bancos
La Justicia validó la cláusula gatillo de los bancarios y restituyó el aporte solidario a La Bancaria
En medio del paro de bancarios, Palazzo tuvo una victoria en la disputa por el 1% de aportes de los no-afiliados.

El titular del Juzgado Civil y Comercial N° 11 de la ciudad de Resistencia en Chaco, Julián Benito Flores, resolvió este martes que los bancos deberán pagar la "cláusula gatillo" por la diferencia entre la inflación de 2017 (24,8%) y el 19,5% acordado en la paritaria del año pasado, tal y como fue pactado entre los sindicatos y las asociaciones de bancos.

Además, el juez dictaminó que La Bancaria deberá continuar percibiendo el aporte solidario del 1% de los sueldos de los bancarios no afiliados a la gremial, tal y como viene haciéndolo desde 2004. De esta forma la organización recuperará un ingreso de aproximadamente un millón de pesos al mes que se les cobra a unos 45.000 bancarios.

La noticia llega en medio del segundo día de paro de bancarios en rechazo a la propuesta de 9% de aumento salarial.

El juez Flores dictaminó "Hacer lugar a la medida cautelar innovativa" contra las asociaciones de bancos y "ordenar a las accionadas se continúen abonando la cláusula gatillo convenida en la cláusula 2 del acta de fecha 16-02-17 y se continúen reteniendo el aporte solidario del 1% de los haberes de los trabajadores bancarios, todo ello hasta tanto entre en vigencia un nuevo acuerdo colectivo que las sustituya".

En caso de "incumplimento de esta cautelar, se aplicarás astreintes, las que se fijan precautoria y prudencialmente en la suma de diez mil ($10.000,00) por cada día de demora y haciendo personalmente responsables a cada demandada", sentenció el juez.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    20/02/18
    20:42
    con un complice pseudojuez de chaco le siguen robando a los empleados banacrios y por la fuerza el 1% para que se lo den al siondicato AUNQUE NO ESTEN AFILIADOS!! Ladrones y faccistas estos hijos de perra. Seguro se va a discutir esda truchada del juez coimero de chaco
    Responder
  • 3
    Nelson Pajon
    20/02/18
    19:44
    Bien al fin una buena para ellos bancos acaros con lo que ganaron en 2001 2002 2015 como ouede ser tan tan avaros hdp
    Responder
  • 2
    ciudadanodeapie
    20/02/18
    18:51
    Falta agregar, para ser preciso, que es la Justicia en primera instancia. Seguramente este caso no terminará allí.
    Responder
  • 1
    facebook-10214092893665618
    20/02/18
    18:19
    Un desastre... Es una actitud completamente fascista que los empleados no afiliados al gremio este obligados a aportar igual.. Es un privilegio injusto para el sindicato!
    Responder
Noticias relacionadas
El presidente del HSBC negocia con Palazzo levantar el conflicto bancario

El presidente del HSBC negocia con Palazzo levantar el conflicto bancario

LPO
Gabriel Martino se mueve como un ministro sin cartera por su llegada a Macri. LPO lo descubrió negociando con el jefe de La Bancaria.