociales, y en caso de no cumplir caerá automáticamente su licencia para prestar servicios postales.

Así lo comunicó el organismo tras la reunión del directorio efectuada el martes, en la que se analizó la posibilidad de otorgar una nueva prórroga de 30 días de la licencia, que hubiese sido la cuarta. La alternativa de OCA es presentar un plan de pago aprobado por la AFIP, que sistemáticamente se ha opuesto a otorgárselo.

La AFIP le reclama a OCA unos 3.400 millones de pesos de deuda, de los cuales 2.500 millones entraron en el concurso de acreedores aprobado un Juzgado de Lomas de Zamora. La firma necesitará que el organismo le otorgue un plan de pago para la deuda que quedó afuera del concurso.

La decisión del Enacom (que venía otorgándole las prórrogas desde noviembre) se da luego de que Macri le declarara la guerra total a Moyano, como contó LPO, y ordenara presionarlo por todos los frentes posibles. El caso OCA era monitoreado directamente por Macri por lo que la advertencia del organismo en la previa de la marcha no es casual.

Aunque podría golpear a Moyano en uno de los lugares más sensibles, el tema OCA es complejo para el Gobierno porque implica el futuro laboral de unos 7 mil empleados directos que tiene la empresa, y otros tantos que se verían afectados de manera indirecta. La posibilidad de dejar caer a la firma implica un conflicto social serio que muy probablemente la Casa Rosada quiera evitar.

Detrás del tema OCA siempre estuvo la mano del vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, que está obsesionado con el correo desde sus épocas de empresario y siempre tuvo el objetivo de correr a Moyano. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Enrique ECHALAR
    22/02/18
    19:53
    Si a un pobre infeliz que solo tiene un kiosco, cuando se atrasa con los impuestos la AFIP, poco menos que pretende enviarlo a la cámara de gas, no me explico el porqué los organismos fiscales tienen que ser tan condescendientes con estos delincuentes de guante blanco, que no contentos con hacer sus pingües negocios se quedan con los dineros que deben entregarlos al Estado. Como agregado, estos sinvergüenzas, no tienen ningún problema en poner las empresas en situación de quebranto y transferirle al Estado la solución con el personal. cesante.
    Responder
  • 1
    juguete de lobos
    21/02/18
    09:54
    Me importa que Moyano pague por sus delitos, pero está claro que Macri manipula la justicia como lo hacía el kichnerismo. Esto hay que recalcarlo para los globoludos que votaron pensando que las cosas iban a cambiar. La contracara de esto esa organización de prostitutos y prostitutas que se llama a sí misma Poder Judicial.
    Responder
Noticias relacionadas
Macri le declara la guerra total a Moyano y quiere sacarlo hasta de la AFA

Macri le declara la guerra total a Moyano y quiere sacarlo hasta de la AFA

LPO
El Presidente les ordenó a sus ministros ir a fondo en todos los espacios donde influye el camionero.
Macri viajará a Entre Ríos para eludir la marcha de Moyano

Macri viajará a Entre Ríos para eludir la marcha de Moyano

LPO
El presidente no estará en la Rosada durante la manifestación y se perdería la asunción del jefe del Ejército.
Moyano suma tensión antes de la marcha con una medida de fuerza de Camioneros

Moyano suma tensión antes de la marcha con una medida de fuerza de Camioneros

LPO
Los recolectores de residuos trabajan a reglamento. Se sumarían ramas de caudales y combustibles.