Cambiemos
El PRO empieza a reclutar candidatos para enfrentar a la UCR en el interior
Peña le pidió a su equipo que acelera la plataforma para sumar voluntarios. La misión de Polledo.

El PRO comenzará a reclutar candidatos para enfrentar a la UCR en todo el interior, a un año y medio de las próximas elecciones.

La tensión con los radicales viene en aumento en los últimos meses, en especial por la posible venta de Transener y la postura oficial en el juicio de encubrimiento de la AMIA, dos de los ejes que serán tratados este martes en el retiro que los dirigentes de la UCR harán en el Hotel Savoy.

La diputada Carmen Polledo, flamante presidenta de la Fundación Pensar, tendrá a cargo el reclutamiento de candidatos a lo largo de todo el país, a través del "think tank" del PRO.

"Queremos candidatos para pelear mano a mano con los radicales", sintetizaron a LPO en el PRO.

En provincias como Córdoba y Entre Ríos, donde Cambiemos tiene chances de ganar en 2019, se da un contexto similar: pese a que la UCR ya tiene candidatos para disputar la gobernación, el PRO quiere presentar postulantes propios. Lo mismo sucede con los municipios del interior, en donde el partido amarillo quiere aumentar el número de intendentes propios en desmedro de los de la UCR.

Marcos Peña quedó disgustado porque la plataforma de "Movilización", no funcionó en las elecciones del año pasado y por eso ahora le pidió a su equipo que acelere el lanzamiento de la "app" que se utilizará para las elecciones del año que viene. La plataforma consiste en una base de datos obtenida, entre otros métodos, principalmente a través de Facebook y Google para tener identificada a la gente por segmentos.

Con el análisis de los datos de esa base el equipo de Peña prepara los discursos para los timbreos y baja línea a los funcionarios y militantes sobre qué hay que decir respecto de los temas que importan a la sociedad. Además, es una base para reclutar militantes y posibles candidatos.

El programa está a cargo de Federico Morales, subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil, dependiente de la Secretaría General de la Presidencia que encabeza Fernando de Andreis, histórico hombre del riñón de Peña.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    Carlos Machin
    21/02/18
    12:16
    Si marcos peña quiere reclutar candidatos puros del pro para xisputarle la gobernacion a los radicales va a formar un partido de idiotas e inutiles peor de lo que son ahora
    Responder
  • 9
    jortiz1
    20/02/18
    18:30
    Marquitos, ocupate del gabinete, mejor, deja a los radichetas en paz... q se les va el pais... no sabemos si llegan a marzo y pensas en el 2019! van recien por la mitad de la gestion, marquitos
    Responder
  • 8
    carlos a rossi
    20/02/18
    10:28
    El PRO, como partido de poder aplico con firmeza, las enseñanzas del mas puro maquiavelismo, la novedad de su alquimia certera, se tiño con astucia y cinismo, en la práctica de un gatopardismo conceptual... diciendo una cosa y haciendo otra. Para estas técnicas, la sociedad esta indefensa... pero en su voracidad y avaricia, se termina mordiendo la cola.Con todos los defectos conocidos y las corruptelas denunciadas, en el gobierno anterior las empresas, se cansaron de "GANAR DINERO" el populismo de reparto, les daba millones de consumidores -que a ellos- disgustados con estilos y los nuevos ricos, los hacía infinitamente ricos... les permitía ganar mucha guita. Los ejes de la propuesta macrista del TGR, fueron: 1. cortar la inflación, hecho que no ocurrió. 2. Terminar con la inseguridad, las encuestas muestran la indefesión que siente el pueblo. 3. La premisa de pobreza 0 insólita promesa de campaña, no se verificó. 4. El derrame de inversiones, basado en la confianza externa, no llego al saberse de ministros que tienen sus capitales fuera. 5. Luchar contra la corrupción, fue una bandera, que recibe a cada paso, manchas de la propia corrupción de muchos funcionarios venales, que con sus actitudes, tornan ridículo y contradictorio al gobierno.Lo único que parece que hicieron bien, fue dividir al peronismo por sus vanidades, hasta vencerlo electoralmente y ahora en medio de su propia VANIDAD, van orondos por comerle el territorio a sus socios radicales, a quienes dividieron antes y ahora los empiezan a fagocitar. El partido mediático de Lilita, que existe en los medios, mira la maniobra y sonríe, porque sabe que la fama y la notoriedad, no se puede copar ni pasar. Los PRO originarios viven un dilema, ante sus mejores espadas políticas de peronistas como LARRETA, RITONDO, MONZO o FRIGERIO... que ya oliendo la calas, piensan en volver a tiempo... al ver la situación que pasan y sufren los radicales, como premio a pertenecer al frente CEOcrático llamado cambiemos... cuyo único fin, parece ser facturar... cumpliendo con la premisa de CAMBIAR algo, para que nada CAMBIE. Como proponía Giusepe Lampedusa... superando con holgura a Niccolo Machiavelli.
    Responder
  • 7
    juguete de lobos
    20/02/18
    10:00
    ¿Qué pasa? Parece que para Cambiemos los radicales están bien siempre que no dejen de ser felpudos del PRO.
    Responder
  • 6
    monica brogno
    20/02/18
    08:03
    Marquitos, sería conveniente que te preocupes mas por la gestión de gobierno y no tanto por las elecciones!!
    Responder
  • 5
    Adriana Scardanzan
    20/02/18
    03:33
    La ciudadania prefiere que un Jefe de gabinete organice a traves de los Ministerios correspondientes un "plan nacional" para fundar cooperativas productivas y autosustentables en todas las provincias y en concordancia con el Ministerio de producion, Bienestar Social, y Trabajo....se tiene que ir terminando los subsidios o planes sociales masivos!. la ciudadania esta harta de solventar con sus impuestos a otro sector que no produce!!!
    Bueno seria que se organicen de una buena vez si quieren "Cambiar" , dar asistencia tecnica profesional desde el Estado por un tiempo prudencial, y a los dos años quitar el plan a quienes no estan incluidos en alguna cooperativa "productiva"
    Responder
  • 4
    juguete de lobos
    19/02/18
    23:59
    Por qué no ponen esta energía en administrar el gobierno?
    Responder
  • 3
    ciudadanodeapie
    19/02/18
    20:42
    La competencia siempre es sana.
    Responder
  • 2
    dotcom
    19/02/18
    20:32
    sigue la joda con la guita de nuestros impuestos !!!!
    Responder
  • 1
    aldus
    19/02/18
    20:27
    Siguen en la pavada, mientras el Titanic se hunde con todos ellos arriba.
    Responder
Noticias relacionadas
Preocupación en el PRO por la demora de la app que pidió Marcos para la campaña

Preocupación en el PRO por la demora de la app que pidió Marcos para la campaña

LPO
La app que utiliza el Gobierno para coordinar la campaña tenía que estar lista hace un año. Esperan terminarla este mes.
Los radicales hacen su retiro con la lupa en Transener y la AMIA

Los radicales hacen su retiro con la lupa en Transener y la AMIA

LPO
Son los temas que lo enfrentan al Gobierno. Prat Gay hará un informe, vigiado por un funcionario de Peña.