Magistratura
El Gobierno no acompaña el dictamen contra Rafecas y desaira a los radicales
No apoyará la acusación del senador Ángel Rozas en la Magistratura. Más tensión con Carrió.

El Gobierno desestimará la acusación contra el juez Daniel Rafecas por haber desechado la denuncia del ex fiscal Alberto Nisman a Cristina Kirchner por supuesto encubrimiento a los iraníes condenados de volar la AMIA.

La definición será el 22 de febrero en la Comisión de Acusación y Disciplina del Consejo del Consejo de la Magistratura, donde el juez se defendió el 7 de diciembre del dictamen en su contra presentado por el senador Ángel Rozas.

El radical se basó en denuncias presentadas por los diputados de Cambiemos Elisa Carrió y Waldo Wolff, pero en el Gobierno decidieron sorpresivamente salvar a Rafecas.

Basado en una denuncia de Carrió, el radical Rozas presentó un dictamen en la Magistratura contra Rafecas, a quien no le perdonan haber procesado a Fernando De la Rúa. Cambiemos no lo avalará. 

"No hay argumentos sólidos en la instrucción y su defensa fue contundente. Podrá haber sanción pero no una destitución", confiaron a LPO fuentes de Cambiemos.

El juez alegó que la denuncia de Nisman no tenía sentido porque el memorándum con Irán nunca se aplicó y por lo tanto no pudo servir para encubrir a los ciudadanos de ese país que propiciaron el atentado a la mutual judía.

Lo comparó con el acuerdo entre el fondo de garantías de Anses y Qatar Investment Authority (Quia), celebrado en Doha con la presencia de Gabriela Michetti.

El propio Rafecas la sobreseyó a la vicepresidenta de las denuncias por supuesta defraudación a la administración pública, porque el pacto nunca se llevó a cabo.

No su único único gesto al Gobierno: archivó la causa que se investigaba si Macri benefició a su familia con el aumento de peajes, que le permitió a su empresa familiar, Grupo Socma, multiplicar sus ganancias con la venta de las acciones de Autopistas del Sol SA.

El salvataje a Rafecas erosiona el vínculo de Macri con la UCR, que empezó mal el año por la resistencia de la fuerza centenaria a vender Transener, la empresa mayorista de energía.

Con Rafecas la UCR tiene una revancha histórica, porque procesó a Fernando De la Rúa como responsable del pago de sobornos en el Senado por la reforma laboral de 2000.

Además, la relación de Carrió con el Gobierno no parece reencauzarse. Esta semana amenazó con un juicio político a Germán Garavano por defender a los ex fiscales de la AMIA en la causa por encubrimiento y, no conforme, respaldó a Diego Suñer, el jefe del ejército echado por Oscar Aguad. Ahora se pelearán por Rafecas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    eduardop.
    19/02/18
    12:53
    Ahora veo por qué Mario Negri salió a pedir públicamente la renuncia de Díaz Gilligan. Grandeza, correligionarios.-
    Responder
  • 4
    oxim
    17/02/18
    09:52
    Dijo Dalbon hace unos días : "si lo bajan a Rafecas se les dará vuelta Comodoro Py por qué están del lado del juez" y ahora leo esto ... estamos gobernados por mafiosos ...
    Responder
  • 3
    anaconda
    17/02/18
    04:58
    Es la lucha entre la decencia y la inmoralidad; como este dlincuente de Rafecas le hizo una ?liviana? a Macri, ahora les importa poco que haya desestimado la denuncia del fiscal asesinado. Dan asco!!!
    Responder
  • 2
    ciudadanodeapie
    16/02/18
    21:57
    Sigan lanzando pescado podrido.
    Responder
  • 1
    juguete de lobos
    16/02/18
    21:25
    Se está pudriendo la alianza radical-macrista. Y también la de Carrió-Macri. Esta novela recién empieza...
    Responder
Noticias relacionadas
Rafecas dijo que con el criterio de Bonadio deberían estar presos Sturzenegger y Michetti

Rafecas dijo que con el criterio de Bonadio deberían estar presos Sturzenegger y Michetti

LPO
Lo hizo al defender su absolución de Cristina ante el Consejo de la Magistratura.
Avanza el juicio político contra una camarista clave de Casación

Avanza el juicio político contra una camarista clave de Casación

LPO
Se trata de Ana María Figueroa, vinculada al kirchnerismo y uno de los objetivos de Macri.