México
La caída del helicóptero del funcionario más poderoso de Peña Nieto conmueve a México
Fue durante una visita a Oaxaca. Alfonso Navarrete Prida salió ileso, pero el impacto mató a 13 personas.

El helicóptero en el que viajaba el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, se desplomó este viernes en Pinotepa Nacional, Oaxaca, durante una visita al epicentro del sismo de magnitud 7,2 que golpeó a México.

Las autoridades informaron que 13 personas murieron en el aterrizaje fallido del helicóptero del secretario de gobernación, que iba hasta ahí a evaluar los daños ocurridos. El secretario de Gobernación es el vicepresidente de hecho en México, un país que decidió eliminar ese cargo de su Constitución y resolver de esa manera las constantes conspiraciones que se desataban cuando existía y que en muchas ocasiones terminaban con el presidente asesinado.

Navarrete Prida es un funcionario de extrema confianza de Peña Nieto que asumió el cargo semanas atrás luego de la traumática salida de su antecesor, el sonorense Miguel Angel Osorio Chong, un poderoso dirigente del PRI que vio frustrada su candidatura presidencial luego que Peña Nieto eligiera al secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

Junto a Navarrete Prida, viajaban en el helicóptero el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y otros funcionarios. Todos resultaron ilesos pero cuando se desplomó desde 40 metros, el helicóptero embistió contra un grupo de gente y camionetas que aguardaban a los funcionarios y mató al menos a 13 personas, según los últimos reportes oficiales.

Lo lamentable es que en esa zona el fuerte sismo no había causado ninguna muerte y la visita de los funcionarios para inspeccionar los daños terminaron en una tyragedia que superó la decena de fallecidos.

El director de Defensa Civil de Gobernación, Ricardo de la Cruz, presente en el vuelo, reconoició que aún no se conocen los motivos que causaron la caída de la aeronave.

El accidente provocó de inmediato todo tipo de teorías conspirativas y trajo el recuerdo del famoso "avionazo" cuando perdió la vida Juan Camilo Mouriño Terrazo, a la sazón, secretario de Gobernación de Felipe Calderón, cuyo Lear Jet se estrelló en Periférico y Reforma por causas que aún no se conocen con exactitud.

Es que esta tragedia ocurre en un momento muy caliente de la política mexicana que a fines de junio elegirá al sucesor de Peña Nieto y todo indica que el PRI podría sufrir una derrota histórica en manos del izquierdista Andrés Manuel López Obrador, un triunfo que de concretarse, sacudirá fuerte el norte del continente.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, luego que lo rescataran del helicóptero.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
El jefe de inteligencia de EEUU dice que el PRI perderá las elecciones en México

El jefe de inteligencia de EEUU dice que el PRI perderá las elecciones en México

LPO (Ciudad de México)
Es Dan Coats, muy cercano a Pence y convencido de que Rusia influirá en la elección mexicana.