Casación
Avanza el juicio político contra una camarista clave de Casación
Se trata de Ana María Figueroa, vinculada al kirchnerismo y uno de los objetivos de Macri.

El Consejo de la Magistratura notificó a la Jueza Ana María Figueroa sobre la denuncia en su contra y la instó a designar un abogado cuanto antes. El consejero que llevará adelante la instrucción es el representante del Gobierno en la Magistratura, Juan Bautista Mahiques.

Su destitución es una de las prioridades que se fijó el presidente Macri luego que lograra la salida de la justicia del camarista federal Freiler, como anticipó LPO.

La causa que pesa sobre la jueza es por haber recibido una cantidad de televisores y computadoras de regalo de parte de Julio De Vido cuando era ministro de Planificación, un tema menor pero que no deja de ser una causal plausible de destitución y que sobre todo sirve de excusa para ahondar en la relación de Figueroa con destacados funcionarios del kirchnerismo. 

Esa causa tuvo aristas escandalosas cuando el juez Juan Carlos Geminiani hizo detener a una empleada por negarse a inventariar las presuntas dádivas recibidas por Figueroa. 

Los próximos pasos estarán marcados por un posible descargo o aclaración de parte de la jueza, la etapa de instrucción y luego el debido proceso a cargo del órgano dedicado a nombrar y remover jueces. 

El consejero del Gobierno, Juan bautista Mahiques.

El problema de Figueroa no es sólo que Macri la quiere destituir. La camarista tampoco ha logrado conseguir el respaldo de sus pares, explicaron a LPO fuentes judiciales. Sus colegas de la Cámara no la respaldan y hasta el kirchnerista Alejandro Slokar tomó distancia de la magistrada.

En tanto que el representante de los jueces en la Magistratura, Luis Cabral, tiene en encono personal con Figueroa porque se sintió traicionado por la posición de la jueza en la causa del Memorándum con Irán, agregaron a LPO las fuentes consultadas.

Es por eso que en la Magistratura están analizando con detenimiento si en efecto ella fue una pieza clave para "dormir" durante años las famosas 38 causas contra delitos de corrupción que en su momento se denunció.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    17/02/18
    22:58
    o es una gran bruta o es una gran cinica
    Responder
  • 1
    Ricardo Ambrosig
    17/02/18
    17:41
    Porque no es persecucion. Aqui no se persigue a nadie por sus ideas,
    Responder
Noticias relacionadas
Tras el respaldo de Macri, la Magistratura apunta a Rafecas y Figueroa

Tras el respaldo de Macri, la Magistratura apunta a Rafecas y Figueroa

LPO
El Presidente dijo que la destitución de Freiler fue "un paso enorme" y abrió la puerta a los nuevos objetivos.