Mar del Plata
Arroyo sobre Montenegro: "A mi nadie me va a mandar ningún virrey"
El intendente aseguró que su compromiso es con los marplatenses y no con Cambiemos.

La interna de Cambiemos en Mar del Plata está al rojo vivo. El intendente Carlos Arroyo apuntó contra el diputado nacional del PRO, Guillermo Montenegro, y le mandó un mensaje a María Eugenia Vidal: "Mi compromiso es con los marplatenses, no con Cambiemos", dijo.

La campaña de Montenegro en Mar del Plata como candidato del oficialismo para suceder a Arroyo hizo implosionar la débil alianza de Cambiemos en esa ciudad, la más importante en términos de población detrás de La Matanza.

El apoyo del gobierno a Montengro adelantó los tiempos y Arroyo no dudó en lanzarse como candidato, en una maniobra que por ahora parece descolocar al oficialismo.

Decido a adelantar la campaña, Arroyo salió al cruce del diputado. "A mi nadie me va a mandar ningún virrey, absolutamente nadie, no tengan ninguna duda. ¿Saben por qué? porque yo tengo dignidad. A mi me votaron 180 mil marplatenses, mi única obligación es con los marplatenses que me votaron, con nadie más. Ni siquiera con un partido político, ¿queda claro?", dijo.

En una improvisada rueda de prensa, Arroyo confirmó que peleará por la reelección. "Por supuesto, sí. Yo siempre lo que prometí, lo cumplí; así como una vez dije que iba a ser director de escuela y fui, otro día dije que iba a ser concejal y fui y otro día dije que iba a ser intendente y fui, ahora digo que voy a volver a ser intendente. El único que puede disponer sobre mi destino está muy arriba, no son seres humanos y no están en el gobierno", dijo.

Vidal apostó por Montenegro. La Gobernadora se instaló en Mar del Plata durante los primeros días de enero para apuntalar a esa ciudad como el principal destino de los bonaerenses, con una amplia oferta de descuentos.

El ex embajador en Uruguay y actual diputado posó en las fotos con Vidal, se mudó a esa ciudad y ya trabaja en su candidatura apostando a una fuerte alianza con Aldrey Iglesias, el reconocido empresario marplatense, dueño del diario La Capital.

 Guillermo Montenegro y Martín Yeza.  (Gentileza diario La Capital)

Pero la instalación de Montenegro también adelantó que otra figura importante dentro de la alianza Cambiemos en Mar del Plata saliera a la cancha a competir por la intendencia. Se trata de Vilma Baragiola, la concejal radical que encabezó la lista de Cambiemos el año pasado. "A mí nadie me avisó que el candidato es Montenegro", le dijo Baragiola a LPO, en un ninguneo claro. Pero además, la concejal fue más allá y en una chicana hacia la condición de outsider del diputado nacional aclaró que ella es "nacida y criada en Mar del Plata, yo vivo diariamente acá y soy una orgullosa marplatense".

En el oficialismo de esa ciudad están incrédulos ante la crisis que se desató en Cambiemos. La crítica más fuerte que se hacen desde algunos sectores es la de instalar a un candidato referenciado en el norte del Conurbano (intentó disputar la intendencia de San Isidro).

Pero además destacan que la candidatura de Montenegro es un conflicto que no fue generado por el PRO o el radicalismo de Mar del Plata, sino que la maniobra surgió en la mesa chica de la Gobernadora.

Por estas horas, el temor en un sector del gobierno es que la crisis de Mar del Plata se propague a otros distritos. Por caso, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, sorprendió con un fuerte respaldo a Montenegro. "Puede ser un gran intendente", dijo y agregó que puede "llevar a Cambiemos a una victoria en Mar del Plata".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    yoargento
    22/02/18
    22:51
    A montenegro, Posse le dió una paliza en San Isidro, así que ahora huye a mdq. guarda que cae en paracaidas!! haganle paso para que no se estrelle.
    Responder
  • 4
    juan domingo liturgia
    20/02/18
    09:36
    Dos dignos exponentes con pasado en la última dictadora militar Arroyo siempre a los mandos del ejercito y Montenegro responde subordinadamente a los mandos de la Marina continuadores del Maserismo. Que quieren debatir estos 2 quien cuidara mejor de los represores veraneantes de Mar del Plata.
    Responder
  • 3
    Adriana Scardanzan
    20/02/18
    03:22
    ¿Sera que Vidal se dedica mas a la politica eleccionaria que a la gestion?,
    ...porque la delincuencia sigue al orden del dia,...que se sepa no se organizan cooperativas productivas y autosustentables para terminar con los los planeros subsidiados ,..¿se ocupa de innovacion tecnologica y aplicacion a las Pymes para que sean mas competitivas y creen puestos de trabajo en blanco?,...y asi otros items que no tienen respuesta, ademas del tema hospitalario que continua bastante deficitiario
    Responder
  • 2
    20/02/18
    00:04
    si montenegro es Virrey vos quien sos ¿huinca renancó? naaaa andacagggg pato criollo
    Responder
  • 1
    dotcom
    19/02/18
    20:31
    Yeza, deja de hablar pavadas ....como anda el business de tu hermano en pinamar con la venta de falopa???
    Responder
Noticias relacionadas
"Nadie me avisó que el candidato es Montenegro"

"Nadie me avisó que el candidato es Montenegro"

Por Lucia Aisicoff
Baragiola se compara con Vidal y provoca al ex ministro: "Yo soy nacida y criada en Mar del Plata".
Arroyo amenaza ser candidato y pone en crisis la estrategia de Cambiemos

Arroyo amenaza ser candidato y pone en crisis la estrategia de Cambiemos

LPO (La Plata)
El intendente apela a un estilo similar a Pepe Mujica. Las tensiones dentro del oficialismo.