Gobierno
Chapadmalal: El gobierno eludió hablar de la economía en su primer contacto con la prensa
Eligió a Bullrich de vocera para centrar la conferencia en Chocobar.

Mauricio Macri mandó a su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y al secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, a dar la primera conferencia de prensa del "retiro espiritual" del gabinete en Chapadmalal. 

La elección no fue casual. Pese a que hasta último momento -a falta de una agenda oficial- se especuló con que la primera rueda estaría a cargo de Marcos Peña, el Presidente finalmente eligió a dos funcionarios que no se especializan en temas económicos y de ese modo desvió la charla hacia temas de coyuntura. 

A diferencia del retiro que llevó adelante el gabinete hace ya más de un año, en esta oportunidad el Gobierno manejó con hermetismo extremo los temas a tratar en la cumbre. "No hay módulos temáticos, son charlas horizontales entre Macri y sus ministros, en las que el Presidente se encarga de tomar nota", dijo una fuente presente en la primera reunión a LPO.

Si bien en la Rosada dicen que este fin de semana no se hablará específicamente de coyuntura, Bullrich salió a horas de que la Cámara del Crimen confirmara el procesamiento del policía Luis Chocobar, mientras que De Andreis salió a desmentir las acusaciones contra su subsecretario, Valentín Díaz Gilligan, que explotaron en las últimas horas. 

El hecho de que Bullrich y De Andreis encabezaran la conferencia demostró que en la Rosada buscan que la economía no acapare toda la cumbre, en un escenario de inflación, con el dólar por encima de los $20 y con la imagen de Macri en caída. 

Incluso había trascendido que uno de los protagonistas de las jornadas sería el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que preparó una presentación para mostrar al equipo, aunque ahora evitan confirmar si finalmente tendrá ese espacio.

A falta de Peña o Dujovne, las preguntas sobre inflación estuvieron dirigidas al secretario de la Presidencia y las respuestas fueron evasivas. "Son temas que vamos a tratar, aquí no se habló puntualmente de inflación ni de paritarias todavía", se limitó a responder cuando fue indagado sobre esa negociación.

En ese sentido, aclaró que "la idea del retiro tiene más que ver con poder estar juntos casi 48 horas y trabajar sobre una de las premisas más claras del Presidente: el trabajo en equipo". Por eso detalló que se van generando "charlas disparadoras de todos los temas" y no se descarta que podría "surgir" una discusión de economía a lo largo del día. 

De Andreis también aclaró que en esta cumbre no hay "módulos temáticos" y aseguró que este fin de semana "no se profundizará" en temas que tengan que ver con cambios estructurales. 

Bullrich aprovechó para ratificar su defensa a Chocobar. "Esa es nuestra posición y la vamos a sostener. Nosotros vamos a cuidar a la gente", aseguró la ministra.

"Nosotros vamos a seguir pensando que el policía hizo lo que tenía que hacer", aseguró la funcionaria después del procesamiento en primera instancia del policía que asesinó a un delincuente.

Consultada por la nueva doctrina en casos de enfrentamientos protagonizados por fuerzas de seguridad -que le valió fuertes críticas incluso de sectores del radicalismo que la tildan de "inconstitucional"- la ministra buscó asegurar que "no hay fisuras" en el gobierno frente al tema.

"Durante muchos años las cosas se hicieron al revés, en esto estamos todos alineados y muy de acuerdo en el Gobierno", sentenció.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
Hasta ahora, POBRÍSIMO lo que se vio y escuchó en esta "reunión de equipo" que más parece un grupito de infantes de preescolar reunidos por su maestrita. El señor Macri debería despertarse YA y comenzar a gobernar en serio, y dejar de llevar el apunte a ineptos como Peña y tantos otros inservibles que le rodean. Los problemas que le dejaron la mafia kirchnerista y sus cómplices son tan graves que no se arreglan con tanta blandura e inconsistencia. Hay que meter mano a fondo, aunque "se incendie el país", como asustan los agoreros que lucran con este estado de cosas. Así como vamos, vamos muy mal.
3
Uno mas tarado que el otro
renuncien, vayanse
2
Lo que hacen son las típicas reuniones pelotudas de los ceos, con un florero en la mesa y un ambiente new age. Más les valdría a estos cretinos chuparse unas cuantas botellas de tinto, fumarse unos porros y hacer sexo grupal con la Bullrich. En una de ésas, con este método, se les caen algunas ideas. Ya no saben para qué lado arrancar.
Y, además, esa boludez de "trabajar en equipo", como si de un equipo (sin alguien que lo dirija) puede salir algo. Ya se probó en la Unión Soviética y no funcionó. Los genios trabajan solos. Maradona hay uno solo, los demás acompañan. Pero aquí no hay conductor, no hay ideas, no hay talento. El presidente es un indigente intelectual y su gabinete es de una pobreza mental que abruma.
1
De economía de nada pueden hablar de lo de triaca, lo de dietrich, lo de garavano que limpia el atentado de la AMIA, BULLRICH CON EL TOTIN, DUJOVNE QUE ESTÁ MÁS PREOCUPADO POR LOS 60 MILLONES DE DÓLARES QUE SE LLEVÓ PARA AFUERA Y QUE NO PUEDE JUSTIFICAR JUAJAUAJAUAJAU DE QUE HABLARAN QUE ESTRELLARON EL ISPA Y NO PUEDEN SALIR DE LA CUNETA.....